Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo y satisfacción laboral en docentes. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 4º docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Vilela, Berenice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1419
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Innovación
Trabajo cooperativo
Satisfacción laboral
id UNEI_a4fbf3d44dc4cc8b28ebe6a032e10722
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1419
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánNuñez Vilela, Berenice2018-04-17T23:48:57Z2024-11-06T22:51:43Z2018-04-17T23:48:57Z2024-11-06T22:51:43Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1419En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo y satisfacción laboral en docentes. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 4º docentes de educación primaria de institución Inmaculada N° 11523 del Distrito Pucalá-Lambayeque. . Los instrumentos utilizados fueron: la escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores (ESL-VP) elaborado por Anaya (2005), y el cuestionario-escala para medir la actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC). Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre actitudes del profesorado frente a la innovación y satisfacción laboral en los docentes encuestados. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de mostrar una actitud positiva frente a la innovación educativa los docentes nunca ha recibido reconocimiento alguno de los administradores, de colegas, de padres de familia ni de alumnos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3281 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudInnovaciónTrabajo cooperativoSatisfacción laboralTrabajo cooperativoActitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3281-N1---Nuñez-Vilela.pdfapplication/pdf1273719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71b08af1-4cfa-49df-8bfe-7fc25c2fc9eb/downloaddd72ffa78605de15f34648e105c9e688MD51TEXTTM-CE-Ev-3281-N1---Nuñez-Vilela.pdf.txtTM-CE-Ev-3281-N1---Nuñez-Vilela.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9cc38ab-6aaf-4398-8d15-8da6ad18af3b/downloadb5279ac012b027bbfb14b37a8d8e7af3MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3281-N1---Nuñez-Vilela.pdf.jpgTM-CE-Ev-3281-N1---Nuñez-Vilela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ee0d7f2-9e3b-4542-9da5-79c1ef0a7ea0/download780f00071fe52b32e793b940e5a5fe6aMD5320.500.14039/1419oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14192024-11-15 04:27:43.079Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
title Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
spellingShingle Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
Nuñez Vilela, Berenice
Actitud
Innovación
Trabajo cooperativo
Satisfacción laboral
Trabajo cooperativo
title_short Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
title_full Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
title_fullStr Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
title_full_unstemmed Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
title_sort Actitud frente a la innovación educativa mediante la técnica de trabajo cooperativo y satisfacción laboral de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Nº 11523 del distrito de Pucala – Lambayeque
author Nuñez Vilela, Berenice
author_facet Nuñez Vilela, Berenice
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Vilela, Berenice
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud
Innovación
Trabajo cooperativo
Satisfacción laboral
topic Actitud
Innovación
Trabajo cooperativo
Satisfacción laboral
Trabajo cooperativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Trabajo cooperativo
description En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo y satisfacción laboral en docentes. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 4º docentes de educación primaria de institución Inmaculada N° 11523 del Distrito Pucalá-Lambayeque. . Los instrumentos utilizados fueron: la escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores (ESL-VP) elaborado por Anaya (2005), y el cuestionario-escala para medir la actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC). Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre actitudes del profesorado frente a la innovación y satisfacción laboral en los docentes encuestados. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de mostrar una actitud positiva frente a la innovación educativa los docentes nunca ha recibido reconocimiento alguno de los administradores, de colegas, de padres de familia ni de alumnos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T23:48:57Z
2024-11-06T22:51:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T23:48:57Z
2024-11-06T22:51:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1419
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3281 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71b08af1-4cfa-49df-8bfe-7fc25c2fc9eb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9cc38ab-6aaf-4398-8d15-8da6ad18af3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ee0d7f2-9e3b-4542-9da5-79c1ef0a7ea0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd72ffa78605de15f34648e105c9e688
b5279ac012b027bbfb14b37a8d8e7af3
780f00071fe52b32e793b940e5a5fe6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265928454111232
score 12.659621
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).