La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4889 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_a4caba90712bad6cb547d88acf106017 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4889 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
title |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
spellingShingle |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco Rojas Turpo, Rocio Yanet Gestión educativa Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
title_full |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
title_fullStr |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
title_full_unstemmed |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
title_sort |
La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco |
author |
Rojas Turpo, Rocio Yanet |
author_facet |
Rojas Turpo, Rocio Yanet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borja Meza, Ricardo Benigno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Turpo, Rocio Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Desempeño docente |
topic |
Gestión educativa Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa pública Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, La población seleccionada estuvo establecida por los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Ramiro Priale, los cuales suman 42. La muestra fue no probabilística conformada por los 28 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, del Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba del Chi cuadrado para determinar la independencia y Tau-B de Kendall para medir el nivel de correlación entre las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de significación de α = .05 y p = .000. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T13:33:54Z 2024-11-06T22:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T13:33:54Z 2024-11-06T22:17:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Turpo, R. Y. (2020). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889 |
identifier_str_mv |
Rojas Turpo, R. Y. (2020). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27cf66d7-c59e-4327-b972-c92d967ba22f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4108338-887b-441b-a2f4-e8ba20858614/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33aa4cbd-f620-4c40-b8b5-dbaad4f95165/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a075a102a11f056565b9e2fd322c3ee7 d883d7c99b5810aac2138d75f0299e3f d89f28d01f304d5744fb7694075ed6c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070273709703168 |
spelling |
PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoRojas Turpo, Rocio Yanet2021-03-02T13:33:54Z2024-11-06T22:17:24Z2021-03-02T13:33:54Z2024-11-06T22:17:24Z2020-12-17Rojas Turpo, R. Y. (2020). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4889En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Publica Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa pública Ramiro Priale del distrito de Challabamba, Paucartambo – Cusco, La población seleccionada estuvo establecida por los docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Ramiro Priale, los cuales suman 42. La muestra fue no probabilística conformada por los 28 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, del Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba del Chi cuadrado para determinar la independencia y Tau-B de Kendall para medir el nivel de correlación entre las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de significación de α = .05 y p = .000.In the research entitled Educational management and teaching performance in the Ramiro Priale Public Educational Institution of the district of Challabamba, Paucartambo - Cusco, this thesis aims to determine the relationship between educational management and teaching performance according to the teachers of the Ramiro Priale Priale Public Educational Institution of the district of Challabamba, Paucartambo - Cusco. The selected population was established by the teachers and administrative personnel of the Ramiro Priale Priale Educational Institution, which total 42. The sample was non- probabilistic, made up of 28 teachers. The research approach was quantitative, descriptive - correlational, and non-experimental - cross-sectional design. The technique used was the survey and the instrument was the questionnaire applied to the teachers. The instruments were corroborated in their properties of content validity and reliability, of Cronbach's Alpha Coefficient respectively. The statistical treatment of the results of the field work was done with the Chi square test to determine the independence and Kendall's Tau-B to measure the level of correlation between the variables under study. The results showed that there is a significant relationship between educational management and teaching performance. The findings were related to the significance of the positive and null correlations, finally, they were obtained with a significance level of α = .05 and p = .000.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé del Distrito de Challabamba, Paucartambo – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración07680468https://orcid.org/0000-0002-6409-156825136409417057Damián Guerra, ElíasFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdfapplication/pdf1407103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27cf66d7-c59e-4327-b972-c92d967ba22f/downloada075a102a11f056565b9e2fd322c3ee7MD51TEXTRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.txtRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.txtExtracted texttext/plain101838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4108338-887b-441b-a2f4-e8ba20858614/downloadd883d7c99b5810aac2138d75f0299e3fMD52THUMBNAILRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.jpgRocio-Yanet-ROJAS-TURPO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33aa4cbd-f620-4c40-b8b5-dbaad4f95165/downloadd89f28d01f304d5744fb7694075ed6c3MD5320.500.14039/4889oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48892024-11-15 04:30:21.709http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.794079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).