Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1481 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores conductuales Intereses Lectura funcional |
id |
UNEI_a516ca1a129e724b694d105f3feb8b9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1481 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueDe la Torre Calderón, Carlos Gonzalo2018-04-24T20:11:02Z2024-11-06T22:30:31Z2018-04-24T20:11:02Z2024-11-06T22:30:31Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores conductuales y los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, que cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2016. El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra del estudio, estuvo conformada por 72 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario sobre factores conductuales y cuestionario sobre los intereses de la lectura funcional, los cuales fueron previamente validados a través del Juicio de Expertos. Para el análisis de la consistencia interna de los instrumentos y las correlaciones respectivas se utilizó el estadístico Rho de Spearman, que nos permitió medir grado de relación que existe entre las variables del estudio, concluyendo finalmente en que existe una relación directa y significativa entre las variables y dimensiones estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3504 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFactores conductualesInteresesLectura funcionalFactores conductualesFactores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdfapplication/pdf746455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6122d87-03c9-469a-8d5e-395ea1ef92ba/downloadce0370452d69ed4ab21948ddd6161f37MD51TEXTTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.txtTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/961c6629-244c-44da-a1aa-1a71e8a092bf/download17c1a5f35935c16a73bd7a102e099bd3MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.jpgTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356ad0e-44b3-495b-aa43-952bab958d2b/downloadfd9041b5dd728239decce769eb63edd5MD5320.500.14039/1481oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14812024-11-15 04:38:48.942Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
title |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
spellingShingle |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo Factores conductuales Intereses Lectura funcional Factores conductuales |
title_short |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
title_full |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
title_fullStr |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
title_full_unstemmed |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
title_sort |
Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao. |
author |
De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo |
author_facet |
De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores conductuales Intereses Lectura funcional |
topic |
Factores conductuales Intereses Lectura funcional Factores conductuales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Factores conductuales |
description |
En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores conductuales y los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, que cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2016. El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra del estudio, estuvo conformada por 72 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario sobre factores conductuales y cuestionario sobre los intereses de la lectura funcional, los cuales fueron previamente validados a través del Juicio de Expertos. Para el análisis de la consistencia interna de los instrumentos y las correlaciones respectivas se utilizó el estadístico Rho de Spearman, que nos permitió medir grado de relación que existe entre las variables del estudio, concluyendo finalmente en que existe una relación directa y significativa entre las variables y dimensiones estudiadas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T20:11:02Z 2024-11-06T22:30:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T20:11:02Z 2024-11-06T22:30:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Co 3504 D1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6122d87-03c9-469a-8d5e-395ea1ef92ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/961c6629-244c-44da-a1aa-1a71e8a092bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356ad0e-44b3-495b-aa43-952bab958d2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce0370452d69ed4ab21948ddd6161f37 17c1a5f35935c16a73bd7a102e099bd3 fd9041b5dd728239decce769eb63edd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265993597943808 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).