Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4304 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento de emociones Desempeño estudiantil El sistema límbico La inteligencia Las emociones Metodologías y evaluación educativa |
| id |
UNEI_aee8cae5a7c8d78c6e63f5695fe06ac3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4304 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationJaramillo Alva, Dayán Milagros2020-03-04T17:09:16Z2024-11-15T21:14:21Z2020-03-04T17:09:16Z2024-11-15T21:14:21Z2018-08-15Jaramillo Alva, D. M. (2018). Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ps J24 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4304La presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacional, diseño transeccional o transversal, en la población conformada por el 1r°, 2do, 3ro, 4to y 5to grado “A”, de muestra probabilística de 150 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para la medición de V1 conocimiento de emociones y V2 desempeño estudiantil; el acta oficial de notas del año lectivo 2014. Las respuestas logradas se estudiaron en la etapa de inferencia con las finalidades y supuestos hechos, en la etapa de descripción se usó las continuaciones de porcentajes en la determinación del conocimiento de emociones y desempeño estudiantil. Donde se ha llegado a la conclusión significativa que, en la segunda hipótesis de la investigación, sí existe comunión entre la inteligencia intrapersonal y el desempeño estudiantil. Es decir, a mayor inteligencia intrapersonal mayor será su desempeño académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConocimiento de emocionesDesempeño estudiantilEl sistema límbicoLa inteligenciaLas emocionesMetodologías y evaluación educativaRelación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñañainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/4304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43042024-11-19 10:38:02.118http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| title |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| spellingShingle |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña Jaramillo Alva, Dayán Milagros Conocimiento de emociones Desempeño estudiantil El sistema límbico La inteligencia Las emociones Metodologías y evaluación educativa |
| title_short |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| title_full |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| title_fullStr |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| title_sort |
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña |
| author |
Jaramillo Alva, Dayán Milagros |
| author_facet |
Jaramillo Alva, Dayán Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Alva, Dayán Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento de emociones Desempeño estudiantil El sistema límbico La inteligencia Las emociones |
| topic |
Conocimiento de emociones Desempeño estudiantil El sistema límbico La inteligencia Las emociones Metodologías y evaluación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
| description |
La presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacional, diseño transeccional o transversal, en la población conformada por el 1r°, 2do, 3ro, 4to y 5to grado “A”, de muestra probabilística de 150 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para la medición de V1 conocimiento de emociones y V2 desempeño estudiantil; el acta oficial de notas del año lectivo 2014. Las respuestas logradas se estudiaron en la etapa de inferencia con las finalidades y supuestos hechos, en la etapa de descripción se usó las continuaciones de porcentajes en la determinación del conocimiento de emociones y desempeño estudiantil. Donde se ha llegado a la conclusión significativa que, en la segunda hipótesis de la investigación, sí existe comunión entre la inteligencia intrapersonal y el desempeño estudiantil. Es decir, a mayor inteligencia intrapersonal mayor será su desempeño académico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T17:09:16Z 2024-11-15T21:14:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T17:09:16Z 2024-11-15T21:14:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jaramillo Alva, D. M. (2018). Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Ps J24 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4304 |
| identifier_str_mv |
Jaramillo Alva, D. M. (2018). Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Ps J24 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4304 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338603886149632 |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).