Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco, por su finalidad, es de tipo básica, por su profundidad es correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Soto, Jessica Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1997
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Comprensión visual
Silábica
id UNEI_adac831d7f03c741b38e85c83e4be1c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1997
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
title Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
spellingShingle Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
Cortez Soto, Jessica Del Pilar
Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Comprensión visual
Silábica
Conciencia fonológica
title_short Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
title_full Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
title_fullStr Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
title_full_unstemmed Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
title_sort Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco
author Cortez Soto, Jessica Del Pilar
author_facet Cortez Soto, Jessica Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Soto, Jessica Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Comprensión visual
Silábica
topic Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Comprensión visual
Silábica
Conciencia fonológica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica
description Esta investigación titulada Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco, por su finalidad, es de tipo básica, por su profundidad es correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, transeccional (o transversal), descriptiva y correlacional, que tiene como objetivo general establecer el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. Con la prueba de Kolmogorov - Smirnov, para una muestra se determinó que los datos de la muestra no provienen de una población normal, por ello se utilizó rho de Spearman con el fin de determinar la correlación de las variables y la significatividad bilateral para aceptar o rechazar la hipótesis. La muestra fue conformada con 22 estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús. Los instrumentos de investigación utilizados fueron el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y el Test de Análisis de Lectura y Escritura (TALE) aplicados a los estudiantes. Por resultado obtenidos como el coeficiente de correlación de 0,645 y al obtenerse p= 0,0002146618 < α= 0,01, se acepta la hipótesis general, existe correlación lineal entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús de Santiago de Surco.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T22:00:49Z
2024-11-06T22:35:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T22:00:49Z
2024-11-06T22:35:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cortez Soto, J. P. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997
identifier_str_mv Cortez Soto, J. P. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3689 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d75709f5-043d-422b-9cf9-dd4ffa408ce4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b30a5330-3898-4a7d-9b5b-44be35a9a7a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a4da2e-9215-4674-897d-de2b6057b3a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db976fb6bfe5eee858511baa6dc4592d
1c90008c055fc5e188ca4ba93a0791f4
a3c7baba79febdc2db974c05286dce9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265968825335808
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraCortez Soto, Jessica Del Pilar2018-10-04T22:00:49Z2024-11-06T22:35:18Z2018-10-04T22:00:49Z2024-11-06T22:35:18Z2018Cortez Soto, J. P. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1997Esta investigación titulada Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco, por su finalidad, es de tipo básica, por su profundidad es correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, transeccional (o transversal), descriptiva y correlacional, que tiene como objetivo general establecer el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surco. Con la prueba de Kolmogorov - Smirnov, para una muestra se determinó que los datos de la muestra no provienen de una población normal, por ello se utilizó rho de Spearman con el fin de determinar la correlación de las variables y la significatividad bilateral para aceptar o rechazar la hipótesis. La muestra fue conformada con 22 estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús. Los instrumentos de investigación utilizados fueron el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y el Test de Análisis de Lectura y Escritura (TALE) aplicados a los estudiantes. Por resultado obtenidos como el coeficiente de correlación de 0,645 y al obtenerse p= 0,0002146618 < α= 0,01, se acepta la hipótesis general, existe correlación lineal entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús de Santiago de Surco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3689 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaAprendizaje de la lecturaComprensión visualSilábicaConciencia fonológicaRelación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Anexo Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdfapplication/pdf940658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d75709f5-043d-422b-9cf9-dd4ffa408ce4/downloaddb976fb6bfe5eee858511baa6dc4592dMD51TEXTTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.txtTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain102231https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b30a5330-3898-4a7d-9b5b-44be35a9a7a2/download1c90008c055fc5e188ca4ba93a0791f4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.jpgTM-CE-Pa-3689-C1---Cortez-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a4da2e-9215-4674-897d-de2b6057b3a4/downloada3c7baba79febdc2db974c05286dce9cMD5320.500.14039/1997oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19972024-11-15 04:35:16.041Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).