Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Naci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5505 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Aprendizaje, Comunicación, Comprensión Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_940f6eb98fa2e3ab8676043ba73de8b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5505 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| title |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| spellingShingle |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto Riva Ruiz, Raidith Tecnología Aprendizaje, Comunicación, Comprensión Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| title_full |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| title_fullStr |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| title_sort |
Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto |
| author |
Riva Ruiz, Raidith |
| author_facet |
Riva Ruiz, Raidith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riva Ruiz, Raidith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Aprendizaje, Comunicación, Comprensión Satisfacción |
| topic |
Tecnología Aprendizaje, Comunicación, Comprensión Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de estudio conformada por 32 estudiantes que asisten al curso de contabilidad básica I, a quienes se les administró tres cuestionarios de 16 preguntas para la variable tecnologías del aprendizaje y comunicación, y 14 preguntas para la variable comprensión, y la misma cantidad para la variable satisfacción como instrumentos para la recolección de datos por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados más resaltantes fue que el 65.5% de los estudiantes catalogaban el uso de las TAC como inadecuado, un 62.5% presentaban una baja comprensión y un 65.6% presentaron una baja satisfacción, finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, y la comprensión y satisfacción de los estudiantes del curso de contabilidad básica I. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-18T06:10:42Z 2024-11-01T22:12:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-18T06:10:42Z 2024-11-01T22:12:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Riva Ruiz, R. (2021). Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505 |
| identifier_str_mv |
Riva Ruiz, R. (2021). Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c01cdbf-3d24-40eb-9bca-ffe6b1c89b64/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee2f41fc-dd2b-4824-8fe1-598a86a77dd3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6828ff12-8a41-4b6c-99da-aff8f02afb58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca360b350d4be48ab09d97ec07a71a93 1d8b8a55b1e4b7066d329b21d1503645 47e94e9e1da738b444deffeeac5191d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338491359264768 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoRiva Ruiz, Raidith2021-09-18T06:10:42Z2024-11-01T22:12:17Z2021-09-18T06:10:42Z2024-11-01T22:12:17Z2021-05-31Riva Ruiz, R. (2021). Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de estudio conformada por 32 estudiantes que asisten al curso de contabilidad básica I, a quienes se les administró tres cuestionarios de 16 preguntas para la variable tecnologías del aprendizaje y comunicación, y 14 preguntas para la variable comprensión, y la misma cantidad para la variable satisfacción como instrumentos para la recolección de datos por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados más resaltantes fue que el 65.5% de los estudiantes catalogaban el uso de las TAC como inadecuado, un 62.5% presentaban una baja comprensión y un 65.6% presentaron una baja satisfacción, finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, y la comprensión y satisfacción de los estudiantes del curso de contabilidad básica I.The present research presented as a general objective to determine the relationship between the application of the Technologies of Learning and Communication TACs and the understanding and satisfaction in the students of the course of basic accounting I in the Faculty of Economic Sciences in the National University of San Martin - Tarapoto . For this, the study is framed in a non-experimental correlational design, being the study sample made up of 32 students attending the basic accounting course I, who were administered three questionnaires of 16 questions for the variable learning technologies and communication, and 14 questions for the comprehension variable, and the same amount for the satisfaction variable as instruments for data collection through the survey technique. The most outstanding results were that 65.5% of the students cataloged the use of TACs as inappropriate, 62.5% had a low understanding and 65.6% presented low satisfaction, finally, it was concluded that there is a relationship between the technologies of learning and communication, and the understanding and satisfaction of the students of the basic accounting course I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TecnologíaAprendizaje,Comunicación,ComprensiónSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199108222370199307Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMerino Solsol, Luis AntonioCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRaidith-RIVA-RUIZ.pdfapplication/pdf854128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c01cdbf-3d24-40eb-9bca-ffe6b1c89b64/downloadca360b350d4be48ab09d97ec07a71a93MD51TEXTRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.txtRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee2f41fc-dd2b-4824-8fe1-598a86a77dd3/download1d8b8a55b1e4b7066d329b21d1503645MD52THUMBNAILRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.jpgRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8290https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6828ff12-8a41-4b6c-99da-aff8f02afb58/download47e94e9e1da738b444deffeeac5191d5MD5320.500.14039/5505oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55052024-11-15 04:02:53.45http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807261 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).