Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabé Rojas, Yeny Marisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2527
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos
id UNEI_b328b229a760b63e458ce2fdb240ec42
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2527
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaBernabé Rojas, Yeny Marisa2019-03-02T01:39:48Z2024-11-06T22:06:50Z2019-03-02T01:39:48Z2024-11-06T22:06:50Z2014-02-28Bernabé Rojas, Y. M. (2014). Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 2441 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturaComprensión de textosEstrategias de lecturaLas estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdfapplication/pdf1048398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af3f181a-8dfc-4ac1-a002-875930f7edd6/download699f287b1282a29e3cd18160404dff4bMD51TEXTTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.txtTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain102119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8cb3443-1e11-4771-aaee-2991e334f0a7/download4662b93d5b3d42f529d3ffaf3b8a0e82MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdef05b5-4509-4d40-95b9-d9d791cfcfcc/download7a0ad373944168759d4437b259c66369MD5320.500.14039/2527oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25272024-11-15 04:32:26.632Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
title Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
spellingShingle Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
Bernabé Rojas, Yeny Marisa
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Estrategias de lectura
title_short Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
title_full Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
title_fullStr Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
title_full_unstemmed Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
title_sort Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
author Bernabé Rojas, Yeny Marisa
author_facet Bernabé Rojas, Yeny Marisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernabé Rojas, Yeny Marisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
Comprensión de textos
topic Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Estrategias de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-02T01:39:48Z
2024-11-06T22:06:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-02T01:39:48Z
2024-11-06T22:06:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bernabé Rojas, Y. M. (2014). Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527
identifier_str_mv Bernabé Rojas, Y. M. (2014). Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 2441 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af3f181a-8dfc-4ac1-a002-875930f7edd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8cb3443-1e11-4771-aaee-2991e334f0a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdef05b5-4509-4d40-95b9-d9d791cfcfcc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 699f287b1282a29e3cd18160404dff4b
4662b93d5b3d42f529d3ffaf3b8a0e82
7a0ad373944168759d4437b259c66369
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704490602823680
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).