Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Sanchez, Leslie Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3191
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología participativa
Actitudes emprendedoras
id UNEI_a58c93f078ceba8f1c8c5f9eb200dafd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3191
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAntonio Sanchez, Leslie Carol2019-07-23T21:52:32Z2024-11-06T21:53:05Z2019-07-23T21:52:32Z2024-11-06T21:53:05Z2018-02-08Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4491 G2https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La metodología participativa (r=0, 746) significativamente (p < .000) con el actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la metodología participativa se relaciona directa y significativamente con la actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología participativaActitudes emprendedorasActitudes emprendedorasMetodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdfapplication/pdf1477328https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/604bf9b7-cc98-4b8a-9569-93d975bf66d6/downloade2a07ad9710bf1490fa970a510870b4bMD51TEXTTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.txtTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bc96091-084f-4796-92c9-49865ab9c634/downloada06c1c7aeedf4e48b62cae48589b31e8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.jpgTM-CE-Du-4491-A1---Antonio-Sanchez-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfdd87cd-7294-43f3-bcc4-feff8ace8fbf/downloadcddb3ff41e17d0f8f1a3ed1550588e42MD5320.500.14039/3191oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31912024-11-15 04:12:34.321Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
title Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
spellingShingle Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
Antonio Sanchez, Leslie Carol
Metodología participativa
Actitudes emprendedoras
Actitudes emprendedoras
title_short Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
title_full Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
title_fullStr Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
title_full_unstemmed Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
title_sort Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
author Antonio Sanchez, Leslie Carol
author_facet Antonio Sanchez, Leslie Carol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Antonio Sanchez, Leslie Carol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología participativa
Actitudes emprendedoras
topic Metodología participativa
Actitudes emprendedoras
Actitudes emprendedoras
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Actitudes emprendedoras
description La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La metodología participativa (r=0, 746) significativamente (p < .000) con el actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la metodología participativa se relaciona directa y significativamente con la actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T21:52:32Z
2024-11-06T21:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T21:52:32Z
2024-11-06T21:53:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4491 G2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191
identifier_str_mv Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4491 G2
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3191
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/604bf9b7-cc98-4b8a-9569-93d975bf66d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bc96091-084f-4796-92c9-49865ab9c634/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfdd87cd-7294-43f3-bcc4-feff8ace8fbf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2a07ad9710bf1490fa970a510870b4b
a06c1c7aeedf4e48b62cae48589b31e8
cddb3ff41e17d0f8f1a3ed1550588e42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265658077741056
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).