Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1613 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría grupal Tutoria individual Comprensión de lectura Niveles de lectura Tutoria grupal |
id |
UNEI_a3fa80d7a29a6eecfa36306fee6677ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1613 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
title |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
spellingShingle |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. León Justo, Blanca Carmen Tutoría grupal Tutoria individual Comprensión de lectura Niveles de lectura Tutoria grupal |
title_short |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
title_full |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
title_fullStr |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
title_sort |
Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. |
author |
León Justo, Blanca Carmen |
author_facet |
León Justo, Blanca Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Justo, Blanca Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría grupal Tutoria individual Comprensión de lectura Niveles de lectura |
topic |
Tutoría grupal Tutoria individual Comprensión de lectura Niveles de lectura Tutoria grupal |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Tutoria grupal |
description |
La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de las secciones (A, B y C) del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús de la UGEL del Distrito de San Juan de Lurigancho, que en total son 90 estudiantes. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 60 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo experimental, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.6 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). Además, existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo control, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 0.34 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). En conclusión, la aplicación del programa tutorial mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.94 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:01:26Z 2024-11-01T22:30:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:01:26Z 2024-11-01T22:30:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA León Justo, B. C. (2017). Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613 |
identifier_str_mv |
APA León Justo, B. C. (2017). Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1660 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49018f87-22ec-4b97-b894-c59e58b205ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aba29233-25f2-45f4-b48b-884d980f569d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6594a49a-d261-45d2-8cab-8f3954ccdc8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a676c6f0cffb1cefd9e624d54017b47 d8c66f2931a8ee2a5ce2902a774f4eb9 34c1b5dd047839570930bd82b996fbd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070369875656704 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénLeón Justo, Blanca Carmen2018-05-08T22:01:26Z2024-11-01T22:30:15Z2018-05-08T22:01:26Z2024-11-01T22:30:15Z2017APALeón Justo, B. C. (2017). Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de las secciones (A, B y C) del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús de la UGEL del Distrito de San Juan de Lurigancho, que en total son 90 estudiantes. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 60 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo experimental, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.6 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). Además, existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo control, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 0.34 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). En conclusión, la aplicación del programa tutorial mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.94 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1660 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría grupalTutoria individualComprensión de lecturaNiveles de lecturaTutoria grupalAplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdfapplication/pdf3024137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49018f87-22ec-4b97-b894-c59e58b205ab/download9a676c6f0cffb1cefd9e624d54017b47MD51TEXTTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.txtTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.txtExtracted texttext/plain105485https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aba29233-25f2-45f4-b48b-884d980f569d/downloadd8c66f2931a8ee2a5ce2902a774f4eb9MD52THUMBNAILTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.jpgTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6594a49a-d261-45d2-8cab-8f3954ccdc8c/download34c1b5dd047839570930bd82b996fbd4MD5320.500.14039/1613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16132024-11-15 04:38:08.425Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.780356 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).