Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Las estrategias de enseñanza y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013, es de tipo básico, y emplea el método descriptivo y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Muñante, Pedro Juan.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/578
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
id UNEI_aaf564d0467195f7778ca62cbb5215fa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/578
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMartínez Muñante, Pedro Juan.2016-07-26T20:57:08Z2024-11-06T20:40:49Z2016-07-26T20:57:08Z2024-11-06T20:40:49Z2016-07-262015TM CE-Ge M26 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/578El presente estudio titulado Las estrategias de enseñanza y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013, es de tipo básico, y emplea el método descriptivo y diseño no experimental descriptico correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del cuarto de secundaria. La técnica empleada para la• recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario logró medir las dimensiones e indicadores de la variable estrategias de enseñanza y para el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación se utilizó la técnica de la evaluación y como instrumento el Test de aprendizaje. Podemos señalar que existe relación significativa directa entre las variables estrategias de enseñanza y para el nivel de aprendizaje a un nivel de confianza de, 05 y rs = ,560 y p = ,000.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanzaAprendizajeEstrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2716-M1.pdfapplication/pdf2386164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/571c1188-ca56-4bf8-8024-3911b5a23ea4/download42023d7760f8198fe7f0377652407ac0MD51TEXTTM-2716-M1.pdf.txtTM-2716-M1.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72826829-1bb9-490f-a1db-590466a4d644/download0b6f48a1605792b3bfd6ebbc0db3cfe0MD52THUMBNAILTM-2716-M1.pdf.jpgTM-2716-M1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e353188-4cee-4bf6-8ace-723b98b35730/download0c95d2be5efcf960861858a4d4a82b1eMD5320.500.14039/578oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5782024-11-15 04:30:02.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
title Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
spellingShingle Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
Martínez Muñante, Pedro Juan.
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
title_short Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
title_full Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
title_fullStr Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
title_sort Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013.
author Martínez Muñante, Pedro Juan.
author_facet Martínez Muñante, Pedro Juan.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Muñante, Pedro Juan.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
topic Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
description El presente estudio titulado Las estrategias de enseñanza y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Mixto San Luis", provincia de Cañete, 2013, es de tipo básico, y emplea el método descriptivo y diseño no experimental descriptico correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del cuarto de secundaria. La técnica empleada para la• recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario logró medir las dimensiones e indicadores de la variable estrategias de enseñanza y para el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación se utilizó la técnica de la evaluación y como instrumento el Test de aprendizaje. Podemos señalar que existe relación significativa directa entre las variables estrategias de enseñanza y para el nivel de aprendizaje a un nivel de confianza de, 05 y rs = ,560 y p = ,000.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:08Z
2024-11-06T20:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:08Z
2024-11-06T20:40:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge M26 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/578
identifier_str_mv TM CE-Ge M26 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/571c1188-ca56-4bf8-8024-3911b5a23ea4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72826829-1bb9-490f-a1db-590466a4d644/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e353188-4cee-4bf6-8ace-723b98b35730/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42023d7760f8198fe7f0377652407ac0
0b6f48a1605792b3bfd6ebbc0db3cfe0
0c95d2be5efcf960861858a4d4a82b1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070271724748800
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).