La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay entre la disgrafia motora y el aprendizaje significativo – vocabulario en los estudiantes de 5to. Grado de primaria de la Institución Educativa particular N.º 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa el Salvador. La escritura de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Chachapoyas, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2317
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafia motora
Aprendizaje significativo
id UNEI_9adede8283982f7fcda3f96ac09b7a09
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2317
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSalcedo Carrasco, FranciscaPalacios Chachapoyas, Karina2019-02-08T22:54:24Z2024-11-06T21:21:00Z2019-02-08T22:54:24Z2024-11-06T21:21:00Z2018-04-11Palacios Chachapoyas, K. (2018). La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2317El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay entre la disgrafia motora y el aprendizaje significativo – vocabulario en los estudiantes de 5to. Grado de primaria de la Institución Educativa particular N.º 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa el Salvador. La escritura de los estudiantes presenta irregularidad en el tamaño de la letra, arcos distorsionados, cambio de dirección, en algunos escritos es ilegible por la cantidad de distorsión de los grafemas.Esta escritura limita la revisión de sus tareas por el propio estudiante que a la larga repercute en su rendimiento académico. La escritura reproductiva y creativa tiene relación con los aprendizajes significativos, así los estudiantes que tienen mayor cantidad de vocabulario tendrán mayor capacidad para tener aprendizajes cualitativamente superiores. Para comprender una lectura, analizar y redactar es necesario contar con un bagaje de vocabulario. El diseño de la investigación es correlacional descriptiva, la muestra está compuesta por 54 estudiantes. Al aplicar los cuestionarios de disgrafia motora y vocabulario y haciendo el tratamiento estadístico, se aprueba la hipótesis general encontrando que a menor dificultad en la escritura motora tendrá mejores aprendizajes significativos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3732 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDisgrafia motoraAprendizaje significativoDisgrafia motoraLa disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3732-P1---Palacios-Chachapoyas.pdfapplication/pdf5246791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55be2dfa-db03-464d-bc6f-d0587bf9c999/download2691d92bfc231c6869fdc4eeefc7c027MD51TEXTTM-CE-Pa-3732-P1---Palacios-Chachapoyas.pdf.txtTM-CE-Pa-3732-P1---Palacios-Chachapoyas.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21ed6a60-3733-4a47-8d89-e7bcdf87ed46/download56b89cc7b43ede1e8e12c153fef5a692MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3732-P1---Palacios-Chachapoyas.pdf.jpgTM-CE-Pa-3732-P1---Palacios-Chachapoyas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adac5888-2089-45f8-a136-417d1dd98cd7/download6ce68bb1cde5accd04b09f4b1b6f6e97MD5320.500.14039/2317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23172024-11-15 04:08:33.416Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
title La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
spellingShingle La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
Palacios Chachapoyas, Karina
Disgrafia motora
Aprendizaje significativo
Disgrafia motora
title_short La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
title_full La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
title_fullStr La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
title_full_unstemmed La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
title_sort La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015
author Palacios Chachapoyas, Karina
author_facet Palacios Chachapoyas, Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Carrasco, Francisca
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Chachapoyas, Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disgrafia motora
Aprendizaje significativo
topic Disgrafia motora
Aprendizaje significativo
Disgrafia motora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Disgrafia motora
description El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay entre la disgrafia motora y el aprendizaje significativo – vocabulario en los estudiantes de 5to. Grado de primaria de la Institución Educativa particular N.º 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa el Salvador. La escritura de los estudiantes presenta irregularidad en el tamaño de la letra, arcos distorsionados, cambio de dirección, en algunos escritos es ilegible por la cantidad de distorsión de los grafemas.Esta escritura limita la revisión de sus tareas por el propio estudiante que a la larga repercute en su rendimiento académico. La escritura reproductiva y creativa tiene relación con los aprendizajes significativos, así los estudiantes que tienen mayor cantidad de vocabulario tendrán mayor capacidad para tener aprendizajes cualitativamente superiores. Para comprender una lectura, analizar y redactar es necesario contar con un bagaje de vocabulario. El diseño de la investigación es correlacional descriptiva, la muestra está compuesta por 54 estudiantes. Al aplicar los cuestionarios de disgrafia motora y vocabulario y haciendo el tratamiento estadístico, se aprueba la hipótesis general encontrando que a menor dificultad en la escritura motora tendrá mejores aprendizajes significativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:54:24Z
2024-11-06T21:21:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:54:24Z
2024-11-06T21:21:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palacios Chachapoyas, K. (2018). La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2317
identifier_str_mv Palacios Chachapoyas, K. (2018). La disgrafía motora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa particular Nº 7215 Naciones Unidas del distrito de Villa El Salvador 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3732 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55be2dfa-db03-464d-bc6f-d0587bf9c999/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21ed6a60-3733-4a47-8d89-e7bcdf87ed46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adac5888-2089-45f8-a136-417d1dd98cd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2691d92bfc231c6869fdc4eeefc7c027
56b89cc7b43ede1e8e12c153fef5a692
6ce68bb1cde5accd04b09f4b1b6f6e97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265562502135808
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).