La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6386 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WhatsApp Enseñanza Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_a857058b33e32333a44b4c3d9f6a0f1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6386 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| title |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| spellingShingle |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao Quispe Chavez, Nilson Adriano Enseñanza Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| title_full |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| title_fullStr |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| title_full_unstemmed |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| title_sort |
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao |
| author |
Quispe Chavez, Nilson Adriano |
| author_facet |
Quispe Chavez, Nilson Adriano |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Cairo, Carlos Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Chavez, Nilson Adriano |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
WhatsApp Enseñanza Matemática. |
| topic |
WhatsApp Enseñanza Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo teórico y su diseño correlacional. De la población total conformada por 210 estudiantes, se seleccionó una muestra intencional de 150 estudiantes que respondieron en forma voluntaria el cuestionario de 12 ítems dicotómicas para evaluar las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp y la enseñanza de la matemática, instrumento validado y con nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de ,852. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática, siendo el nivel de significancia menor que 0,05 (0,03< 0,05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-06T04:06:52Z 2024-11-06T21:27:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-06T04:06:52Z 2024-11-06T21:27:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386 |
| identifier_str_mv |
Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa34b5c7-c9b4-4365-b89c-e4aaf8880ba2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ce41ac-72b6-4270-b6ac-7eca41902d76/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f0d0ff-8698-4a39-a73f-eede3e7c9106/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71014331c037723feb31fb5330dfd0d9 57c7b1e887dde4116923054201ff1468 97afc0437eaa383893dd14addbfec62c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704461457653760 |
| spelling |
PublicationVargas Cairo, Carlos AugustoQuispe Chavez, Nilson Adriano2022-04-06T04:06:52Z2024-11-06T21:27:38Z2022-04-06T04:06:52Z2024-11-06T21:27:38Z2021-03-30Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo teórico y su diseño correlacional. De la población total conformada por 210 estudiantes, se seleccionó una muestra intencional de 150 estudiantes que respondieron en forma voluntaria el cuestionario de 12 ítems dicotómicas para evaluar las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp y la enseñanza de la matemática, instrumento validado y con nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de ,852. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática, siendo el nivel de significancia menor que 0,05 (0,03< 0,05).The main objective of this research was to determine the degree of relationship between the digital tool WhatsApp in the teaching of mathematics of first high school students of the Educational Institution No. 5076 Our Lady of the Mercedes - Callao Region. The study was developed under the quantitative approach, theoretical type and its correlal design. Of the total population of 210 students, an intentional sample of 150 students who voluntarily answered the questionnaire of 12 dichotomous items was selected to evaluate the management variables of the WhatsApp digital tool and the teaching of mathematics, validated instrument with a reliability level of Alpha of Cronbach of ,852. It was concluded that there is a significant relationship between the WhatsApp digital tool management variables in math teaching, with the significance level being less than 0.05 (0.03< 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/WhatsAppEnseñanzaMatemática.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06106353https://orcid.org/0000-0002-7379-966426663801131067Reyes Blácido, IrmaMontalvo Fritas, WillnerAlfaro Saavedra, Maura Nataliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdfapplication/pdf1212736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa34b5c7-c9b4-4365-b89c-e4aaf8880ba2/download71014331c037723feb31fb5330dfd0d9MD51TEXTNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.txtNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain96115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72ce41ac-72b6-4270-b6ac-7eca41902d76/download57c7b1e887dde4116923054201ff1468MD52THUMBNAILNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.jpgNilson-Adriano-QUISPE-CHÁVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58f0d0ff-8698-4a39-a73f-eede3e7c9106/download97afc0437eaa383893dd14addbfec62cMD5320.500.14039/6386oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63862024-11-15 04:29:34.126http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).