La Música Instrumental y su relación con la Inteligencia Emocional en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Carlos Wiesse”, Comas, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación es acerca de la relación entre la Música Instrumental y su relación con la Inteligencia Emocional en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, Comas, 2011. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Navarro, Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1023
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música Instrumental
Inteligencia emocional
Descripción
Sumario:La presente investigación es acerca de la relación entre la Música Instrumental y su relación con la Inteligencia Emocional en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, Comas, 2011. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional y con una muestra de 150 encuestados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario por cada variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos del estudio. Y el resultado obtenido según Correlación de rho de Spearman fue r =0,652** el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables, es de correlación fuerte. En conclusión, la hipótesis general como las hipótesis específicas fueron positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).