El Planeamiento Estratégico y la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 115-28 "Niño Jesús de San Ignacio" del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación entre el Planeamiento Estratégico y la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 115-28 "Niño Jesús de San Ignacio" del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Barreda, Delia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1454
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento Estratégico
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación entre el Planeamiento Estratégico y la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 115-28 "Niño Jesús de San Ignacio" del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: el Planeamiento Estratégico y la Gestión Educativa. La población y muestra estuvo conformada por 40 docentes de la I.E. N° 115-28. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios uno para la gestión educativa y otra para medir la planificación, organización, integración, dirección y control. Se aplicó a los 40 docentes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: el Planeamiento Estratégico se relaciona con la Gestión Educativa de la Institución Educativa N° 115-28 "Niño Jesús de San Ignacio" del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigada pues se ha encontrado con el cálculo del coeficiente de correlación de Spearman la sustentación rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación, es decir el Planeamiento Estratégico mejora la Gestión Educativa de la Institución Educativa N° 115-28 "Niño Jesús de San Ignacio" del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).