Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1481
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores conductuales
Intereses
Lectura funcional
id UNEI_a516ca1a129e724b694d105f3feb8b9d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1481
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueDe la Torre Calderón, Carlos Gonzalo2018-04-24T20:11:02Z2024-11-06T22:30:31Z2018-04-24T20:11:02Z2024-11-06T22:30:31Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores conductuales y los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, que cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2016. El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra del estudio, estuvo conformada por 72 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario sobre factores conductuales y cuestionario sobre los intereses de la lectura funcional, los cuales fueron previamente validados a través del Juicio de Expertos. Para el análisis de la consistencia interna de los instrumentos y las correlaciones respectivas se utilizó el estadístico Rho de Spearman, que nos permitió medir grado de relación que existe entre las variables del estudio, concluyendo finalmente en que existe una relación directa y significativa entre las variables y dimensiones estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3504 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFactores conductualesInteresesLectura funcionalFactores conductualesFactores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdfapplication/pdf746455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6122d87-03c9-469a-8d5e-395ea1ef92ba/downloadce0370452d69ed4ab21948ddd6161f37MD51TEXTTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.txtTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/961c6629-244c-44da-a1aa-1a71e8a092bf/download17c1a5f35935c16a73bd7a102e099bd3MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.jpgTM-CE-Co-3504--D1---De-la-Torre-Calderon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356ad0e-44b3-495b-aa43-952bab958d2b/downloadfd9041b5dd728239decce769eb63edd5MD5320.500.14039/1481oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14812024-11-15 04:38:48.942Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
title Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
spellingShingle Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo
Factores conductuales
Intereses
Lectura funcional
Factores conductuales
title_short Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
title_full Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
title_fullStr Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
title_full_unstemmed Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
title_sort Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.
author De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo
author_facet De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Torre Calderón, Carlos Gonzalo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores conductuales
Intereses
Lectura funcional
topic Factores conductuales
Intereses
Lectura funcional
Factores conductuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Factores conductuales
description En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores conductuales y los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, que cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2016. El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra del estudio, estuvo conformada por 72 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario sobre factores conductuales y cuestionario sobre los intereses de la lectura funcional, los cuales fueron previamente validados a través del Juicio de Expertos. Para el análisis de la consistencia interna de los instrumentos y las correlaciones respectivas se utilizó el estadístico Rho de Spearman, que nos permitió medir grado de relación que existe entre las variables del estudio, concluyendo finalmente en que existe una relación directa y significativa entre las variables y dimensiones estudiadas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T20:11:02Z
2024-11-06T22:30:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T20:11:02Z
2024-11-06T22:30:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Co 3504 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6122d87-03c9-469a-8d5e-395ea1ef92ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/961c6629-244c-44da-a1aa-1a71e8a092bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356ad0e-44b3-495b-aa43-952bab958d2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce0370452d69ed4ab21948ddd6161f37
17c1a5f35935c16a73bd7a102e099bd3
fd9041b5dd728239decce769eb63edd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265993597943808
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).