Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012

Descripción del Articulo

La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en anali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Olivares, Raúl Santiago
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/933
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ludotecas infantiles
Aprendizaje infantil
Descripción
Sumario:La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en analizar los efectos que produce la aplicación de los módulos de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje de los niños investigados, en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición - lenguaje y personal y social. Se utilizó como instrumento la Escala de Desarrollo Psicosocial de N. Ortiz (EDPS). Se realizó un diseño de pre test y post test. Comparo los niveles de desarrollo antes de la aplicación de los módulos instructivos de las ludotecas y después de la aplicación. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico paramétrico de la t de student. Los resultados de la investigación indican que hubo mejora en los niños en las ludotecas de Albergue y Huarcacanto, donde encontramos una p<0.05, lo que indica que los módulos instructivos logran desarrollar significativamente las áreas de motricidad gruesa, fina, audición y lenguaje así como el área personal social. Sin embargo, no hubo mejoras significativas en los albergues Sagrado Corazón y Pallpata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).