El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida se relacionan el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2094 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Interacciones Rendimiento académico |
id |
UNEI_a84a88ad4a06da94b7d157f468e8db60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2094 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoAntezana Morón, Evelyn del Rosario2018-12-20T22:31:34Z2024-11-06T22:25:57Z2018-12-20T22:31:34Z2024-11-06T22:25:57Z2017-07-25Antezana Morón, E. R. (2017). El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2094La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida se relacionan el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que las interacciones padres-hijos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.871), las interacciones madres-hijos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879) y las interacciones entre hermanos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879). En conclusión, el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014, se relacionan significativamente, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3842 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima familiarInteraccionesRendimiento académicoClima familiarEl clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3842-A1---Antezana-Moron.pdfapplication/pdf880231https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8f34a77-1885-47f5-afd2-269bf4f4d9b2/downloade2ded0dccac5b47be4e4af7887de5275MD51TEXTTM-CE-Du-3842-A1---Antezana-Moron.pdf.txtTM-CE-Du-3842-A1---Antezana-Moron.pdf.txtExtracted texttext/plain101907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c90d93a6-a231-4ba0-966a-b9b7f0876f1f/download0fcdc2b2e7e59108b26c275af1d4ad1bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3842-A1---Antezana-Moron.pdf.jpgTM-CE-Du-3842-A1---Antezana-Moron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2849144b-3f99-4b29-a073-c9846a335217/download349922bc74de5b33e138722ac04d5868MD5320.500.14039/2094oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20942024-11-15 04:29:18.965Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
title |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
spellingShingle |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 Antezana Morón, Evelyn del Rosario Clima familiar Interacciones Rendimiento académico Clima familiar |
title_short |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
title_full |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
title_fullStr |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
title_full_unstemmed |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
title_sort |
El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014 |
author |
Antezana Morón, Evelyn del Rosario |
author_facet |
Antezana Morón, Evelyn del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antezana Morón, Evelyn del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima familiar Interacciones Rendimiento académico |
topic |
Clima familiar Interacciones Rendimiento académico Clima familiar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima familiar |
description |
La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida se relacionan el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que las interacciones padres-hijos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.871), las interacciones madres-hijos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879) y las interacciones entre hermanos y el rendimiento académico se relacionan significativamente, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879). En conclusión, el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014, se relacionan significativamente, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T22:31:34Z 2024-11-06T22:25:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T22:31:34Z 2024-11-06T22:25:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Antezana Morón, E. R. (2017). El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2094 |
identifier_str_mv |
Antezana Morón, E. R. (2017). El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2094 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3842 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8f34a77-1885-47f5-afd2-269bf4f4d9b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c90d93a6-a231-4ba0-966a-b9b7f0876f1f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2849144b-3f99-4b29-a073-c9846a335217/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2ded0dccac5b47be4e4af7887de5275 0fcdc2b2e7e59108b26c275af1d4ad1b 349922bc74de5b33e138722ac04d5868 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801903812149248 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).