Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012
Descripción del Articulo
La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en anali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/933 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ludotecas infantiles Aprendizaje infantil |
id |
UNEI_9d8ce3a2cdd2287722a55516a1d8f12a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/933 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalcedo Olivares, Raúl Santiago2017-04-05T19:31:25Z2024-11-01T22:18:00Z2017-04-05T19:31:25Z2024-11-01T22:18:00Z2017-04-05Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE S172 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en analizar los efectos que produce la aplicación de los módulos de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje de los niños investigados, en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición - lenguaje y personal y social. Se utilizó como instrumento la Escala de Desarrollo Psicosocial de N. Ortiz (EDPS). Se realizó un diseño de pre test y post test. Comparo los niveles de desarrollo antes de la aplicación de los módulos instructivos de las ludotecas y después de la aplicación. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico paramétrico de la t de student. Los resultados de la investigación indican que hubo mejora en los niños en las ludotecas de Albergue y Huarcacanto, donde encontramos una p<0.05, lo que indica que los módulos instructivos logran desarrollar significativamente las áreas de motricidad gruesa, fina, audición y lenguaje así como el área personal social. Sin embargo, no hubo mejoras significativas en los albergues Sagrado Corazón y Pallpata.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELudotecas infantilesAprendizaje infantilInfluencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-S172-2013.pdfapplication/pdf3984193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12186c16-470c-4d87-a189-76f89992a4e7/download01010a6054ac85fcf439d2798ed3b521MD51TEXTTD-CE-S172-2013.pdf.txtTD-CE-S172-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29d56e2a-67e4-4914-81fd-007f434fc982/downloadb06f3887fd70a04756eeb8ea33b48b9bMD52THUMBNAILTD-CE-S172-2013.pdf.jpgTD-CE-S172-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60d0e84b-e9c6-4725-8d37-080adf91b668/download65b2818c59ebf09f3fc444a432ef19b3MD5320.500.14039/933oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9332024-11-15 04:08:46.513http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
title |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
spellingShingle |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 Salcedo Olivares, Raúl Santiago Ludotecas infantiles Aprendizaje infantil |
title_short |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
title_full |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
title_fullStr |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
title_full_unstemmed |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
title_sort |
Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 |
author |
Salcedo Olivares, Raúl Santiago |
author_facet |
Salcedo Olivares, Raúl Santiago |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Olivares, Raúl Santiago |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ludotecas infantiles Aprendizaje infantil |
topic |
Ludotecas infantiles Aprendizaje infantil |
description |
La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en analizar los efectos que produce la aplicación de los módulos de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje de los niños investigados, en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición - lenguaje y personal y social. Se utilizó como instrumento la Escala de Desarrollo Psicosocial de N. Ortiz (EDPS). Se realizó un diseño de pre test y post test. Comparo los niveles de desarrollo antes de la aplicación de los módulos instructivos de las ludotecas y después de la aplicación. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico paramétrico de la t de student. Los resultados de la investigación indican que hubo mejora en los niños en las ludotecas de Albergue y Huarcacanto, donde encontramos una p<0.05, lo que indica que los módulos instructivos logran desarrollar significativamente las áreas de motricidad gruesa, fina, audición y lenguaje así como el área personal social. Sin embargo, no hubo mejoras significativas en los albergues Sagrado Corazón y Pallpata. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-05T19:31:25Z 2024-11-01T22:18:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-05T19:31:25Z 2024-11-01T22:18:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE S172 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933 |
identifier_str_mv |
Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE S172 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12186c16-470c-4d87-a189-76f89992a4e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29d56e2a-67e4-4914-81fd-007f434fc982/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60d0e84b-e9c6-4725-8d37-080adf91b668/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01010a6054ac85fcf439d2798ed3b521 b06f3887fd70a04756eeb8ea33b48b9b 65b2818c59ebf09f3fc444a432ef19b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801837352353792 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).