Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5872 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoestima aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_9890a6438ac28743769dd8db0fa18517 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5872 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| spellingShingle |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 Trauco Muñoz, Herles Conrado autoestima aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_full |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_fullStr |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_sort |
Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| author |
Trauco Muñoz, Herles Conrado |
| author_facet |
Trauco Muñoz, Herles Conrado |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trauco Muñoz, Herles Conrado |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
autoestima aprendizaje |
| topic |
autoestima aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T08:01:54Z 2024-11-01T22:34:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T08:01:54Z 2024-11-01T22:34:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872 |
| identifier_str_mv |
Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dcda112-a11d-47b5-996e-5b0713ba5069/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9561bbfb-eb89-44b5-a473-ddfcc9e303aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d37b87d-592f-45f1-b16c-1ed15ae2cb68/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ac9102cd770011bb9c663e43dd4a92d 83bf0dd14599e6b8035707d00954f603 ab2e5efc1ef123eb059f233b7e4bab5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704396293898240 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoTrauco Muñoz, Herles Conrado2022-01-19T08:01:54Z2024-11-01T22:34:47Z2022-01-19T08:01:54Z2024-11-01T22:34:47Z2021-09-09Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of this research was to determine how self-esteem relates to the academic achievement of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2018. The focus was on an investigation quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was made up of 86 official students, from which a sample of 70 was taken, obtained by random sampling, to which a survey of 15 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.922. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 90.2% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the military didactics is directly related to the academic achievement of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoestimaaprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743469587199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdfapplication/pdf1719896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dcda112-a11d-47b5-996e-5b0713ba5069/download0ac9102cd770011bb9c663e43dd4a92dMD51TEXTTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.txtTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9561bbfb-eb89-44b5-a473-ddfcc9e303aa/download83bf0dd14599e6b8035707d00954f603MD52THUMBNAILTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.jpgTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d37b87d-592f-45f1-b16c-1ed15ae2cb68/downloadab2e5efc1ef123eb059f233b7e4bab5bMD5320.500.14039/5872oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58722024-11-15 04:21:12.637http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.870262 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).