La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6386 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WhatsApp Enseñanza Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes - Región Callao. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo teórico y su diseño correlacional. De la población total conformada por 210 estudiantes, se seleccionó una muestra intencional de 150 estudiantes que respondieron en forma voluntaria el cuestionario de 12 ítems dicotómicas para evaluar las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp y la enseñanza de la matemática, instrumento validado y con nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de ,852. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática, siendo el nivel de significancia menor que 0,05 (0,03< 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).