Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaría en la I.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Avila, Miriam Medalit, Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene, Valencia Zacarías, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/792
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura y metodología
Lectura y metodología
Estrategias de Aprendizaje
Niveles de comprensión lectora
Estrategias para la comprensión de textos
id UNEI_aac99db5504b8de71895912d930400ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/792
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCajavilca Salinas, Juan TeobaldoCalderón Avila, Miriam MedalitChuquillanqui Livia, Rosa MarleneValencia Zacarías, Luis Alberto2016-12-28T15:05:52Z2024-11-08T16:35:31Z2016-12-28T15:05:52Z2024-11-08T16:35:31Z2016-12-282013Calderón Avila, M.M., Chuquillanqui Livia, R.M., Valencia Zacarías, L.A. (2013). Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS PC-Ep C21 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792El presente estudio denominado Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaría en la I.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria y se planteó la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 98 estudiantes de la l. E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar una lista de cotejo para la variable estrategias de comprensión de textos y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora (ACL - 4). Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la l.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lectura y metodologíaLectura y metodologíaEstrategias de AprendizajeNiveles de comprensión lectoraEstrategias para la comprensión de textosLas estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-PC-Ep-C21-2013.pdfapplication/pdf4001025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab18df4d-ebdc-4a52-a9cd-a8ba58677ed6/download0a2155d6b5911343ced82f929ad6067bMD51TEXTTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.txtTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101769https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90fb5e8b-3088-40a5-bdcf-280b41f56d01/download3b2744f9c25aa748cb5fb9a9f772020bMD52THUMBNAILTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.jpgTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e380ef6f-2ac4-4c31-880f-bdf8f4777b0c/download062368f2b5ffb0b961e4cb1166ac80e0MD5320.500.14039/792oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7922024-11-15 04:12:31.685http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
title Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
spellingShingle Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
Calderón Avila, Miriam Medalit
Comprensión de lectura y metodología
Lectura y metodología
Estrategias de Aprendizaje
Niveles de comprensión lectora
Estrategias para la comprensión de textos
title_short Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
title_full Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
title_fullStr Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
title_full_unstemmed Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
title_sort Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
author Calderón Avila, Miriam Medalit
author_facet Calderón Avila, Miriam Medalit
Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene
Valencia Zacarías, Luis Alberto
author_role author
author2 Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene
Valencia Zacarías, Luis Alberto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cajavilca Salinas, Juan Teobaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Avila, Miriam Medalit
Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene
Valencia Zacarías, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura y metodología
Lectura y metodología
Estrategias de Aprendizaje
Niveles de comprensión lectora
Estrategias para la comprensión de textos
topic Comprensión de lectura y metodología
Lectura y metodología
Estrategias de Aprendizaje
Niveles de comprensión lectora
Estrategias para la comprensión de textos
description El presente estudio denominado Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaría en la I.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria y se planteó la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 98 estudiantes de la l. E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar una lista de cotejo para la variable estrategias de comprensión de textos y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora (ACL - 4). Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la l.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-28T15:05:52Z
2024-11-08T16:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-28T15:05:52Z
2024-11-08T16:35:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderón Avila, M.M., Chuquillanqui Livia, R.M., Valencia Zacarías, L.A. (2013). Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS PC-Ep C21 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792
identifier_str_mv Calderón Avila, M.M., Chuquillanqui Livia, R.M., Valencia Zacarías, L.A. (2013). Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS PC-Ep C21 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab18df4d-ebdc-4a52-a9cd-a8ba58677ed6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90fb5e8b-3088-40a5-bdcf-280b41f56d01/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e380ef6f-2ac4-4c31-880f-bdf8f4777b0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a2155d6b5911343ced82f929ad6067b
3b2744f9c25aa748cb5fb9a9f772020b
062368f2b5ffb0b961e4cb1166ac80e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070163941621760
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).