Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1565 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación de padres de familia Dificultades aritméticas |
| id |
UNEI_ace56db870df403535743302886ef27a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1565 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationTobalino López, DonatilaLizárraga Palomino, Alicia2018-05-02T21:45:50Z2024-11-06T22:20:02Z2018-05-02T21:45:50Z2024-11-06T22:20:02Z2017Lizarraga Palomino, A. (2017). Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 30 padres de familia y los niños del tercer nivel, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los Hijos se encuentra relacionada significativamente con el Aprendizaje (rho = 0,850), siendo el valor de significancia igual a 0,003 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la educación de los hijos presenta poca participaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3508 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParticipación de padres de familiaDificultades aritméticasDificultades aritméticasParticipación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdfapplication/pdf1256015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/742b1094-af49-46c0-bb1d-630cb3a3446a/downloadca30cb775722fa77f6ee60d3b4c9c7beMD51TEXTTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.txtTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain101670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bea0517-819f-4530-8b52-8b728eef03a1/download3a7d24e8465c2d18288c3cdcbbabf5daMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.jpgTM-CE-Pa-3508-L1---Lizarraga-Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcc39db2-afdf-4ac3-8a48-6e96926c9715/download31681dd28a9e0af1f4927ac74421eddfMD5320.500.14039/1565oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15652024-11-15 04:17:06.065Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| title |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| spellingShingle |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 Lizárraga Palomino, Alicia Participación de padres de familia Dificultades aritméticas Dificultades aritméticas |
| title_short |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| title_full |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| title_fullStr |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| title_full_unstemmed |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| title_sort |
Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013 |
| author |
Lizárraga Palomino, Alicia |
| author_facet |
Lizárraga Palomino, Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tobalino López, Donatila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizárraga Palomino, Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación de padres de familia Dificultades aritméticas |
| topic |
Participación de padres de familia Dificultades aritméticas Dificultades aritméticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Dificultades aritméticas |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 30 padres de familia y los niños del tercer nivel, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los Hijos se encuentra relacionada significativamente con el Aprendizaje (rho = 0,850), siendo el valor de significancia igual a 0,003 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la educación de los hijos presenta poca participación |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:45:50Z 2024-11-06T22:20:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:45:50Z 2024-11-06T22:20:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lizarraga Palomino, A. (2017). Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565 |
| identifier_str_mv |
Lizarraga Palomino, A. (2017). Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3508 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/742b1094-af49-46c0-bb1d-630cb3a3446a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bea0517-819f-4530-8b52-8b728eef03a1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcc39db2-afdf-4ac3-8a48-6e96926c9715/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca30cb775722fa77f6ee60d3b4c9c7be 3a7d24e8465c2d18288c3cdcbbabf5da 31681dd28a9e0af1f4927ac74421eddf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704371084034048 |
| score |
12.847659 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).