Estrategia metodológica de la gestión participativa y el servicio educativo según los estudiantes del colegio Juan Linares Rojas - Callao - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Estrategia metodológica de gestión participativa y el servicio educativo según los estudiantes del colegio Juan Linares Rojas Callao - 2020, tuvo como hipótesis general: La estrategia metodológica de gestión participativa se relaciona significativamente con el servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6478 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia metodológica gestión participativa servicio educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado: Estrategia metodológica de gestión participativa y el servicio educativo según los estudiantes del colegio Juan Linares Rojas Callao - 2020, tuvo como hipótesis general: La estrategia metodológica de gestión participativa se relaciona significativamente con el servicio educativo según los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria del colegio Juan Linares Rojas, Callao 2020. El enfoque es cuantitativo, el método utilizado es el hipotético-deductivo, que consiste en la observación del fenómeno a estudiar y la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación se dirigió a 121 estudiantes. Para recoger información se elaboraron dos cuestionarios que se tomaron a los estudiantes, para evaluar la estrategia metodológica de gestión participativa de 29 preguntas y el servicio educativo de 32 preguntas, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 25.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la estrategia metodológica de la gestión participativa no tiene relación significativa con el servicio educativo según los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria del colegio Juan Linares Rojas, Callao 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).