Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se desarrolló durante la programación del primer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mamaní, Damiana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/900
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Aprendizaje
Epítome
id UNEI_afd262171e1de16f50ffd3e43c65b424
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/900
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaFlores Mamaní, Damiana2017-03-31T20:39:42Z2024-11-01T22:09:04Z2017-03-31T20:39:42Z2024-11-01T22:09:04Z2017-03-312014Flores Mamani, D. (2015). Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre- incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la eep 70068 Collana Lojera de Acora, durante el año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE F63 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/900El presente trabajo de investigación, se desarrolló durante la programación del primer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla contenidos relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi – experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la población de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 31 estudiantes. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hipótesis, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > Zt.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiaAprendizajeEpítomeAprendizajeInfluencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-F63-2014.pdfapplication/pdf1234267https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aadbb0e3-8b31-4b51-8052-b175088017df/downloadad54dfba01734f50459c109a1c65561cMD51TEXTTD-CE-F63-2014.pdf.txtTD-CE-F63-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6c468aa-f107-49b3-99c7-3316f86a3ec6/downloada75885205ecd6bf549614862b6d33994MD52THUMBNAILTD-CE-F63-2014.pdf.jpgTD-CE-F63-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f96945f3-4e3d-4cf4-9706-105a6c0080e5/download96cd5459e75eb5868664b1cce387e1d7MD5320.500.14039/900oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9002024-11-15 04:04:34.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
title Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
spellingShingle Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
Flores Mamaní, Damiana
Estrategia
Aprendizaje
Epítome
Aprendizaje
title_short Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
title_full Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
title_fullStr Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
title_full_unstemmed Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
title_sort Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
author Flores Mamaní, Damiana
author_facet Flores Mamaní, Damiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Mamaní, Damiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Aprendizaje
Epítome
topic Estrategia
Aprendizaje
Epítome
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El presente trabajo de investigación, se desarrolló durante la programación del primer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla contenidos relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi – experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la población de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 31 estudiantes. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hipótesis, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > Zt.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-31T20:39:42Z
2024-11-01T22:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-31T20:39:42Z
2024-11-01T22:09:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-31
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Mamani, D. (2015). Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre- incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la eep 70068 Collana Lojera de Acora, durante el año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE F63 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/900
identifier_str_mv Flores Mamani, D. (2015). Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre- incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la eep 70068 Collana Lojera de Acora, durante el año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE F63 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aadbb0e3-8b31-4b51-8052-b175088017df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6c468aa-f107-49b3-99c7-3316f86a3ec6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f96945f3-4e3d-4cf4-9706-105a6c0080e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad54dfba01734f50459c109a1c65561c
a75885205ecd6bf549614862b6d33994
96cd5459e75eb5868664b1cce387e1d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704301084246016
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).