Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rodriguez, Maria Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6525
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
Evaluación Docente
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b2d1e0f62a776b31333f16d8e763d7a7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6525
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
spellingShingle Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
Flores Rodriguez, Maria Ysabel
Estrategias,
Evaluación Docente
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_full Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_fullStr Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_full_unstemmed Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_sort Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
author Flores Rodriguez, Maria Ysabel
author_facet Flores Rodriguez, Maria Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Rodriguez, Maria Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias,
Evaluación Docente
Educación
topic Estrategias,
Evaluación Docente
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 106 alumnos de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, a quienes se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 53 unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos escalas de medición con los cuales se pudo medir las variables estrategias de evaluación docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación. Los resultados a través de la prueba estadística de Tau b de Kendall evidenciando un p valor de 0.546 lo cual es mayor a 0.05. Así mismo se obtuvo un coeficiente de correlación de -.089 determinando que la relación negativa entre ambas variables y de nivel muy bajo de correlación. Concluyó estableciendo que no existe relación entre las estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T18:10:30Z
2024-11-06T21:21:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T18:10:30Z
2024-11-06T21:21:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525
identifier_str_mv Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/046257e4-ffaa-4cec-b93a-e70aa9547e52/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52c1cba8-e9b7-4d6b-a2bd-00a4cc3c83da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b19437-e159-44c6-b27b-fd9e758cc449/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8efbb5b679057a0331ec9798c0f304c7
d5d5cda2756122653889b0192f529d64
a9233f4b489307219bdf2e456ed636e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973154157232128
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoFlores Rodriguez, Maria Ysabel2022-04-18T18:10:30Z2024-11-06T21:21:53Z2022-04-18T18:10:30Z2024-11-06T21:21:53Z2021-08-24Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 106 alumnos de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, a quienes se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 53 unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos escalas de medición con los cuales se pudo medir las variables estrategias de evaluación docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación. Los resultados a través de la prueba estadística de Tau b de Kendall evidenciando un p valor de 0.546 lo cual es mayor a 0.05. Así mismo se obtuvo un coeficiente de correlación de -.089 determinando que la relación negativa entre ambas variables y de nivel muy bajo de correlación. Concluyó estableciendo que no existe relación entre las estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019.The present research work entitled Teacher evaluation strategies and academic performance in the area of Communication in the students of the second grade of primary education of the Educational Institution 5040 of the Constitutional Province of Callao, 2019, had as objective to determine the relationship that exists between the two variables. It was a research with a quantitative approach, basic type, correlational level, non- experimental cross-sectional design. The population consisted of 106 students from the Educational Institution 5040 of the Constitutional Province of Callao, 2019, to whom a non-probabilistic sampling was applied for convenience considering 53 units of analysis. The survey was used as a data collection technique and two measurement scales as instruments with which it was possible to measure the variables of teacher evaluation strategies and academic performance in the area of Communication. The results through the statistical test of Tau b of Kendall showing a p value of 0.546 which is greater than 0.05. Likewise, a correlation coefficient of -.089 was obtained, determining that the negative relationship between both variables and a very low level of correlation. It concluded by establishing that there is no relationship between the teacher's evaluation strategies and the academic performance in the area of Communication in the students of the second grade of primary education of the Educational Institution 5040 of the Constitutional Province of Callao, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,Evaluación DocenteEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880708623728191187Reyes Blácido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamónRamos Ticlla, Fidelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDFapplication/pdf1313918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/046257e4-ffaa-4cec-b93a-e70aa9547e52/download8efbb5b679057a0331ec9798c0f304c7MD51TEXTMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.txtMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.txtExtracted texttext/plain102065https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52c1cba8-e9b7-4d6b-a2bd-00a4cc3c83da/downloadd5d5cda2756122653889b0192f529d64MD52THUMBNAILMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.jpgMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b19437-e159-44c6-b27b-fd9e758cc449/downloada9233f4b489307219bdf2e456ed636e2MD5320.500.14039/6525oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65252024-11-15 04:18:15.411http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).