Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2527 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos |
| id |
UNEI_b328b229a760b63e458ce2fdb240ec42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2527 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaBernabé Rojas, Yeny Marisa2019-03-02T01:39:48Z2024-11-06T22:06:50Z2019-03-02T01:39:48Z2024-11-06T22:06:50Z2014-02-28Bernabé Rojas, Y. M. (2014). Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 2441 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturaComprensión de textosEstrategias de lecturaLas estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdfapplication/pdf1048398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af3f181a-8dfc-4ac1-a002-875930f7edd6/download699f287b1282a29e3cd18160404dff4bMD51TEXTTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.txtTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain102119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8cb3443-1e11-4771-aaee-2991e334f0a7/download4662b93d5b3d42f529d3ffaf3b8a0e82MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Pa-2441-B1---Bernabe-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdef05b5-4509-4d40-95b9-d9d791cfcfcc/download7a0ad373944168759d4437b259c66369MD5320.500.14039/2527oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25272024-11-15 04:32:26.632Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| title |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| spellingShingle |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 Bernabé Rojas, Yeny Marisa Estrategias de lectura Comprensión de textos Estrategias de lectura |
| title_short |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| title_full |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| title_fullStr |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| title_sort |
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013 |
| author |
Bernabé Rojas, Yeny Marisa |
| author_facet |
Bernabé Rojas, Yeny Marisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernabé Rojas, Yeny Marisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura Comprensión de textos |
| topic |
Estrategias de lectura Comprensión de textos Estrategias de lectura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013 |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-02T01:39:48Z 2024-11-06T22:06:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-02T01:39:48Z 2024-11-06T22:06:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-02-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bernabé Rojas, Y. M. (2014). Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527 |
| identifier_str_mv |
Bernabé Rojas, Y. M. (2014). Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 2441 B1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af3f181a-8dfc-4ac1-a002-875930f7edd6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8cb3443-1e11-4771-aaee-2991e334f0a7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdef05b5-4509-4d40-95b9-d9d791cfcfcc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
699f287b1282a29e3cd18160404dff4b 4662b93d5b3d42f529d3ffaf3b8a0e82 7a0ad373944168759d4437b259c66369 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704490602823680 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).