Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Yapias, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1956
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión pedagógica de calidad
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
id UNEI_a717965ba4d76d5f6f3e78700b51b940
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1956
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
title Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
spellingShingle Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
Gómez Yapias, Diana
Supervisión pedagógica de calidad
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Supervisión pedagógica de calidad
title_short Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
title_full Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
title_fullStr Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
title_full_unstemmed Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
title_sort Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín
author Gómez Yapias, Diana
author_facet Gómez Yapias, Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Yapias, Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión pedagógica de calidad
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
topic Supervisión pedagógica de calidad
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Supervisión pedagógica de calidad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Supervisión pedagógica de calidad
description La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; luego se planteó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; y para ejecutar la investigación se formuló la siguiente hipótesis general: Existe relación significativa entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín. Con esta finalidad de comprobar la hipótesis se elaboró el marco teórico, después se seleccionó y se elaboró los instrumentos, se validaron por juicio de expertos y se procedió a la recolección de información. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes. La muestra es probabilística de 36 profesores y se utilizó la fórmula de proporciones de las instituciones de educación primaria de la ciudad de Junín. Para la contrastación de la hipótesis se realizó el análisis de p valor o sig. asintótica (bilateral) = 0,015 que es menor que 0,05, por lo que se niega la hipótesis nula y, por consiguiente, se acepta la Ha.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T19:57:27Z
2024-11-06T20:49:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T19:57:27Z
2024-11-06T20:49:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gómez Yapias, D. (2018). Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956
identifier_str_mv Gómez Yapias, D. (2018). Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3816 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3313ac23-7b69-4b53-b28c-48a54ff45bd4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5561d74-22f1-4159-b609-1c1c5180f079/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4e9d90e-f5b7-48e4-977b-c95921b1e855/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 485e8976bfb0c74f4ad41bba49b80f1c
f7518f5449415c4e2a6d70f68ba3a26d
7e0b405d200a10b9342706dded492a21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265961381494784
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeGómez Yapias, Diana2018-09-24T19:57:27Z2024-11-06T20:49:41Z2018-09-24T19:57:27Z2024-11-06T20:49:41Z2018Gómez Yapias, D. (2018). Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1956La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; luego se planteó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; y para ejecutar la investigación se formuló la siguiente hipótesis general: Existe relación significativa entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín. Con esta finalidad de comprobar la hipótesis se elaboró el marco teórico, después se seleccionó y se elaboró los instrumentos, se validaron por juicio de expertos y se procedió a la recolección de información. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes. La muestra es probabilística de 36 profesores y se utilizó la fórmula de proporciones de las instituciones de educación primaria de la ciudad de Junín. Para la contrastación de la hipótesis se realizó el análisis de p valor o sig. asintótica (bilateral) = 0,015 que es menor que 0,05, por lo que se niega la hipótesis nula y, por consiguiente, se acepta la Ha.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3816 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESupervisión pedagógica de calidadEstrategias didácticasComprensión lectoraSupervisión pedagógica de calidadSupervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Juníninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdfapplication/pdf2357837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3313ac23-7b69-4b53-b28c-48a54ff45bd4/download485e8976bfb0c74f4ad41bba49b80f1cMD51TEXTTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.txtTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.txtExtracted texttext/plain104995https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5561d74-22f1-4159-b609-1c1c5180f079/downloadf7518f5449415c4e2a6d70f68ba3a26dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.jpgTM-CE-Ev-3816-G1---Gomez-Yapias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4e9d90e-f5b7-48e4-977b-c95921b1e855/download7e0b405d200a10b9342706dded492a21MD5320.500.14039/1956oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19562024-11-15 04:34:31.174Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).