La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chavez, Nilson Adriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6386
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp
Enseñanza
Matemática.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a857058b33e32333a44b4c3d9f6a0f1b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6386
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
title La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
spellingShingle La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
Quispe Chavez, Nilson Adriano
WhatsApp
Enseñanza
Matemática.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
title_full La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
title_fullStr La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
title_full_unstemmed La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
title_sort La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
author Quispe Chavez, Nilson Adriano
author_facet Quispe Chavez, Nilson Adriano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Cairo, Carlos Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chavez, Nilson Adriano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv WhatsApp
Enseñanza
Matemática.
topic WhatsApp
Enseñanza
Matemática.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo teórico y su diseño correlacional. De la población total conformada por 210 estudiantes, se seleccionó una muestra intencional de 150 estudiantes que respondieron en forma voluntaria el cuestionario de 12 ítems dicotómicas para evaluar las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp y la enseñanza de la matemática, instrumento validado y con nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de ,852. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática, siendo el nivel de significancia menor que 0,05 (0,03< 0,05).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T04:06:52Z
2024-11-06T21:27:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T04:06:52Z
2024-11-06T21:27:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386
identifier_str_mv Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa34b5c7-c9b4-4365-b89c-e4aaf8880ba2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ce41ac-72b6-4270-b6ac-7eca41902d76/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f0d0ff-8698-4a39-a73f-eede3e7c9106/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71014331c037723feb31fb5330dfd0d9
57c7b1e887dde4116923054201ff1468
97afc0437eaa383893dd14addbfec62c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461457653760
spelling PublicationVargas Cairo, Carlos AugustoQuispe Chavez, Nilson Adriano2022-04-06T04:06:52Z2024-11-06T21:27:38Z2022-04-06T04:06:52Z2024-11-06T21:27:38Z2021-03-30Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo teórico y su diseño correlacional. De la población total conformada por 210 estudiantes, se seleccionó una muestra intencional de 150 estudiantes que respondieron en forma voluntaria el cuestionario de 12 ítems dicotómicas para evaluar las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp y la enseñanza de la matemática, instrumento validado y con nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de ,852. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática, siendo el nivel de significancia menor que 0,05 (0,03< 0,05).The main objective of this research was to determine the degree of relationship between the digital tool WhatsApp in the teaching of mathematics of first high school students of the Educational Institution No. 5076 Our Lady of the Mercedes - Callao Region. The study was developed under the quantitative approach, theoretical type and its correlal design. Of the total population of 210 students, an intentional sample of 150 students who voluntarily answered the questionnaire of 12 dichotomous items was selected to evaluate the management variables of the WhatsApp digital tool and the teaching of mathematics, validated instrument with a reliability level of Alpha of Cronbach of ,852. It was concluded that there is a significant relationship between the WhatsApp digital tool management variables in math teaching, with the significance level being less than 0.05 (0.03< 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/WhatsAppEnseñanzaMatemática.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06106353https://orcid.org/0000-0002-7379-966426663801131067Reyes Blácido, IrmaMontalvo Fritas, WillnerAlfaro Saavedra, Maura Nataliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdfapplication/pdf1212736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa34b5c7-c9b4-4365-b89c-e4aaf8880ba2/download71014331c037723feb31fb5330dfd0d9MD51TEXTNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.txtNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain96115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ce41ac-72b6-4270-b6ac-7eca41902d76/download57c7b1e887dde4116923054201ff1468MD52THUMBNAILNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.jpgNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f0d0ff-8698-4a39-a73f-eede3e7c9106/download97afc0437eaa383893dd14addbfec62cMD5320.500.14039/6386oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63862024-11-15 04:29:34.126http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).