Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaría en la I.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategia...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/792 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura y metodología Lectura y metodología Estrategias de Aprendizaje Niveles de comprensión lectora Estrategias para la comprensión de textos |
id |
UNEI_aac99db5504b8de71895912d930400ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/792 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCajavilca Salinas, Juan TeobaldoCalderón Avila, Miriam MedalitChuquillanqui Livia, Rosa MarleneValencia Zacarías, Luis Alberto2016-12-28T15:05:52Z2024-11-08T16:35:31Z2016-12-28T15:05:52Z2024-11-08T16:35:31Z2016-12-282013Calderón Avila, M.M., Chuquillanqui Livia, R.M., Valencia Zacarías, L.A. (2013). Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS PC-Ep C21 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792El presente estudio denominado Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaría en la I.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria y se planteó la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 98 estudiantes de la l. E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar una lista de cotejo para la variable estrategias de comprensión de textos y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora (ACL - 4). Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la l.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lectura y metodologíaLectura y metodologíaEstrategias de AprendizajeNiveles de comprensión lectoraEstrategias para la comprensión de textosLas estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-PC-Ep-C21-2013.pdfapplication/pdf4001025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab18df4d-ebdc-4a52-a9cd-a8ba58677ed6/download0a2155d6b5911343ced82f929ad6067bMD51TEXTTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.txtTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101769https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90fb5e8b-3088-40a5-bdcf-280b41f56d01/download3b2744f9c25aa748cb5fb9a9f772020bMD52THUMBNAILTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.jpgTS-PC-Ep-C21-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e380ef6f-2ac4-4c31-880f-bdf8f4777b0c/download062368f2b5ffb0b961e4cb1166ac80e0MD5320.500.14039/792oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7922024-11-15 04:12:31.685http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
title |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
spellingShingle |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 Calderón Avila, Miriam Medalit Comprensión de lectura y metodología Lectura y metodología Estrategias de Aprendizaje Niveles de comprensión lectora Estrategias para la comprensión de textos |
title_short |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
title_full |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
title_fullStr |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
title_sort |
Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 |
author |
Calderón Avila, Miriam Medalit |
author_facet |
Calderón Avila, Miriam Medalit Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene Valencia Zacarías, Luis Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene Valencia Zacarías, Luis Alberto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cajavilca Salinas, Juan Teobaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Avila, Miriam Medalit Chuquillanqui Livia, Rosa Marlene Valencia Zacarías, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura y metodología Lectura y metodología Estrategias de Aprendizaje Niveles de comprensión lectora Estrategias para la comprensión de textos |
topic |
Comprensión de lectura y metodología Lectura y metodología Estrategias de Aprendizaje Niveles de comprensión lectora Estrategias para la comprensión de textos |
description |
El presente estudio denominado Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaría en la I.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria y se planteó la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 98 estudiantes de la l. E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar una lista de cotejo para la variable estrategias de comprensión de textos y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora (ACL - 4). Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la l.E. N° 0058, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2013. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-28T15:05:52Z 2024-11-08T16:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-28T15:05:52Z 2024-11-08T16:35:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-28 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderón Avila, M.M., Chuquillanqui Livia, R.M., Valencia Zacarías, L.A. (2013). Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS PC-Ep C21 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792 |
identifier_str_mv |
Calderón Avila, M.M., Chuquillanqui Livia, R.M., Valencia Zacarías, L.A. (2013). Las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria en la I.E. Nº 0058, UGEL 06, Lurigancho - Chosica, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TS PC-Ep C21 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/792 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab18df4d-ebdc-4a52-a9cd-a8ba58677ed6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90fb5e8b-3088-40a5-bdcf-280b41f56d01/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e380ef6f-2ac4-4c31-880f-bdf8f4777b0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a2155d6b5911343ced82f929ad6067b 3b2744f9c25aa748cb5fb9a9f772020b 062368f2b5ffb0b961e4cb1166ac80e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070163941621760 |
score |
12.789323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).