Pensamiento geométrico en la educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el desarrollo del pensamiento geométrico, en los estudiantes se da, como producto y relejo de la aplicación de diversas estrategias metodológicas que el maestro utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. La enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Hernandez, Mirtha Elena
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7666
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a046873ad5c771f284ebf8c695fb036a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7666
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento geométrico en la educación primaria
title Pensamiento geométrico en la educación primaria
spellingShingle Pensamiento geométrico en la educación primaria
Rosales Hernandez, Mirtha Elena
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pensamiento geométrico en la educación primaria
title_full Pensamiento geométrico en la educación primaria
title_fullStr Pensamiento geométrico en la educación primaria
title_full_unstemmed Pensamiento geométrico en la educación primaria
title_sort Pensamiento geométrico en la educación primaria
author Rosales Hernandez, Mirtha Elena
author_facet Rosales Hernandez, Mirtha Elena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Hernandez, Mirtha Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el desarrollo del pensamiento geométrico, en los estudiantes se da, como producto y relejo de la aplicación de diversas estrategias metodológicas que el maestro utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. La enseñanza de la geometría en la educación primaria se da con el ánimo de desarrollar competencias, capacidades y desempeños en los estudiantes de educación primaria, se presenta en la geometría a través del espacio Se soslaya en la contextualización lógica para la construcción de nuevas y creativas transformaciones de la enseñanza-aprendizaje del propósito matemático, se desarrolla en base a nuevos métodos y estrategias pedagógicas en la búsqueda de situaciones representativas para llegar a solucionar procesos matemáticos constituyendo así nuevas teorías que se adecuarán en las situaciones didácticas dela matemática. Los materiales geométricos, juegan un rol protagónico en el desarrollo del pensamiento matemática. La utilización adecuada en los maestros y principalmente en los estudiantes ha tenido como logro significativo, los aprendizajes y el desarrollo capacidades y habilidades en los estudiantes de la educación primaria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-15T20:29:50Z
2024-11-08T00:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-15T20:29:50Z
2024-11-08T00:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosales Hernandez, M. E. (2021). Pensamiento geométrico en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7666
identifier_str_mv Rosales Hernandez, M. E. (2021). Pensamiento geométrico en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89a7c5f1-76f9-4a33-a99a-f84f4851aba9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f010515-dce5-426e-bad0-52bb670958fe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b72d4d7-25be-4446-834d-8b79e0ee2f04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80d16d2a814b0449bbab64be6b61f1bd
e8f0fb131724052d0e463273f5c09427
9d663b1dbfedd4e40e4691d17de00db8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461982990336
spelling PublicationRosales Hernandez, Mirtha Elena2023-02-15T20:29:50Z2024-11-08T00:07:17Z2023-02-15T20:29:50Z2024-11-08T00:07:17Z2021-01-13Rosales Hernandez, M. E. (2021). Pensamiento geométrico en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7666El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el desarrollo del pensamiento geométrico, en los estudiantes se da, como producto y relejo de la aplicación de diversas estrategias metodológicas que el maestro utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. La enseñanza de la geometría en la educación primaria se da con el ánimo de desarrollar competencias, capacidades y desempeños en los estudiantes de educación primaria, se presenta en la geometría a través del espacio Se soslaya en la contextualización lógica para la construcción de nuevas y creativas transformaciones de la enseñanza-aprendizaje del propósito matemático, se desarrolla en base a nuevos métodos y estrategias pedagógicas en la búsqueda de situaciones representativas para llegar a solucionar procesos matemáticos constituyendo así nuevas teorías que se adecuarán en las situaciones didácticas dela matemática. Los materiales geométricos, juegan un rol protagónico en el desarrollo del pensamiento matemática. La utilización adecuada en los maestros y principalmente en los estudiantes ha tenido como logro significativo, los aprendizajes y el desarrollo capacidades y habilidades en los estudiantes de la educación primaria.The objective of this research work is to make known that the development of geometric thinking in students occurs as a product and reflection of the application of various methodological strategies that the teacher uses in the teaching-learning process of mathematics. The teaching of geometry in primary education is given with the aim of developing skills, abilities and performance in primary education students, it is presented in geometry through space It avoids the logical contextualization for the construction of new and creative transformations of the teaching-learning of the mathematical purpose, it is developed based on new methods and pedagogical strategies in the search for representative situations to solve mathematical processes, thus constituting new theories that they will be adapted in the didactic situations of mathematics. Geometric materials play a leading role in the development of mathematical thinking. The adequate use in the teachers and mainly in the students has had as a significant achievement, the learning and the development of capacities and abilities in the students of the primary education.Escuela Profesional de Educación PrimariaCurriculúm y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento geométrico en la educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación10231576112016Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlGuadalupe Alessandrini, Gladys Paulinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROSALES-HERNANDEZ-MIRTHA-ELENA---FPYCF.pdfapplication/pdf1973813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89a7c5f1-76f9-4a33-a99a-f84f4851aba9/download80d16d2a814b0449bbab64be6b61f1bdMD51TEXTMONOGRAFÍA---ROSALES-HERNANDEZ-MIRTHA-ELENA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROSALES-HERNANDEZ-MIRTHA-ELENA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain93501https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f010515-dce5-426e-bad0-52bb670958fe/downloade8f0fb131724052d0e463273f5c09427MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROSALES-HERNANDEZ-MIRTHA-ELENA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROSALES-HERNANDEZ-MIRTHA-ELENA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b72d4d7-25be-4446-834d-8b79e0ee2f04/download9d663b1dbfedd4e40e4691d17de00db8MD5320.500.14039/7666oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76662024-11-15 04:29:44.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.828697
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).