Textos discontinuos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el texto discontinuo suele ser un texto que se organiza de formas diferentes a los textos continuos. Para comprenderlos, es necesario que se utilicen estrategias no lineales de lectura, también la información suele presentarse en varios formatos como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Viveros, Lucrecia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7832
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_95e0305dfdfa0e488f3c6c47f4c7cd46
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7832
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Textos discontinuos
title Textos discontinuos
spellingShingle Textos discontinuos
Rodriguez Viveros, Lucrecia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Textos discontinuos
title_full Textos discontinuos
title_fullStr Textos discontinuos
title_full_unstemmed Textos discontinuos
title_sort Textos discontinuos
author Rodriguez Viveros, Lucrecia
author_facet Rodriguez Viveros, Lucrecia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Viveros, Lucrecia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el texto discontinuo suele ser un texto que se organiza de formas diferentes a los textos continuos. Para comprenderlos, es necesario que se utilicen estrategias no lineales de lectura, también la información suele presentarse en varios formatos como gráficos, tablas, mapas, formularios y diagramas, al igual que suelen aparecer en folletos de información o publicidad, entre otros. La diversidad de textos que existen exigen diferentes técnicas para aproximarse y procesar la información y, además, sus características condicionarán la forma de la organización del texto discontinuo, además suele presentarse de manera distinta al texto continuo, ya que este requiere de poco espacio y de la capacidad del alumno de construir un significado a través de las inferencias realizadas, de tal manera que el estudiante localizará y hará una interpretación de la información una vez que ha decodificado el formato y su mecanismo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T14:38:44Z
2024-11-07T22:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T14:38:44Z
2024-11-07T22:30:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Viveros, L. (2021). Textos discontinuos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832
identifier_str_mv Rodriguez Viveros, L. (2021). Textos discontinuos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07345bad-7a98-47b2-9f97-44fff7fab683/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b13d3e1f-3124-4323-8b82-15203ab0bc95/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ead279a-35af-4705-b9b6-1f093ba51a72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ef2881ad027e8611a6851c26ab8a71e
4a7e85fa2a3501788446ec45fb5121fb
84646e6d8aa5d38e96d8ccba8652f09d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288135380992
spelling PublicationRodriguez Viveros, Lucrecia2023-03-21T14:38:44Z2024-11-07T22:30:39Z2023-03-21T14:38:44Z2024-11-07T22:30:39Z2021-09-03Rodriguez Viveros, L. (2021). Textos discontinuos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7832El objetivo de este trabajo de investigación fue el texto discontinuo suele ser un texto que se organiza de formas diferentes a los textos continuos. Para comprenderlos, es necesario que se utilicen estrategias no lineales de lectura, también la información suele presentarse en varios formatos como gráficos, tablas, mapas, formularios y diagramas, al igual que suelen aparecer en folletos de información o publicidad, entre otros. La diversidad de textos que existen exigen diferentes técnicas para aproximarse y procesar la información y, además, sus características condicionarán la forma de la organización del texto discontinuo, además suele presentarse de manera distinta al texto continuo, ya que este requiere de poco espacio y de la capacidad del alumno de construir un significado a través de las inferencias realizadas, de tal manera que el estudiante localizará y hará una interpretación de la información una vez que ha decodificado el formato y su mecanismo.The objective of this research work was the discontinuous text is usually a text that is organized in different ways than continuous texts. To understand them, it is necessary to use non-linear reading strategies, the information is also usually presented in various formats such as graphs, tables, maps, forms and diagrams, just as they usually appear in brochures. information or advertising, among others. The diversity of texts that exist require different techniques to approach and process the information and, in addition, its characteristics will condition the form of the organization of the discontinuous text, it is also usually presented differently from the text continuous, since it requires little space and the student's ability to build a meaning through the inferences made, in such a way that the student locate and make an interpretation of the information once she has decoded the format and its mechanism.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos discontinuosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10657092112056Canduelas Sabrera, Adler AnteroCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSáenz Egas, Martha Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2989011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07345bad-7a98-47b2-9f97-44fff7fab683/download9ef2881ad027e8611a6851c26ab8a71eMD51TEXTMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain84383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b13d3e1f-3124-4323-8b82-15203ab0bc95/download4a7e85fa2a3501788446ec45fb5121fbMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-VIVEROS-LUCRECIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ead279a-35af-4705-b9b6-1f093ba51a72/download84646e6d8aa5d38e96d8ccba8652f09dMD5320.500.14039/7832oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78322024-11-15 04:00:18.245http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).