La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
Descripción del Articulo
        La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquem...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7371 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | tildación artículos de opinión corrección idiomática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UNEI_b18a3898c8a359285e9e85b3bce1e111 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7371 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| title | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| spellingShingle | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao Herrera Vidal, Edith Pilar tildación artículos de opinión corrección idiomática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| title_full | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| title_fullStr | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| title_full_unstemmed | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| title_sort | La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao | 
| author | Herrera Vidal, Edith Pilar | 
| author_facet | Herrera Vidal, Edith Pilar | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Herrera Vidal, Edith Pilar | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | tildación artículos de opinión corrección idiomática | 
| topic | tildación artículos de opinión corrección idiomática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565 estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho = ,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de la producción de artículos de opinión. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-10-10T18:46:34Z 2024-11-06T23:47:41Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-10-10T18:46:34Z 2024-11-06T23:47:41Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-09-30 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | masterThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371 | 
| identifier_str_mv | Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Atribución 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe81a011-1a7c-4880-83d1-2845b9d49fa8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15636044-a9e2-490d-994a-90f0d4030add/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/164a9263-48ad-452d-a05a-fcf96d413faa/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 9703861a54541fbbb2c1da4b3e77f992 7fab8bf5125b3c440012254b5770513e 079614ecfd59c12ff9ba0e341c4a7b62 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338556110929920 | 
| spelling | PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónHerrera Vidal, Edith Pilar2022-10-10T18:46:34Z2024-11-06T23:47:41Z2022-10-10T18:46:34Z2024-11-06T23:47:41Z2021-09-30Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565 estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho = ,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de la producción de artículos de opinión.The thesis on tildation and production of the opinion article had a quantitative, non- experimental, basic applied approach, with correlational and transsectional design. A sample of 30 third grade high school students was selected. Data collection was carried out with an evaluation scheme and a rubric. The method used was the deductive hypothetical, it begin with the determination of the problem, the theoretical framework, and the hypotheses contrasting. The data did not show a normal distribution and hypothesis testing was found with Spearman's rho coefficient. The rho value obtained in the general hypothesis = ,703 indicated a strong ratio between tildation and the production of opinion articles. For specific hypothesis 1, the value of rho = ,686 indicated a moderate-magnitude relationship between the tildation and the structure of the production of opinion articles. For specific hypothesis 2, the value of rho = ,565 established a moderate-magnitude relationship between tildation and coherence/cohesion in the production of opinion articles. For specific hypothesis 3, the value of rho = ,476 indicated a low-magnitude relationship between tildation and idiomatic correction of the production of opinion articles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/tildaciónartículos de opinióncorrección idiomáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación07260228https://orcid.org/0000-0002-6128-308925407999191067Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaPumacayo Sánchez, Zaida Olindahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdfapplication/pdf1520306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe81a011-1a7c-4880-83d1-2845b9d49fa8/download9703861a54541fbbb2c1da4b3e77f992MD51TEXTHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.txtHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15636044-a9e2-490d-994a-90f0d4030add/download7fab8bf5125b3c440012254b5770513eMD52THUMBNAILHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.jpgHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/164a9263-48ad-452d-a05a-fcf96d413faa/download079614ecfd59c12ff9ba0e341c4a7b62MD5320.500.14039/7371oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73712024-11-15 04:15:30.889http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.834296 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            