Los materiales didácticos y logro de competencias comunicativas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 20605 – Santa Eulalia

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre los materiales educativos y la adquisición de habilidades comunicativas en los niños de la institución educativa N° 20605 - Santa Eulalia a la edad de 5 años. La muestra estuvo conformada por 33 elementos. El instrumento ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rojas, Marilin Rocina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7668
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre los materiales educativos y la adquisición de habilidades comunicativas en los niños de la institución educativa N° 20605 - Santa Eulalia a la edad de 5 años. La muestra estuvo conformada por 33 elementos. El instrumento utilizado fue elaborado a partir de los documentos técnicos del Minedu (2015) en concordancia con las bases teóricas que sustentan el presente estudio. Su aplicación se hizo a partir de Google Form, previa coordinación con el personal directivo y docentes. Los resultados mostraron que existe suficiente evidencia estadística a un nivel de significancia de 0.05 para refutarla, por lo que se puede afirmar que la aplicación de los libros de texto y el logro de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E. Nº 20605 - Santa Eulalia enganchada directamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).