Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1676 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias de la Educación Legislación educativa |
| id |
UNEI_ac1194ab9b6e76b3dea529ffd0d462bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1676 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeEspinoza Salcedo, Orlando Jesus2018-05-21T21:04:46Z2024-11-01T22:31:21Z2018-05-21T21:04:46Z2024-11-01T22:31:21Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676El presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los mencionados estudiantes? Con este fin se determinó los objetivos y también las hipótesis. Para ejecutar esta investigación se determinó el enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 70 estudiantes y una muestra no probabilística de 46 estudiantes; además, se elaboró dos instrumentos, uno para cada variable, después se procedió a la validación de los instrumentos por los expertos, luego se aplicó dichos instrumentos a la muestra seleccionada, se obtuvo la información deseada; por último para procesar los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico, en efecto se utilizó la fórmula: Calculando el Coeficiente y resultó la correlación lineal de Pearson siendo positiva fuerte. Se demostró la hipótesis general aplicando en los cálculos la estadística muestral con el estadístico t de Student, dando un alto grado de significancia al 95% de confiabilidad, con mediana de 13.50 y desviación estándar de 1,619.50; de esta manera quedó demostrada la hipótesis: Existe relación significativa entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1679 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias de la EducaciónLegislación educativaCiencias de la EducaciónLas ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdfapplication/pdf2313767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82b3485-7c16-4182-b164-4572deacfa00/downloadaabbd61b865603dce7133072146f9835MD51TEXTTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.txtTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.txtExtracted texttext/plain104846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd1cc4f-aede-476c-8b98-d920b07d9f07/downloada1cd294d00d2be8169f0c537bc5c95a7MD52THUMBNAILTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.jpgTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4890f3b9-3915-4789-94b6-78c1dec189f8/download6a171147df797358a2a6049d63cc2d88MD5320.500.14039/1676oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16762024-11-15 04:22:35.864Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| title |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| spellingShingle |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno Espinoza Salcedo, Orlando Jesus Ciencias de la Educación Legislación educativa Ciencias de la Educación |
| title_short |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| title_full |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| title_fullStr |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| title_full_unstemmed |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| title_sort |
Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
| author |
Espinoza Salcedo, Orlando Jesus |
| author_facet |
Espinoza Salcedo, Orlando Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Salcedo, Orlando Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Legislación educativa |
| topic |
Ciencias de la Educación Legislación educativa Ciencias de la Educación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los mencionados estudiantes? Con este fin se determinó los objetivos y también las hipótesis. Para ejecutar esta investigación se determinó el enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 70 estudiantes y una muestra no probabilística de 46 estudiantes; además, se elaboró dos instrumentos, uno para cada variable, después se procedió a la validación de los instrumentos por los expertos, luego se aplicó dichos instrumentos a la muestra seleccionada, se obtuvo la información deseada; por último para procesar los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico, en efecto se utilizó la fórmula: Calculando el Coeficiente y resultó la correlación lineal de Pearson siendo positiva fuerte. Se demostró la hipótesis general aplicando en los cálculos la estadística muestral con el estadístico t de Student, dando un alto grado de significancia al 95% de confiabilidad, con mediana de 13.50 y desviación estándar de 1,619.50; de esta manera quedó demostrada la hipótesis: Existe relación significativa entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T21:04:46Z 2024-11-01T22:31:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T21:04:46Z 2024-11-01T22:31:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1679 E1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82b3485-7c16-4182-b164-4572deacfa00/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd1cc4f-aede-476c-8b98-d920b07d9f07/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4890f3b9-3915-4789-94b6-78c1dec189f8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aabbd61b865603dce7133072146f9835 a1cd294d00d2be8169f0c537bc5c95a7 6a171147df797358a2a6049d63cc2d88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338617845841920 |
| score |
12.807205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).