Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3191 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología participativa Actitudes emprendedoras |
id |
UNEI_a58c93f078ceba8f1c8c5f9eb200dafd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3191 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAntonio Sanchez, Leslie Carol2019-07-23T21:52:32Z2024-11-06T21:53:05Z2019-07-23T21:52:32Z2024-11-06T21:53:05Z2018-02-08Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4491 G2https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La metodología participativa (r=0, 746) significativamente (p < .000) con el actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la metodología participativa se relaciona directa y significativamente con la actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología participativaActitudes emprendedorasActitudes emprendedorasMetodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdfapplication/pdf1477328https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/604bf9b7-cc98-4b8a-9569-93d975bf66d6/downloade2a07ad9710bf1490fa970a510870b4bMD51TEXTTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.txtTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bc96091-084f-4796-92c9-49865ab9c634/downloada06c1c7aeedf4e48b62cae48589b31e8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.jpgTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfdd87cd-7294-43f3-bcc4-feff8ace8fbf/downloadcddb3ff41e17d0f8f1a3ed1550588e42MD5320.500.14039/3191oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31912024-11-15 04:12:34.321Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
title |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
spellingShingle |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 Antonio Sanchez, Leslie Carol Metodología participativa Actitudes emprendedoras Actitudes emprendedoras |
title_short |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
title_full |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
title_fullStr |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
title_full_unstemmed |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
title_sort |
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016 |
author |
Antonio Sanchez, Leslie Carol |
author_facet |
Antonio Sanchez, Leslie Carol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antonio Sanchez, Leslie Carol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología participativa Actitudes emprendedoras |
topic |
Metodología participativa Actitudes emprendedoras Actitudes emprendedoras |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes emprendedoras |
description |
La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La metodología participativa (r=0, 746) significativamente (p < .000) con el actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la metodología participativa se relaciona directa y significativamente con la actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes, 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T21:52:32Z 2024-11-06T21:53:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T21:52:32Z 2024-11-06T21:53:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4491 G2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191 |
identifier_str_mv |
Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4491 G2 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/604bf9b7-cc98-4b8a-9569-93d975bf66d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bc96091-084f-4796-92c9-49865ab9c634/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfdd87cd-7294-43f3-bcc4-feff8ace8fbf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2a07ad9710bf1490fa970a510870b4b a06c1c7aeedf4e48b62cae48589b31e8 cddb3ff41e17d0f8f1a3ed1550588e42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265658077741056 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).