Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012

Descripción del Articulo

La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en anali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Olivares, Raúl Santiago
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/933
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ludotecas infantiles
Aprendizaje infantil
id UNEI_9d8ce3a2cdd2287722a55516a1d8f12a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/933
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalcedo Olivares, Raúl Santiago2017-04-05T19:31:25Z2024-11-01T22:18:00Z2017-04-05T19:31:25Z2024-11-01T22:18:00Z2017-04-05Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE S172 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en analizar los efectos que produce la aplicación de los módulos de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje de los niños investigados, en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición - lenguaje y personal y social. Se utilizó como instrumento la Escala de Desarrollo Psicosocial de N. Ortiz (EDPS). Se realizó un diseño de pre test y post test. Comparo los niveles de desarrollo antes de la aplicación de los módulos instructivos de las ludotecas y después de la aplicación. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico paramétrico de la t de student. Los resultados de la investigación indican que hubo mejora en los niños en las ludotecas de Albergue y Huarcacanto, donde encontramos una p<0.05, lo que indica que los módulos instructivos logran desarrollar significativamente las áreas de motricidad gruesa, fina, audición y lenguaje así como el área personal social. Sin embargo, no hubo mejoras significativas en los albergues Sagrado Corazón y Pallpata.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELudotecas infantilesAprendizaje infantilInfluencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-S172-2013.pdfapplication/pdf3984193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12186c16-470c-4d87-a189-76f89992a4e7/download01010a6054ac85fcf439d2798ed3b521MD51TEXTTD-CE-S172-2013.pdf.txtTD-CE-S172-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29d56e2a-67e4-4914-81fd-007f434fc982/downloadb06f3887fd70a04756eeb8ea33b48b9bMD52THUMBNAILTD-CE-S172-2013.pdf.jpgTD-CE-S172-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60d0e84b-e9c6-4725-8d37-080adf91b668/download65b2818c59ebf09f3fc444a432ef19b3MD5320.500.14039/933oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9332024-11-15 04:08:46.513http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
title Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
spellingShingle Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
Salcedo Olivares, Raúl Santiago
Ludotecas infantiles
Aprendizaje infantil
title_short Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
title_full Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
title_fullStr Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
title_full_unstemmed Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
title_sort Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
author Salcedo Olivares, Raúl Santiago
author_facet Salcedo Olivares, Raúl Santiago
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Salcedo Olivares, Raúl Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ludotecas infantiles
Aprendizaje infantil
topic Ludotecas infantiles
Aprendizaje infantil
description La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en analizar los efectos que produce la aplicación de los módulos de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje de los niños investigados, en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición - lenguaje y personal y social. Se utilizó como instrumento la Escala de Desarrollo Psicosocial de N. Ortiz (EDPS). Se realizó un diseño de pre test y post test. Comparo los niveles de desarrollo antes de la aplicación de los módulos instructivos de las ludotecas y después de la aplicación. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico paramétrico de la t de student. Los resultados de la investigación indican que hubo mejora en los niños en las ludotecas de Albergue y Huarcacanto, donde encontramos una p<0.05, lo que indica que los módulos instructivos logran desarrollar significativamente las áreas de motricidad gruesa, fina, audición y lenguaje así como el área personal social. Sin embargo, no hubo mejoras significativas en los albergues Sagrado Corazón y Pallpata.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-05T19:31:25Z
2024-11-01T22:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-05T19:31:25Z
2024-11-01T22:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE S172 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933
identifier_str_mv Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE S172 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12186c16-470c-4d87-a189-76f89992a4e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29d56e2a-67e4-4914-81fd-007f434fc982/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60d0e84b-e9c6-4725-8d37-080adf91b668/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01010a6054ac85fcf439d2798ed3b521
b06f3887fd70a04756eeb8ea33b48b9b
65b2818c59ebf09f3fc444a432ef19b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801837352353792
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).