Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1956 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión pedagógica de calidad Estrategias didácticas Comprensión lectora |
id |
UNEI_a717965ba4d76d5f6f3e78700b51b940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1956 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
title |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
spellingShingle |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín Gómez Yapias, Diana Supervisión pedagógica de calidad Estrategias didácticas Comprensión lectora Supervisión pedagógica de calidad |
title_short |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
title_full |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
title_fullStr |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
title_full_unstemmed |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
title_sort |
Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín |
author |
Gómez Yapias, Diana |
author_facet |
Gómez Yapias, Diana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Yapias, Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión pedagógica de calidad Estrategias didácticas Comprensión lectora |
topic |
Supervisión pedagógica de calidad Estrategias didácticas Comprensión lectora Supervisión pedagógica de calidad |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión pedagógica de calidad |
description |
La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; luego se planteó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; y para ejecutar la investigación se formuló la siguiente hipótesis general: Existe relación significativa entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín. Con esta finalidad de comprobar la hipótesis se elaboró el marco teórico, después se seleccionó y se elaboró los instrumentos, se validaron por juicio de expertos y se procedió a la recolección de información. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes. La muestra es probabilística de 36 profesores y se utilizó la fórmula de proporciones de las instituciones de educación primaria de la ciudad de Junín. Para la contrastación de la hipótesis se realizó el análisis de p valor o sig. asintótica (bilateral) = 0,015 que es menor que 0,05, por lo que se niega la hipótesis nula y, por consiguiente, se acepta la Ha. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-24T19:57:27Z 2024-11-06T20:49:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-24T19:57:27Z 2024-11-06T20:49:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gómez Yapias, D. (2018). Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956 |
identifier_str_mv |
Gómez Yapias, D. (2018). Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3816 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3313ac23-7b69-4b53-b28c-48a54ff45bd4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5561d74-22f1-4159-b609-1c1c5180f079/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4e9d90e-f5b7-48e4-977b-c95921b1e855/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
485e8976bfb0c74f4ad41bba49b80f1c f7518f5449415c4e2a6d70f68ba3a26d 7e0b405d200a10b9342706dded492a21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265961381494784 |
spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeGómez Yapias, Diana2018-09-24T19:57:27Z2024-11-06T20:49:41Z2018-09-24T19:57:27Z2024-11-06T20:49:41Z2018Gómez Yapias, D. (2018). Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; luego se planteó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; y para ejecutar la investigación se formuló la siguiente hipótesis general: Existe relación significativa entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín. Con esta finalidad de comprobar la hipótesis se elaboró el marco teórico, después se seleccionó y se elaboró los instrumentos, se validaron por juicio de expertos y se procedió a la recolección de información. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes. La muestra es probabilística de 36 profesores y se utilizó la fórmula de proporciones de las instituciones de educación primaria de la ciudad de Junín. Para la contrastación de la hipótesis se realizó el análisis de p valor o sig. asintótica (bilateral) = 0,015 que es menor que 0,05, por lo que se niega la hipótesis nula y, por consiguiente, se acepta la Ha.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3816 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESupervisión pedagógica de calidadEstrategias didácticasComprensión lectoraSupervisión pedagógica de calidadSupervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Juníninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdfapplication/pdf2357837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3313ac23-7b69-4b53-b28c-48a54ff45bd4/download485e8976bfb0c74f4ad41bba49b80f1cMD51TEXTTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.txtTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.txtExtracted texttext/plain104995https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5561d74-22f1-4159-b609-1c1c5180f079/downloadf7518f5449415c4e2a6d70f68ba3a26dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.jpgTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4e9d90e-f5b7-48e4-977b-c95921b1e855/download7e0b405d200a10b9342706dded492a21MD5320.500.14039/1956oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19562024-11-15 04:34:31.174Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).