Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso seminario de tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II,la población estuvo constituida por 54 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Chafloque, Pedro Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
aprendizaje
seminario de tesis
id UNEI_a733422b4fe4aca1203965ce4c439eba
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3863
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
title Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
spellingShingle Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
Neciosup Chafloque, Pedro Henry
redes sociales
aprendizaje
seminario de tesis
aprendizaje
title_short Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
title_full Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
title_fullStr Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
title_full_unstemmed Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
title_sort Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
author Neciosup Chafloque, Pedro Henry
author_facet Neciosup Chafloque, Pedro Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Neciosup Chafloque, Pedro Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv redes sociales
aprendizaje
seminario de tesis
topic redes sociales
aprendizaje
seminario de tesis
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description En el presente estudio de investigación Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso seminario de tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II,la población estuvo constituida por 54 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 – II tiene como propósito buscar establecer qué relación existe entre dos variables para ello. La técnica que se utilizó fue la encuesta, que luego fue relacionada con las notas obtenidas del registro académico del semestre .Al analizar la relación que utilizó la dimensión influencia de las redes sociales se encontró que la mayoría de alumnos considera que las redes sociales no cambiaría su actitud hacia la asignatura. Destaca como influencia positiva la capacidad para resolver las dificultades de la distancia física, y consideran como la más negativa la facilidad con la que pueden distraerse con su uso. Como aspecto positivo, la mayoría de alumnos considera que las redes sociales tienen un potencial para mejorar el curso. Como conclusiones finales se observó que los alumnos ingresan mayormente a las redes sociales por acceso a información y contactar amigos. El ingreso por motivo de negocios fue el único con relación significativa con el aprendizaje. Por el lado de los motivos de uso, el entretenimiento y el interés académico fueron los más frecuentes, pero los que tienen como motivo hacer nuevos amigos presentaron una relación directa significativa con el aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T22:54:30Z
2024-11-06T21:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T22:54:30Z
2024-11-06T21:47:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Neciosup Chafloque, P. H. (2018). Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4574 N1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3863
identifier_str_mv Neciosup Chafloque, P. H. (2018). Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4574 N1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6971417b-8849-4f70-baba-2bacdf5cc622/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9907fda-be02-48b3-9db5-9a22685e4fde/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66884d5d-a46d-438d-a9ac-1eedfb89e38b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd2d82cb9b3f61935fb1037dd7e0f86c
bcb42250dd47a5eb6661856e329ddd02
405d6a6c15de995a7b4d924e17aa28c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156247171072
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoNeciosup Chafloque, Pedro Henry2019-12-06T22:54:30Z2024-11-06T21:47:15Z2019-12-06T22:54:30Z2024-11-06T21:47:15Z2018-11-06Neciosup Chafloque, P. H. (2018). Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4574 N1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3863En el presente estudio de investigación Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso seminario de tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II,la población estuvo constituida por 54 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 – II tiene como propósito buscar establecer qué relación existe entre dos variables para ello. La técnica que se utilizó fue la encuesta, que luego fue relacionada con las notas obtenidas del registro académico del semestre .Al analizar la relación que utilizó la dimensión influencia de las redes sociales se encontró que la mayoría de alumnos considera que las redes sociales no cambiaría su actitud hacia la asignatura. Destaca como influencia positiva la capacidad para resolver las dificultades de la distancia física, y consideran como la más negativa la facilidad con la que pueden distraerse con su uso. Como aspecto positivo, la mayoría de alumnos considera que las redes sociales tienen un potencial para mejorar el curso. Como conclusiones finales se observó que los alumnos ingresan mayormente a las redes sociales por acceso a información y contactar amigos. El ingreso por motivo de negocios fue el único con relación significativa con el aprendizaje. Por el lado de los motivos de uso, el entretenimiento y el interés académico fueron los más frecuentes, pero los que tienen como motivo hacer nuevos amigos presentaron una relación directa significativa con el aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEredes socialesaprendizajeseminario de tesisaprendizajeRedes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4574-N1---Neciosup-Chafloque-Pedro-Henry-.pdfapplication/pdf963793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6971417b-8849-4f70-baba-2bacdf5cc622/downloadbd2d82cb9b3f61935fb1037dd7e0f86cMD51TEXTTM-CE-Du-4574-N1---Neciosup-Chafloque-Pedro-Henry-.pdf.txtTM-CE-Du-4574-N1---Neciosup-Chafloque-Pedro-Henry-.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9907fda-be02-48b3-9db5-9a22685e4fde/downloadbcb42250dd47a5eb6661856e329ddd02MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4574-N1---Neciosup-Chafloque-Pedro-Henry-.pdf.jpgTM-CE-Du-4574-N1---Neciosup-Chafloque-Pedro-Henry-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66884d5d-a46d-438d-a9ac-1eedfb89e38b/download405d6a6c15de995a7b4d924e17aa28c8MD5320.500.14039/3863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38632024-11-15 04:10:31.05http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).