Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco, por su finalidad, es de tipo básica, por su profundidad es correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1997 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje de la lectura Comprensión visual Silábica |
id |
UNEI_adac831d7f03c741b38e85c83e4be1c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1997 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
title |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
spellingShingle |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco Cortez Soto, Jessica Del Pilar Conciencia fonológica Aprendizaje de la lectura Comprensión visual Silábica Conciencia fonológica |
title_short |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
title_full |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
title_fullStr |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
title_full_unstemmed |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
title_sort |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco |
author |
Cortez Soto, Jessica Del Pilar |
author_facet |
Cortez Soto, Jessica Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cámac Tiza, María Maura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Soto, Jessica Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica Aprendizaje de la lectura Comprensión visual Silábica |
topic |
Conciencia fonológica Aprendizaje de la lectura Comprensión visual Silábica Conciencia fonológica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica |
description |
Esta investigación titulada Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco, por su finalidad, es de tipo básica, por su profundidad es correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, transeccional (o transversal), descriptiva y correlacional, que tiene como objetivo general establecer el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. Con la prueba de Kolmogorov - Smirnov, para una muestra se determinó que los datos de la muestra no provienen de una población normal, por ello se utilizó rho de Spearman con el fin de determinar la correlación de las variables y la significatividad bilateral para aceptar o rechazar la hipótesis. La muestra fue conformada con 22 estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús. Los instrumentos de investigación utilizados fueron el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y el Test de Análisis de Lectura y Escritura (TALE) aplicados a los estudiantes. Por resultado obtenidos como el coeficiente de correlación de 0,645 y al obtenerse p= 0,0002146618 < α= 0,01, se acepta la hipótesis general, existe correlación lineal entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús de Santiago de Surco. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T22:00:49Z 2024-11-06T22:35:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T22:00:49Z 2024-11-06T22:35:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortez Soto, J. P. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997 |
identifier_str_mv |
Cortez Soto, J. P. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3689 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d75709f5-043d-422b-9cf9-dd4ffa408ce4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b30a5330-3898-4a7d-9b5b-44be35a9a7a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a4da2e-9215-4674-897d-de2b6057b3a4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db976fb6bfe5eee858511baa6dc4592d 1c90008c055fc5e188ca4ba93a0791f4 a3c7baba79febdc2db974c05286dce9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265968825335808 |
spelling |
PublicationCámac Tiza, María MauraCortez Soto, Jessica Del Pilar2018-10-04T22:00:49Z2024-11-06T22:35:18Z2018-10-04T22:00:49Z2024-11-06T22:35:18Z2018Cortez Soto, J. P. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997Esta investigación titulada Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco, por su finalidad, es de tipo básica, por su profundidad es correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, transeccional (o transversal), descriptiva y correlacional, que tiene como objetivo general establecer el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. Con la prueba de Kolmogorov - Smirnov, para una muestra se determinó que los datos de la muestra no provienen de una población normal, por ello se utilizó rho de Spearman con el fin de determinar la correlación de las variables y la significatividad bilateral para aceptar o rechazar la hipótesis. La muestra fue conformada con 22 estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús. Los instrumentos de investigación utilizados fueron el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y el Test de Análisis de Lectura y Escritura (TALE) aplicados a los estudiantes. Por resultado obtenidos como el coeficiente de correlación de 0,645 y al obtenerse p= 0,0002146618 < α= 0,01, se acepta la hipótesis general, existe correlación lineal entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús de Santiago de Surco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3689 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaAprendizaje de la lecturaComprensión visualSilábicaConciencia fonológicaRelación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdfapplication/pdf940658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d75709f5-043d-422b-9cf9-dd4ffa408ce4/downloaddb976fb6bfe5eee858511baa6dc4592dMD51TEXTTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.txtTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain102231https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b30a5330-3898-4a7d-9b5b-44be35a9a7a2/download1c90008c055fc5e188ca4ba93a0791f4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.jpgTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a4da2e-9215-4674-897d-de2b6057b3a4/downloada3c7baba79febdc2db974c05286dce9cMD5320.500.14039/1997oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19972024-11-15 04:35:16.041Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).