Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trauco Muñoz, Herles Conrado
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5872
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9890a6438ac28743769dd8db0fa18517
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5872
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
spellingShingle Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Trauco Muñoz, Herles Conrado
autoestima
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_fullStr Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_sort Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
author Trauco Muñoz, Herles Conrado
author_facet Trauco Muñoz, Herles Conrado
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Trauco Muñoz, Herles Conrado
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoestima
aprendizaje
topic autoestima
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:01:54Z
2024-11-01T22:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:01:54Z
2024-11-01T22:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872
identifier_str_mv Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dcda112-a11d-47b5-996e-5b0713ba5069/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9561bbfb-eb89-44b5-a473-ddfcc9e303aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d37b87d-592f-45f1-b16c-1ed15ae2cb68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ac9102cd770011bb9c663e43dd4a92d
83bf0dd14599e6b8035707d00954f603
ab2e5efc1ef123eb059f233b7e4bab5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704396293898240
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoTrauco Muñoz, Herles Conrado2022-01-19T08:01:54Z2024-11-01T22:34:47Z2022-01-19T08:01:54Z2024-11-01T22:34:47Z2021-09-09Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5872El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of this research was to determine how self-esteem relates to the academic achievement of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2018. The focus was on an investigation quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was made up of 86 official students, from which a sample of 70 was taken, obtained by random sampling, to which a survey of 15 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.922. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 90.2% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the military didactics is directly related to the academic achievement of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoestimaaprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743469587199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdfapplication/pdf1719896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dcda112-a11d-47b5-996e-5b0713ba5069/download0ac9102cd770011bb9c663e43dd4a92dMD51TEXTTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.txtTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9561bbfb-eb89-44b5-a473-ddfcc9e303aa/download83bf0dd14599e6b8035707d00954f603MD52THUMBNAILTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.jpgTESIS-TRAUCO-MUÑOZ-HERLES-CONRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d37b87d-592f-45f1-b16c-1ed15ae2cb68/downloadab2e5efc1ef123eb059f233b7e4bab5bMD5320.500.14039/5872oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58722024-11-15 04:21:12.637http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.870262
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).