Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6525 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias, Evaluación Docente Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 106 alumnos de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, a quienes se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 53 unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos escalas de medición con los cuales se pudo medir las variables estrategias de evaluación docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación. Los resultados a través de la prueba estadística de Tau b de Kendall evidenciando un p valor de 0.546 lo cual es mayor a 0.05. Así mismo se obtuvo un coeficiente de correlación de -.089 determinando que la relación negativa entre ambas variables y de nivel muy bajo de correlación. Concluyó estableciendo que no existe relación entre las estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).