Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017. El enfoque fue de una investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Quispe, Alan Harry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1567
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
id UNEI_aa3e5357e29a3a98b3eed1fdbc096975
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1567
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGarcía Quispe, Alan Harry2018-05-02T22:30:10Z2024-11-06T20:52:49Z2018-05-02T22:30:10Z2024-11-06T20:52:49Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1567El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70, de los cuales se tomó una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que se adaptó para la Escuela de Infantería, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable hábitos de estudios; y se formuló un cuestionario de 10 preguntas con tres alternativas de respuesta, para la variable aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.896, para la variable hábitos de estudio y 0.875 para la variable aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3226 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizajeHábitos de estudioHábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3226-G1---Garcia-Quispe.pdfapplication/pdf1489596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19005caf-83d7-4ffa-9e71-f93fb29e8775/downloadcd7ce833909ee69be972c7f1a2b2f994MD51TEXTTM-CE-Du-3226-G1---Garcia-Quispe.pdf.txtTM-CE-Du-3226-G1---Garcia-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain102051https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30619969-96c1-4db3-9592-3a2c5f5ef74a/downloade28a5d7ba81dd7f1ea62c52e6611f651MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3226-G1---Garcia-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Du-3226-G1---Garcia-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/174dce54-6587-4e9b-a38b-1c4fd31a3aed/downloada29886107d01402131a937f8b8cd4377MD5320.500.14039/1567oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15672024-11-15 04:06:36.444Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
title Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
spellingShingle Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
García Quispe, Alan Harry
Hábitos de estudio
Aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
title_full Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
title_fullStr Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
title_sort Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
author García Quispe, Alan Harry
author_facet García Quispe, Alan Harry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv García Quispe, Alan Harry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70, de los cuales se tomó una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que se adaptó para la Escuela de Infantería, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable hábitos de estudios; y se formuló un cuestionario de 10 preguntas con tres alternativas de respuesta, para la variable aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.896, para la variable hábitos de estudio y 0.875 para la variable aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:30:10Z
2024-11-06T20:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:30:10Z
2024-11-06T20:52:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1567
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3226 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19005caf-83d7-4ffa-9e71-f93fb29e8775/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30619969-96c1-4db3-9592-3a2c5f5ef74a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/174dce54-6587-4e9b-a38b-1c4fd31a3aed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd7ce833909ee69be972c7f1a2b2f994
e28a5d7ba81dd7f1ea62c52e6611f651
a29886107d01402131a937f8b8cd4377
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265458968887296
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).