El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida se relacionan el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Morón, Evelyn del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2094
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Interacciones
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida se relacionan el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que las interacciones padres-hijos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.871), las interacciones madres-hijos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879) y las interacciones entre hermanos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879). En conclusión, el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014, se relacionan significativamente, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).