Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salcedo, Orlando Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1676
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias de la Educación
Legislación educativa
id UNEI_ac1194ab9b6e76b3dea529ffd0d462bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1676
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeEspinoza Salcedo, Orlando Jesus2018-05-21T21:04:46Z2024-11-01T22:31:21Z2018-05-21T21:04:46Z2024-11-01T22:31:21Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676El presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los mencionados estudiantes? Con este fin se determinó los objetivos y también las hipótesis. Para ejecutar esta investigación se determinó el enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 70 estudiantes y una muestra no probabilística de 46 estudiantes; además, se elaboró dos instrumentos, uno para cada variable, después se procedió a la validación de los instrumentos por los expertos, luego se aplicó dichos instrumentos a la muestra seleccionada, se obtuvo la información deseada; por último para procesar los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico, en efecto se utilizó la fórmula: Calculando el Coeficiente y resultó la correlación lineal de Pearson siendo positiva fuerte. Se demostró la hipótesis general aplicando en los cálculos la estadística muestral con el estadístico t de Student, dando un alto grado de significancia al 95% de confiabilidad, con mediana de 13.50 y desviación estándar de 1,619.50; de esta manera quedó demostrada la hipótesis: Existe relación significativa entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1679 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias de la EducaciónLegislación educativaCiencias de la EducaciónLas ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdfapplication/pdf2313767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82b3485-7c16-4182-b164-4572deacfa00/downloadaabbd61b865603dce7133072146f9835MD51TEXTTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.txtTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.txtExtracted texttext/plain104846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd1cc4f-aede-476c-8b98-d920b07d9f07/downloada1cd294d00d2be8169f0c537bc5c95a7MD52THUMBNAILTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.jpgTD-CE-1679-E1---Espinoza-Salcedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4890f3b9-3915-4789-94b6-78c1dec189f8/download6a171147df797358a2a6049d63cc2d88MD5320.500.14039/1676oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16762024-11-15 04:22:35.864Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
title Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
spellingShingle Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
Espinoza Salcedo, Orlando Jesus
Ciencias de la Educación
Legislación educativa
Ciencias de la Educación
title_short Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
title_full Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
title_fullStr Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
title_full_unstemmed Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
title_sort Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
author Espinoza Salcedo, Orlando Jesus
author_facet Espinoza Salcedo, Orlando Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Salcedo, Orlando Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Legislación educativa
topic Ciencias de la Educación
Legislación educativa
Ciencias de la Educación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias de la Educación
description El presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los mencionados estudiantes? Con este fin se determinó los objetivos y también las hipótesis. Para ejecutar esta investigación se determinó el enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 70 estudiantes y una muestra no probabilística de 46 estudiantes; además, se elaboró dos instrumentos, uno para cada variable, después se procedió a la validación de los instrumentos por los expertos, luego se aplicó dichos instrumentos a la muestra seleccionada, se obtuvo la información deseada; por último para procesar los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico, en efecto se utilizó la fórmula: Calculando el Coeficiente y resultó la correlación lineal de Pearson siendo positiva fuerte. Se demostró la hipótesis general aplicando en los cálculos la estadística muestral con el estadístico t de Student, dando un alto grado de significancia al 95% de confiabilidad, con mediana de 13.50 y desviación estándar de 1,619.50; de esta manera quedó demostrada la hipótesis: Existe relación significativa entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T21:04:46Z
2024-11-01T22:31:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T21:04:46Z
2024-11-01T22:31:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1679 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82b3485-7c16-4182-b164-4572deacfa00/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd1cc4f-aede-476c-8b98-d920b07d9f07/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4890f3b9-3915-4789-94b6-78c1dec189f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aabbd61b865603dce7133072146f9835
a1cd294d00d2be8169f0c537bc5c95a7
6a171147df797358a2a6049d63cc2d88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338617845841920
score 12.807205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).