Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riva Ruiz, Raidith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5505
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Aprendizaje,
Comunicación,
Comprensión
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de estudio conformada por 32 estudiantes que asisten al curso de contabilidad básica I, a quienes se les administró tres cuestionarios de 16 preguntas para la variable tecnologías del aprendizaje y comunicación, y 14 preguntas para la variable comprensión, y la misma cantidad para la variable satisfacción como instrumentos para la recolección de datos por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados más resaltantes fue que el 65.5% de los estudiantes catalogaban el uso de las TAC como inadecuado, un 62.5% presentaban una baja comprensión y un 65.6% presentaron una baja satisfacción, finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, y la comprensión y satisfacción de los estudiantes del curso de contabilidad básica I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).