La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar,...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6613 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a168457fab5ca9fd83f7f0f5bf9d8bd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6613 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| title |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| spellingShingle |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes Tamayo Vera, Olivia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| title_full |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| title_fullStr |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| title_full_unstemmed |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| title_sort |
La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
| author |
Tamayo Vera, Olivia |
| author_facet |
Tamayo Vera, Olivia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamayo Vera, Olivia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar, emitir juicios de valor y plantear medidas asertivas y eficaces para el perfeccionamiento de sus aprendizajes. • La lista de cotejo es un instrumento que se aprovecha para facilitar la observación que se realice; con un conjunto de frases términos o palabras u oraciones que indican con exactitud las tareas, procesos, quehaceres, habilidades y actitudes que se evaluarán. Se caracteriza por los ítems (criterios de desempeño) son características o conductas que identifican la presencia o ausencia en el listado. • Sirve para evaluar procedimientos y luego revisar conocimientos conceptuales y actitudinales. Es importante como mecanismo de revisión de los aprendizajes obtenidos en el aula. • Hay cuatro tipos de listas de cotejo: preestructurada, dicotómica, secuencial y observacional. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:37:55Z 2024-11-07T22:51:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:37:55Z 2024-11-07T22:51:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tamayo Vera, O. (2021). La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613 |
| identifier_str_mv |
Tamayo Vera, O. (2021). La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f0c701a-fa0c-4363-a473-ab4a22e7457f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d72ba1f-d29c-4efb-b081-355212edac57/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4c96474-8106-40e6-b885-fc3e8c216266/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9e1dbb434b612136f54875aab9e40ba f06816afa88bfb52b07793724a89410c 291fc7dcedf1db8fd076bf42dfb49809 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704303713026048 |
| spelling |
PublicationTamayo Vera, Olivia2022-04-21T01:37:55Z2024-11-07T22:51:41Z2022-04-21T01:37:55Z2024-11-07T22:51:41Z2021-04-15Tamayo Vera, O. (2021). La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar, emitir juicios de valor y plantear medidas asertivas y eficaces para el perfeccionamiento de sus aprendizajes. • La lista de cotejo es un instrumento que se aprovecha para facilitar la observación que se realice; con un conjunto de frases términos o palabras u oraciones que indican con exactitud las tareas, procesos, quehaceres, habilidades y actitudes que se evaluarán. Se caracteriza por los ítems (criterios de desempeño) son características o conductas que identifican la presencia o ausencia en el listado. • Sirve para evaluar procedimientos y luego revisar conocimientos conceptuales y actitudinales. Es importante como mecanismo de revisión de los aprendizajes obtenidos en el aula. • Hay cuatro tipos de listas de cotejo: preestructurada, dicotómica, secuencial y observacional.The objective of this research work was the evaluation of learning is an aspect of the educational system, by which observes, collects and examines meaningful information, corresponding to the possibilities, needs and achievements of boys and girls, with the purpose of reconsidering, make value judgments and propose assertive and effective measures for the improvement of their learning. • The checklist is an instrument that is used to facilitate the observation that be done; with a set of phrases terms or words or sentences that indicate with accuracy of the tasks, processes, chores, skills and attitudes that will be evaluated. I know characterized by the items (performance criteria) are characteristics or behaviors that identify the presence or absence in the list. • It serves to evaluate procedures and then review conceptual knowledge and attitudinal. It is important as a mechanism for reviewing the learning obtained in the classroom. • There are four types of checklists: prestructured, dichotomous, sequential, and observational.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40087035112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaDueñas Diaz, Jorge RaúlHuamani Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdfapplication/pdf756870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f0c701a-fa0c-4363-a473-ab4a22e7457f/downloadc9e1dbb434b612136f54875aab9e40baMD51TEXTMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain50752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d72ba1f-d29c-4efb-b081-355212edac57/downloadf06816afa88bfb52b07793724a89410cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4c96474-8106-40e6-b885-fc3e8c216266/download291fc7dcedf1db8fd076bf42dfb49809MD5320.500.14039/6613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66132024-11-15 04:05:03.494http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).