Estrategia metodológica de la gestión participativa y el servicio educativo según los estudiantes del colegio Juan Linares Rojas - Callao - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Estrategia metodológica de gestión participativa y el servicio educativo según los estudiantes del colegio Juan Linares Rojas Callao - 2020, tuvo como hipótesis general: La estrategia metodológica de gestión participativa se relaciona significativamente con el servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Berrocal, Olga Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
gestión participativa
servicio educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Estrategia metodológica de gestión participativa y el servicio educativo según los estudiantes del colegio Juan Linares Rojas Callao - 2020, tuvo como hipótesis general: La estrategia metodológica de gestión participativa se relaciona significativamente con el servicio educativo según los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria del colegio Juan Linares Rojas, Callao 2020. El enfoque es cuantitativo, el método utilizado es el hipotético-deductivo, que consiste en la observación del fenómeno a estudiar y la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación se dirigió a 121 estudiantes. Para recoger información se elaboraron dos cuestionarios que se tomaron a los estudiantes, para evaluar la estrategia metodológica de gestión participativa de 29 preguntas y el servicio educativo de 32 preguntas, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 25.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la estrategia metodológica de la gestión participativa no tiene relación significativa con el servicio educativo según los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria del colegio Juan Linares Rojas, Callao 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).