La música entendida como una producción social

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presenta que la música es especialmente un acto creador, es un método para la articulación de pensamientos, sentimientos, encuentros de un público en general. La creación melódica consolida sus propios componentes para acercar al público a la forma de vida de las personas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Limache, Francisco Miguel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6305
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9886dff4a48d87f793b94806c3841bb6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6305
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La música entendida como una producción social
title La música entendida como una producción social
spellingShingle La música entendida como una producción social
Veliz Limache, Francisco Miguel
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La música entendida como una producción social
title_full La música entendida como una producción social
title_fullStr La música entendida como una producción social
title_full_unstemmed La música entendida como una producción social
title_sort La música entendida como una producción social
author Veliz Limache, Francisco Miguel
author_facet Veliz Limache, Francisco Miguel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Limache, Francisco Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación presenta que la música es especialmente un acto creador, es un método para la articulación de pensamientos, sentimientos, encuentros de un público en general. La creación melódica consolida sus propios componentes para acercar al público a la forma de vida de las personas que la han creado y a los sentimientos humanos. Por ello, podemos considerarlo como un motivo de fundación del discurso intercultural, como un instrumento de interculturalidad que trabaja seriamente. Independientemente, podemos decir que la música es un ciclo creativo; la enseñanza de la música, un método para conocer componentes de diferentes sociedades; la educación musical permite prepararse como artesano, ya que ayudará a asegurar la capacidad social e imaginativa, y la formación a través de la música a través de la música, un método de hablar con aquellas sociedades que podrían estar disponibles en el aula, ya que asegura información sobre estas, respeto y favorece las instantáneas del comercio. Además, la interculturalidad se describe definitivamente al percibir la distinción por la información que contiene, lo que propiciará su reconocimiento y la base de conexiones que incluirán un oficio, ya que vivir respectivamente lo que no existe en conjunto, lo que no sugiere comercio o mejora encuentros comerciales, ganando de los demás. La música se puede utilizar como un método para la relación intercultural, ya que la ejecución melódica es una un proceso de creación y construcción de pensamientos de un público en general, es una declaración de sus encuentros y acerca la forma de vida de diferentes grupos de personas, requiriendo información sobre esos componentes sociales característicos. ser esencial para la interacción melódica interpretativa e inventiva. La música es un método para la correspondencia humana, se tiende a ver como que los sonidos comunicados al azar no contienen un mensaje excepto si se proyecta alguna importancia en ellos. Así, la música descubre el elemento abierto del sonido, en ella se 70 encuentra toda una semanticidad que sugiere una organización inconexa y, por lo tanto, debe registrarse en diferentes formas interpretativas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T04:57:22Z
2024-11-07T23:26:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T04:57:22Z
2024-11-07T23:26:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Veliz Limache, F. M. (2021). La música entendida como una producción social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6305
identifier_str_mv Veliz Limache, F. M. (2021). La música entendida como una producción social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3555dd01-bafd-4637-be49-3c237ebeb38c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f752b614-82ed-4553-9231-b9dd324df0a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e59b5d5d-1a66-4cb6-adef-2a34502cf4a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03b72f654d46779d3aa7a1eca3405e4d
addcebde259b4664b30b8740157c6ea6
7cd1a03fd0dfc94834e3c447c4709347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070279466385408
