La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Turpo, Rocio Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4889
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a4caba90712bad6cb547d88acf106017
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4889
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
title La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
spellingShingle La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
Rojas Turpo, Rocio Yanet
Gestión educativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
title_full La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
title_fullStr La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
title_full_unstemmed La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
title_sort La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
author Rojas Turpo, Rocio Yanet
author_facet Rojas Turpo, Rocio Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Turpo, Rocio Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Desempeño docente
topic Gestión educativa
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa pública Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, La población seleccionada estuvo establecida por los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Ramiro Priale, los cuales suman 42. La muestra fue no probabilística conformada por los 28 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, del Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba del Chi cuadrado para determinar la independencia y Tau-B de Kendall para medir el nivel de correlación entre las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de significación de α = .05 y p = .000.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T13:33:54Z
2024-11-06T22:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T13:33:54Z
2024-11-06T22:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Turpo, R. Y. (2020). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889
identifier_str_mv Rojas Turpo, R. Y. (2020). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27cf66d7-c59e-4327-b972-c92d967ba22f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4108338-887b-441b-a2f4-e8ba20858614/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33aa4cbd-f620-4c40-b8b5-dbaad4f95165/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a075a102a11f056565b9e2fd322c3ee7
d883d7c99b5810aac2138d75f0299e3f
d89f28d01f304d5744fb7694075ed6c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070273709703168
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoRojas Turpo, Rocio Yanet2021-03-02T13:33:54Z2024-11-06T22:17:24Z2021-03-02T13:33:54Z2024-11-06T22:17:24Z2020-12-17Rojas Turpo, R. Y. (2020). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa pública Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, La población seleccionada estuvo establecida por los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Ramiro Priale, los cuales suman 42. La muestra fue no probabilística conformada por los 28 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, del Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba del Chi cuadrado para determinar la independencia y Tau-B de Kendall para medir el nivel de correlación entre las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de significación de α = .05 y p = .000.In the research entitled Educational management and teaching performance in the Ramiro Priale Public Educational Institution of the district of Challabamba, Paucartambo - Cusco, this thesis aims to determine the relationship between educational management and teaching performance according to the teachers of the Ramiro Priale Priale Public Educational Institution of the district of Challabamba, Paucartambo - Cusco. The selected population was established by the teachers and administrative personnel of the Ramiro Priale Priale Educational Institution, which total 42. The sample was non- probabilistic, made up of 28 teachers. The research approach was quantitative, descriptive - correlational, and non-experimental - cross-sectional design. The technique used was the survey and the instrument was the questionnaire applied to the teachers. The instruments were corroborated in their properties of content validity and reliability, of Cronbach's Alpha Coefficient respectively. The statistical treatment of the results of the field work was done with the Chi square test to determine the independence and Kendall's Tau-B to measure the level of correlation between the variables under study. The results showed that there is a significant relationship between educational management and teaching performance. The findings were related to the significance of the positive and null correlations, finally, they were obtained with a significance level of α = .05 and p = .000.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración07680468https://orcid.org/0000-0002-6409-156825136409417057Damián Guerra, ElíasFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdfapplication/pdf1407103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27cf66d7-c59e-4327-b972-c92d967ba22f/downloada075a102a11f056565b9e2fd322c3ee7MD51TEXTRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.txtRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.txtExtracted texttext/plain101838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4108338-887b-441b-a2f4-e8ba20858614/downloadd883d7c99b5810aac2138d75f0299e3fMD52THUMBNAILRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.jpgRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33aa4cbd-f620-4c40-b8b5-dbaad4f95165/downloadd89f28d01f304d5744fb7694075ed6c3MD5320.500.14039/4889oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48892024-11-15 04:30:21.709http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.794079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).