El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016

Descripción del Articulo

Una de las problemáticas sociales de estos últimos tiempos, tiene que ver con el Bullying: una forma de maltrato, intencionado y perjudicial, de un estudiante hacia otro. Suele ser persistente y puede durar semanas, meses o años. Se da mayormente en el recreo o en el aula, cuando el docente no se en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Muñoz, Yolanda Domitila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2419
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Bullying
Estrategias de prevención
id UNEI_b1b9a5b2802952ff1d65f237ecfc0096
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2419
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoOrtega Muñoz, Yolanda Domitila2019-02-19T02:46:03Z2024-11-06T21:28:20Z2019-02-19T02:46:03Z2024-11-06T21:28:20Z2018-03-07Ortega Muñoz, Y. D. (2018). El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2419Una de las problemáticas sociales de estos últimos tiempos, tiene que ver con el Bullying: una forma de maltrato, intencionado y perjudicial, de un estudiante hacia otro. Suele ser persistente y puede durar semanas, meses o años. Se da mayormente en el recreo o en el aula, cuando el docente no se encuentra. Afecta a todas las clases sociales y la edad más frecuente es entre los 13 y 18 años. Las consecuencias son variadas, entre ellas, dificultades académicas, perturbaciones emocionales y sociales. En los agresores, pueden derivar en conductas delictivas y adicciones. El objetivo de este trabajo, consistió en indagar la presencia o ausencia de Bullying y la relación con las estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, se observó el clima escolar y la posible relación entre el Bullying y el rendimiento de los alumnos. Se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Los datos arrojados indicaron que en esta institución no hay presencia marcada de Bullying, pero a pesar de eso, los estudiantes señalaron que el clima negativo en el aula podría influir en el aprendizaje. También, casi la totalidad de la muestra señaló que conoce un caso de acoso escolar.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4036 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl BullyingEstrategias de prevenciónEl BullyingEl Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4036-O1---Ortega-Muñoz.pdfapplication/pdf815862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b21b736d-45dc-4fc7-b3ad-0c4dc4553db5/download8fe9ffc2e74948ff44dd4d5ac6af5ca6MD51TEXTTM-CE-Ge-4036-O1---Ortega-Muñoz.pdf.txtTM-CE-Ge-4036-O1---Ortega-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101811https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b99e775-3803-4a09-bf1e-e2b140cca42e/download98fb6c75a51e46666c12472883e22bbbMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4036-O1---Ortega-Muñoz.pdf.jpgTM-CE-Ge-4036-O1---Ortega-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eee9a2b-cc9b-49b3-9327-12fd0abaff0b/download187e1f1df6e8db2dabdc065642e9724fMD5320.500.14039/2419oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24192024-11-15 04:11:13.758Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
title El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
spellingShingle El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
Ortega Muñoz, Yolanda Domitila
El Bullying
Estrategias de prevención
El Bullying
title_short El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
title_full El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
title_fullStr El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
title_full_unstemmed El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
title_sort El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016
author Ortega Muñoz, Yolanda Domitila
author_facet Ortega Muñoz, Yolanda Domitila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Muñoz, Yolanda Domitila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El Bullying
Estrategias de prevención
topic El Bullying
Estrategias de prevención
El Bullying
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv El Bullying
description Una de las problemáticas sociales de estos últimos tiempos, tiene que ver con el Bullying: una forma de maltrato, intencionado y perjudicial, de un estudiante hacia otro. Suele ser persistente y puede durar semanas, meses o años. Se da mayormente en el recreo o en el aula, cuando el docente no se encuentra. Afecta a todas las clases sociales y la edad más frecuente es entre los 13 y 18 años. Las consecuencias son variadas, entre ellas, dificultades académicas, perturbaciones emocionales y sociales. En los agresores, pueden derivar en conductas delictivas y adicciones. El objetivo de este trabajo, consistió en indagar la presencia o ausencia de Bullying y la relación con las estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, se observó el clima escolar y la posible relación entre el Bullying y el rendimiento de los alumnos. Se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Los datos arrojados indicaron que en esta institución no hay presencia marcada de Bullying, pero a pesar de eso, los estudiantes señalaron que el clima negativo en el aula podría influir en el aprendizaje. También, casi la totalidad de la muestra señaló que conoce un caso de acoso escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T02:46:03Z
2024-11-06T21:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T02:46:03Z
2024-11-06T21:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortega Muñoz, Y. D. (2018). El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2419
identifier_str_mv Ortega Muñoz, Y. D. (2018). El Bullying y estrategias de prevención en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. 7238 Solidaridad Perú-Alemania, del distrito de Villa El Salvador, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4036 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b21b736d-45dc-4fc7-b3ad-0c4dc4553db5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b99e775-3803-4a09-bf1e-e2b140cca42e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eee9a2b-cc9b-49b3-9327-12fd0abaff0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fe9ffc2e74948ff44dd4d5ac6af5ca6
98fb6c75a51e46666c12472883e22bbb
187e1f1df6e8db2dabdc065642e9724f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704333706493952
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).