Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6525 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias, Evaluación Docente Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b2d1e0f62a776b31333f16d8e763d7a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6525 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 Flores Rodriguez, Maria Ysabel Estrategias, Evaluación Docente Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_full |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_sort |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| author |
Flores Rodriguez, Maria Ysabel |
| author_facet |
Flores Rodriguez, Maria Ysabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Quispe, Pedro Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Rodriguez, Maria Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias, Evaluación Docente Educación |
| topic |
Estrategias, Evaluación Docente Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 106 alumnos de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, a quienes se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 53 unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos escalas de medición con los cuales se pudo medir las variables estrategias de evaluación docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación. Los resultados a través de la prueba estadística de Tau b de Kendall evidenciando un p valor de 0.546 lo cual es mayor a 0.05. Así mismo se obtuvo un coeficiente de correlación de -.089 determinando que la relación negativa entre ambas variables y de nivel muy bajo de correlación. Concluyó estableciendo que no existe relación entre las estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T18:10:30Z 2024-11-06T21:21:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T18:10:30Z 2024-11-06T21:21:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525 |
| identifier_str_mv |
Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/046257e4-ffaa-4cec-b93a-e70aa9547e52/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52c1cba8-e9b7-4d6b-a2bd-00a4cc3c83da/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b19437-e159-44c6-b27b-fd9e758cc449/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8efbb5b679057a0331ec9798c0f304c7 d5d5cda2756122653889b0192f529d64 a9233f4b489307219bdf2e456ed636e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973154157232128 |
| spelling |
PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoFlores Rodriguez, Maria Ysabel2022-04-18T18:10:30Z2024-11-06T21:21:53Z2022-04-18T18:10:30Z2024-11-06T21:21:53Z2021-08-24Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6525El presente trabajo de investigación titulada Estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 106 alumnos de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019, a quienes se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 53 unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos escalas de medición con los cuales se pudo medir las variables estrategias de evaluación docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación. Los resultados a través de la prueba estadística de Tau b de Kendall evidenciando un p valor de 0.546 lo cual es mayor a 0.05. Así mismo se obtuvo un coeficiente de correlación de -.089 determinando que la relación negativa entre ambas variables y de nivel muy bajo de correlación. Concluyó estableciendo que no existe relación entre las estrategias de evaluación del docente y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia Constitucional del Callao, 2019.The present research work entitled Teacher evaluation strategies and academic performance in the area of Communication in the students of the second grade of primary education of the Educational Institution 5040 of the Constitutional Province of Callao, 2019, had as objective to determine the relationship that exists between the two variables. It was a research with a quantitative approach, basic type, correlational level, non- experimental cross-sectional design. The population consisted of 106 students from the Educational Institution 5040 of the Constitutional Province of Callao, 2019, to whom a non-probabilistic sampling was applied for convenience considering 53 units of analysis. The survey was used as a data collection technique and two measurement scales as instruments with which it was possible to measure the variables of teacher evaluation strategies and academic performance in the area of Communication. The results through the statistical test of Tau b of Kendall showing a p value of 0.546 which is greater than 0.05. Likewise, a correlation coefficient of -.089 was obtained, determining that the negative relationship between both variables and a very low level of correlation. It concluded by establishing that there is no relationship between the teacher's evaluation strategies and the academic performance in the area of Communication in the students of the second grade of primary education of the Educational Institution 5040 of the Constitutional Province of Callao, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,Evaluación DocenteEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880708623728191187Reyes Blácido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamónRamos Ticlla, Fidelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDFapplication/pdf1313918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/046257e4-ffaa-4cec-b93a-e70aa9547e52/download8efbb5b679057a0331ec9798c0f304c7MD51TEXTMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.txtMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.txtExtracted texttext/plain102065https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52c1cba8-e9b7-4d6b-a2bd-00a4cc3c83da/downloadd5d5cda2756122653889b0192f529d64MD52THUMBNAILMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.jpgMaría-Ysabel-FLORES-RODRIGUEZ.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b19437-e159-44c6-b27b-fd9e758cc449/downloada9233f4b489307219bdf2e456ed636e2MD5320.500.14039/6525oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65252024-11-15 04:18:15.411http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.632138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).