Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizárraga Palomino, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1565
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de padres de familia
Dificultades aritméticas
id UNEI_ace56db870df403535743302886ef27a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1565
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTobalino López, DonatilaLizárraga Palomino, Alicia2018-05-02T21:45:50Z2024-11-06T22:20:02Z2018-05-02T21:45:50Z2024-11-06T22:20:02Z2017Lizarraga Palomino, A. (2017). Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 30 padres de familia y los niños del tercer nivel, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los Hijos se encuentra relacionada significativamente con el Aprendizaje (rho = 0,850), siendo el valor de significancia igual a 0,003 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la educación de los hijos presenta poca participaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3508 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParticipación de padres de familiaDificultades aritméticasDificultades aritméticasParticipación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdfapplication/pdf1256015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/742b1094-af49-46c0-bb1d-630cb3a3446a/downloadca30cb775722fa77f6ee60d3b4c9c7beMD51TEXTTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.txtTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain101670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bea0517-819f-4530-8b52-8b728eef03a1/download3a7d24e8465c2d18288c3cdcbbabf5daMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.jpgTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcc39db2-afdf-4ac3-8a48-6e96926c9715/download31681dd28a9e0af1f4927ac74421eddfMD5320.500.14039/1565oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15652024-11-15 04:17:06.065Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
title Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
spellingShingle Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
Lizárraga Palomino, Alicia
Participación de padres de familia
Dificultades aritméticas
Dificultades aritméticas
title_short Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
title_full Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
title_fullStr Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
title_full_unstemmed Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
title_sort Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
author Lizárraga Palomino, Alicia
author_facet Lizárraga Palomino, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizárraga Palomino, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de padres de familia
Dificultades aritméticas
topic Participación de padres de familia
Dificultades aritméticas
Dificultades aritméticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Dificultades aritméticas
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 30 padres de familia y los niños del tercer nivel, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los Hijos se encuentra relacionada significativamente con el Aprendizaje (rho = 0,850), siendo el valor de significancia igual a 0,003 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la educación de los hijos presenta poca participación
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:45:50Z
2024-11-06T22:20:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:45:50Z
2024-11-06T22:20:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lizarraga Palomino, A. (2017). Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565
identifier_str_mv Lizarraga Palomino, A. (2017). Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3508 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/742b1094-af49-46c0-bb1d-630cb3a3446a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bea0517-819f-4530-8b52-8b728eef03a1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcc39db2-afdf-4ac3-8a48-6e96926c9715/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca30cb775722fa77f6ee60d3b4c9c7be
3a7d24e8465c2d18288c3cdcbbabf5da
31681dd28a9e0af1f4927ac74421eddf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704371084034048
score 12.847659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).