La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimen...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2885 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Ingles Actitud del docente Estrategias didácticas |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimental, sustantiva y transversal, y de diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del quinto grado registrados en el 2015. Se aplicó un cuestionario pertinente a la actitud docente y una prueba escrita de inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis del coeficiente de Correlación de Spearman (0,965 y un p (sig.) = 0,000), que la actitud docente tiene una correlación significativa con el aprendizaje del inglés. Este resultado confirmó que una adecuada actitud que presente el docente en el desarrollo de sus clases puede promover el logro de una buena calidad en el aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).