Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental y de diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, en ambos se aplicó la pre prueba y post prueba, con el objetivo de evaluar la representación gráfica arquitectónica de los estudiantes de la asig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Barrantes, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2064
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de construcción de apuntes
Representación gráfica arquitectónica
id UNEI_9933b3174d7011ccff0df77755234f2f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2064
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRamírez Barrantes, Alfredo2018-12-08T02:30:31Z2024-11-06T21:06:09Z2018-12-08T02:30:31Z2024-11-06T21:06:09Z2018-05-31Ramírez Barrantes, A. (2018). Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2064La presente investigación es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental y de diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, en ambos se aplicó la pre prueba y post prueba, con el objetivo de evaluar la representación gráfica arquitectónica de los estudiantes de la asignatura de bocetos en la Universidad de Ciencias Aplicadas, Cedros de Villa, mediante la aplicación de un programa de construcción de apuntes. Se usó una muestra de 11 estudiantes. Los resultados obtenidos después de la evaluación de proporción, perspectiva y técnica gráfica, en el post test, permite concluir que se acepta la hipótesis general de que el programa de construcción de apuntes influye significativamente en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas, Cedros de Villa, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3723 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de construcción de apuntesRepresentación gráfica arquitectónicaPrograma de construcción de apuntesPrograma de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3723-R1---Ramirez-Barrantes.pdfapplication/pdf931264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4671fa4e-87a3-4bb2-b021-67924ca9a730/downloadadfa8ba59490d6b7db8f346f81ceeb1bMD51TEXTTM-CE-Du-3723-R1---Ramirez-Barrantes.pdf.txtTM-CE-Du-3723-R1---Ramirez-Barrantes.pdf.txtExtracted texttext/plain102761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a0aaf54-6800-4eef-8e0b-7608dd672ee4/download1291bf8a6e6f89ace590c4088a7e6ff2MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3723-R1---Ramirez-Barrantes.pdf.jpgTM-CE-Du-3723-R1---Ramirez-Barrantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9dc0cb9d-cac6-4993-a029-965270c37fb6/download9e23498091003c32c9570d5dc081c269MD5320.500.14039/2064oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20642024-11-15 04:03:55.843Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
title Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
spellingShingle Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
Ramírez Barrantes, Alfredo
Programa de construcción de apuntes
Representación gráfica arquitectónica
Programa de construcción de apuntes
title_short Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
title_full Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
title_fullStr Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
title_full_unstemmed Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
title_sort Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica
author Ramírez Barrantes, Alfredo
author_facet Ramírez Barrantes, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Barrantes, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de construcción de apuntes
Representación gráfica arquitectónica
topic Programa de construcción de apuntes
Representación gráfica arquitectónica
Programa de construcción de apuntes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa de construcción de apuntes
description La presente investigación es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental y de diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, en ambos se aplicó la pre prueba y post prueba, con el objetivo de evaluar la representación gráfica arquitectónica de los estudiantes de la asignatura de bocetos en la Universidad de Ciencias Aplicadas, Cedros de Villa, mediante la aplicación de un programa de construcción de apuntes. Se usó una muestra de 11 estudiantes. Los resultados obtenidos después de la evaluación de proporción, perspectiva y técnica gráfica, en el post test, permite concluir que se acepta la hipótesis general de que el programa de construcción de apuntes influye significativamente en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas, Cedros de Villa, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-08T02:30:31Z
2024-11-06T21:06:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-08T02:30:31Z
2024-11-06T21:06:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramírez Barrantes, A. (2018). Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2064
identifier_str_mv Ramírez Barrantes, A. (2018). Programa de construcción de apuntes en la asignatura de bocetos para mejorar la representación gráfica arquitectónica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3723 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4671fa4e-87a3-4bb2-b021-67924ca9a730/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a0aaf54-6800-4eef-8e0b-7608dd672ee4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9dc0cb9d-cac6-4993-a029-965270c37fb6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv adfa8ba59490d6b7db8f346f81ceeb1b
1291bf8a6e6f89ace590c4088a7e6ff2
9e23498091003c32c9570d5dc081c269
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704299896209408
score 12.864119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).