spelling PublicationVeliz Limache, Francisco Miguel2022-03-22T04:57:22Z2024-11-07T23:26:29Z2022-03-22T04:57:22Z2024-11-07T23:26:29Z2021-05-13Veliz Limache, F. M. (2021). La música entendida como una producción social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6305El trabajo de investigación presenta que la música es especialmente un acto creador, es un método para la articulación de pensamientos, sentimientos, encuentros de un público en general. La creación melódica consolida sus propios componentes para acercar al público a la forma de vida de las personas que la han creado y a los sentimientos humanos. Por ello, podemos considerarlo como un motivo de fundación del discurso intercultural, como un instrumento de interculturalidad que trabaja seriamente. Independientemente, podemos decir que la música es un ciclo creativo; la enseñanza de la música, un método para conocer componentes de diferentes sociedades; la educación musical permite prepararse como artesano, ya que ayudará a asegurar la capacidad social e imaginativa, y la formación a través de la música a través de la música, un método de hablar con aquellas sociedades que podrían estar disponibles en el aula, ya que asegura información sobre estas, respeto y favorece las instantáneas del comercio. Además, la interculturalidad se describe definitivamente al percibir la distinción por la información que contiene, lo que propiciará su reconocimiento y la base de conexiones que incluirán un oficio, ya que vivir respectivamente lo que no existe en conjunto, lo que no sugiere comercio o mejora encuentros comerciales, ganando de los demás. La música se puede utilizar como un método para la relación intercultural, ya que la ejecución melódica es una un proceso de creación y construcción de pensamientos de un público en general, es una declaración de sus encuentros y acerca la forma de vida de diferentes grupos de personas, requiriendo información sobre esos componentes sociales característicos. ser esencial para la interacción melódica interpretativa e inventiva. La música es un método para la correspondencia humana, se tiende a ver como que los sonidos comunicados al azar no contienen un mensaje excepto si se proyecta alguna importancia en ellos. Así, la música descubre el elemento abierto del sonido, en ella se 70 encuentra toda una semanticidad que sugiere una organización inconexa y, por lo tanto, debe registrarse en diferentes formas interpretativas.The research work shows that music is especially a creative act, it is a method for the articulation of thoughts, feelings, encounters of a general public. The melodic creation consolidates its own components to bring the public closer to the way of life of the people who have created it and human feelings. Therefore, we can consider it as a founding motive for intercultural discourse, as an instrument of interculturality that works seriously. Regardless, we can say that the music is a creative cycle; the teaching of music, a method to know components of different societies; music education allows to prepare as craftsman, as it will help to ensure social and imaginative capacity, and training to through music through music, a method of speaking with those societies that could be available in the classroom, as it ensures information about them, respect and favors trade snapshots. In addition, interculturality is described definitively when perceiving the distinction for the information it contains, which will propitiate their recognition and the base of connections that will include a trade, since living respectively what does not exist together, which does not suggest trade or improvement business encounters, winning from others. Music can be used as a method for intercultural relationship, since melodic execution is a process of creation and construction of thoughts of a general public, is a statement of their encounters and about the way of life of different groups of people, requiring information about those social components characteristic. be essential for interpretive and inventive melodic interaction. Music is a method for human correspondence, it tends to be seen as sounds communicated at random do not contain a message except if some importance in them. Thus, music discovers the open element of sound, in it 70 finds a whole semanticity that suggests a disjointed organization and, therefore, it must be recorded in different interpretive forms.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La música entendida como una producción socialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artistica-Música - Teatro-Artes PlásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación09941827161106Borja Meza, Ricardo BenignoBravo Ormea, Marta SaraEspinoza Navarro, Isaachttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---VELIZ-LIMACHE-FRANCISCO-MIGUEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1830286https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3555dd01-bafd-4637-be49-3c237ebeb38c/download03b72f654d46779d3aa7a1eca3405e4dMD51TEXTMONOGRAFÍA---VELIZ-LIMACHE-FRANCISCO-MIGUEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---VELIZ-LIMACHE-FRANCISCO-MIGUEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f752b614-82ed-4553-9231-b9dd324df0a2/downloadaddcebde259b4664b30b8740157c6ea6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VELIZ-LIMACHE-FRANCISCO-MIGUEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VELIZ-LIMACHE-FRANCISCO-MIGUEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7325https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e59b5d5d-1a66-4cb6-adef-2a34502cf4a7/download7cd1a03fd0dfc94834e3c447c4709347MD5320.500.14039/6305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63052024-11-15 04:31:09.307http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).