Investigación docente y cultura organizacional en la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre la investigación docente y la cultura organizacional en la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016, estudio realizado en el contexto de la búsqueda del conocimiento respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Tapia, Leopoldo Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1705
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación docente
Cultura organizacional
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre la investigación docente y la cultura organizacional en la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016, estudio realizado en el contexto de la búsqueda del conocimiento respecto a la actitud de investigación del docente. La investigación es de tipo básica, el diseño no experimental y de corte transversal de alcance correlacional, la población y muestra fue de 50 docentes de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016, para ello se utilizó dos encuestas validadas a criterio de jueces y determinados su confiabilidad por el método de Alpha de Cronbach, para medir la perspectiva respecto a la investigación docente y la cultura organizacional. La investigación concluye que la variable cultura organizacional está relacionada directamente con la variable investigación docente, según la correlación de Spearman de 0.476 y 0,480, representando ésta una moderada correlación entre las variables y siendo altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).