La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Vera, Olivia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a168457fab5ca9fd83f7f0f5bf9d8bd8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6613
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
spellingShingle La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
Tamayo Vera, Olivia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_full La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_fullStr La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_full_unstemmed La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_sort La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
author Tamayo Vera, Olivia
author_facet Tamayo Vera, Olivia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamayo Vera, Olivia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar, emitir juicios de valor y plantear medidas asertivas y eficaces para el perfeccionamiento de sus aprendizajes. • La lista de cotejo es un instrumento que se aprovecha para facilitar la observación que se realice; con un conjunto de frases términos o palabras u oraciones que indican con exactitud las tareas, procesos, quehaceres, habilidades y actitudes que se evaluarán. Se caracteriza por los ítems (criterios de desempeño) son características o conductas que identifican la presencia o ausencia en el listado. • Sirve para evaluar procedimientos y luego revisar conocimientos conceptuales y actitudinales. Es importante como mecanismo de revisión de los aprendizajes obtenidos en el aula. • Hay cuatro tipos de listas de cotejo: preestructurada, dicotómica, secuencial y observacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:37:55Z
2024-11-07T22:51:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:37:55Z
2024-11-07T22:51:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tamayo Vera, O. (2021). La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613
identifier_str_mv Tamayo Vera, O. (2021). La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f0c701a-fa0c-4363-a473-ab4a22e7457f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d72ba1f-d29c-4efb-b081-355212edac57/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4c96474-8106-40e6-b885-fc3e8c216266/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9e1dbb434b612136f54875aab9e40ba
f06816afa88bfb52b07793724a89410c
291fc7dcedf1db8fd076bf42dfb49809
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704303713026048
spelling PublicationTamayo Vera, Olivia2022-04-21T01:37:55Z2024-11-07T22:51:41Z2022-04-21T01:37:55Z2024-11-07T22:51:41Z2021-04-15Tamayo Vera, O. (2021). La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar, emitir juicios de valor y plantear medidas asertivas y eficaces para el perfeccionamiento de sus aprendizajes. • La lista de cotejo es un instrumento que se aprovecha para facilitar la observación que se realice; con un conjunto de frases términos o palabras u oraciones que indican con exactitud las tareas, procesos, quehaceres, habilidades y actitudes que se evaluarán. Se caracteriza por los ítems (criterios de desempeño) son características o conductas que identifican la presencia o ausencia en el listado. • Sirve para evaluar procedimientos y luego revisar conocimientos conceptuales y actitudinales. Es importante como mecanismo de revisión de los aprendizajes obtenidos en el aula. • Hay cuatro tipos de listas de cotejo: preestructurada, dicotómica, secuencial y observacional.The objective of this research work was the evaluation of learning is an aspect of the educational system, by which observes, collects and examines meaningful information, corresponding to the possibilities, needs and achievements of boys and girls, with the purpose of reconsidering, make value judgments and propose assertive and effective measures for the improvement of their learning. • The checklist is an instrument that is used to facilitate the observation that be done; with a set of phrases terms or words or sentences that indicate with accuracy of the tasks, processes, chores, skills and attitudes that will be evaluated. I know characterized by the items (performance criteria) are characteristics or behaviors that identify the presence or absence in the list. • It serves to evaluate procedures and then review conceptual knowledge and attitudinal. It is important as a mechanism for reviewing the learning obtained in the classroom. • There are four types of checklists: prestructured, dichotomous, sequential, and observational.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40087035112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaDueñas Diaz, Jorge RaúlHuamani Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdfapplication/pdf756870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f0c701a-fa0c-4363-a473-ab4a22e7457f/downloadc9e1dbb434b612136f54875aab9e40baMD51TEXTMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain50752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d72ba1f-d29c-4efb-b081-355212edac57/downloadf06816afa88bfb52b07793724a89410cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TAMAYO-VERA-OLIVIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4c96474-8106-40e6-b885-fc3e8c216266/download291fc7dcedf1db8fd076bf42dfb49809MD5320.500.14039/6613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66132024-11-15 04:05:03.494http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).