Textos discontinuos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el texto discontinuo suele ser un texto que se organiza de formas diferentes a los textos continuos. Para comprenderlos, es necesario que se utilicen estrategias no lineales de lectura, también la información suele presentarse en varios formatos como...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7832 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_95e0305dfdfa0e488f3c6c47f4c7cd46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7832 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Textos discontinuos |
| title |
Textos discontinuos |
| spellingShingle |
Textos discontinuos Rodriguez Viveros, Lucrecia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Textos discontinuos |
| title_full |
Textos discontinuos |
| title_fullStr |
Textos discontinuos |
| title_full_unstemmed |
Textos discontinuos |
| title_sort |
Textos discontinuos |
| author |
Rodriguez Viveros, Lucrecia |
| author_facet |
Rodriguez Viveros, Lucrecia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Viveros, Lucrecia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el texto discontinuo suele ser un texto que se organiza de formas diferentes a los textos continuos. Para comprenderlos, es necesario que se utilicen estrategias no lineales de lectura, también la información suele presentarse en varios formatos como gráficos, tablas, mapas, formularios y diagramas, al igual que suelen aparecer en folletos de información o publicidad, entre otros. La diversidad de textos que existen exigen diferentes técnicas para aproximarse y procesar la información y, además, sus características condicionarán la forma de la organización del texto discontinuo, además suele presentarse de manera distinta al texto continuo, ya que este requiere de poco espacio y de la capacidad del alumno de construir un significado a través de las inferencias realizadas, de tal manera que el estudiante localizará y hará una interpretación de la información una vez que ha decodificado el formato y su mecanismo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T14:38:44Z 2024-11-07T22:30:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T14:38:44Z 2024-11-07T22:30:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Viveros, L. (2021). Textos discontinuos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832 |
| identifier_str_mv |
Rodriguez Viveros, L. (2021). Textos discontinuos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07345bad-7a98-47b2-9f97-44fff7fab683/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b13d3e1f-3124-4323-8b82-15203ab0bc95/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ead279a-35af-4705-b9b6-1f093ba51a72/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef2881ad027e8611a6851c26ab8a71e 4a7e85fa2a3501788446ec45fb5121fb 84646e6d8aa5d38e96d8ccba8652f09d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704288135380992 |
| spelling |
PublicationRodriguez Viveros, Lucrecia2023-03-21T14:38:44Z2024-11-07T22:30:39Z2023-03-21T14:38:44Z2024-11-07T22:30:39Z2021-09-03Rodriguez Viveros, L. (2021). Textos discontinuos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832El objetivo de este trabajo de investigación fue el texto discontinuo suele ser un texto que se organiza de formas diferentes a los textos continuos. Para comprenderlos, es necesario que se utilicen estrategias no lineales de lectura, también la información suele presentarse en varios formatos como gráficos, tablas, mapas, formularios y diagramas, al igual que suelen aparecer en folletos de información o publicidad, entre otros. La diversidad de textos que existen exigen diferentes técnicas para aproximarse y procesar la información y, además, sus características condicionarán la forma de la organización del texto discontinuo, además suele presentarse de manera distinta al texto continuo, ya que este requiere de poco espacio y de la capacidad del alumno de construir un significado a través de las inferencias realizadas, de tal manera que el estudiante localizará y hará una interpretación de la información una vez que ha decodificado el formato y su mecanismo.The objective of this research work was the discontinuous text is usually a text that is organized in different ways than continuous texts. To understand them, it is necessary to use non-linear reading strategies, the information is also usually presented in various formats such as graphs, tables, maps, forms and diagrams, just as they usually appear in brochures. information or advertising, among others. The diversity of texts that exist require different techniques to approach and process the information and, in addition, its characteristics will condition the form of the organization of the discontinuous text, it is also usually presented differently from the text continuous, since it requires little space and the student's ability to build a meaning through the inferences made, in such a way that the student locate and make an interpretation of the information once she has decoded the format and its mechanism.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos discontinuosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10657092112056Canduelas Sabrera, Adler AnteroCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSáenz Egas, Martha Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2989011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07345bad-7a98-47b2-9f97-44fff7fab683/download9ef2881ad027e8611a6851c26ab8a71eMD51TEXTMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain84383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b13d3e1f-3124-4323-8b82-15203ab0bc95/download4a7e85fa2a3501788446ec45fb5121fbMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ead279a-35af-4705-b9b6-1f093ba51a72/download84646e6d8aa5d38e96d8ccba8652f09dMD5320.500.14039/7832oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78322024-11-15 04:00:18.245http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).