Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Justo, Blanca Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría grupal
Tutoria individual
Comprensión de lectura
Niveles de lectura
Tutoria grupal
id UNEI_a3fa80d7a29a6eecfa36306fee6677ac
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1613
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
title Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
spellingShingle Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
León Justo, Blanca Carmen
Tutoría grupal
Tutoria individual
Comprensión de lectura
Niveles de lectura
Tutoria grupal
title_short Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
title_full Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
title_fullStr Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
title_full_unstemmed Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
title_sort Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.
author León Justo, Blanca Carmen
author_facet León Justo, Blanca Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv León Justo, Blanca Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría grupal
Tutoria individual
Comprensión de lectura
Niveles de lectura
topic Tutoría grupal
Tutoria individual
Comprensión de lectura
Niveles de lectura
Tutoria grupal
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tutoria grupal
description La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de las secciones (A, B y C) del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús de la UGEL del Distrito de San Juan de Lurigancho, que en total son 90 estudiantes. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 60 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo experimental, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.6 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). Además, existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo control, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 0.34 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). En conclusión, la aplicación del programa tutorial mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.94 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:01:26Z
2024-11-01T22:30:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:01:26Z
2024-11-01T22:30:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
León Justo, B. C. (2017). Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613
identifier_str_mv APA
León Justo, B. C. (2017). Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1660 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49018f87-22ec-4b97-b894-c59e58b205ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aba29233-25f2-45f4-b48b-884d980f569d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6594a49a-d261-45d2-8cab-8f3954ccdc8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a676c6f0cffb1cefd9e624d54017b47
d8c66f2931a8ee2a5ce2902a774f4eb9
34c1b5dd047839570930bd82b996fbd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070369875656704
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénLeón Justo, Blanca Carmen2018-05-08T22:01:26Z2024-11-01T22:30:15Z2018-05-08T22:01:26Z2024-11-01T22:30:15Z2017APALeón Justo, B. C. (2017). Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de las secciones (A, B y C) del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús de la UGEL del Distrito de San Juan de Lurigancho, que en total son 90 estudiantes. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 60 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo experimental, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.6 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). Además, existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo control, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 0.34 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). En conclusión, la aplicación del programa tutorial mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.94 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1660 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría grupalTutoria individualComprensión de lecturaNiveles de lecturaTutoria grupalAplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdfapplication/pdf3024137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49018f87-22ec-4b97-b894-c59e58b205ab/download9a676c6f0cffb1cefd9e624d54017b47MD51TEXTTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.txtTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.txtExtracted texttext/plain105485https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aba29233-25f2-45f4-b48b-884d980f569d/downloadd8c66f2931a8ee2a5ce2902a774f4eb9MD52THUMBNAILTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.jpgTD-PE-1660-L1---Leon-Justo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6594a49a-d261-45d2-8cab-8f3954ccdc8c/download34c1b5dd047839570930bd82b996fbd4MD5320.500.14039/1613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16132024-11-15 04:38:08.425Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.780356
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).