Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riva Ruiz, Raidith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5505
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Aprendizaje,
Comunicación,
Comprensión
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_940f6eb98fa2e3ab8676043ba73de8b8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5505
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
title Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
spellingShingle Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
Riva Ruiz, Raidith
Tecnología
Aprendizaje,
Comunicación,
Comprensión
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
title_full Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
title_fullStr Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
title_full_unstemmed Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
title_sort Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto
author Riva Ruiz, Raidith
author_facet Riva Ruiz, Raidith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Riva Ruiz, Raidith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Aprendizaje,
Comunicación,
Comprensión
Satisfacción
topic Tecnología
Aprendizaje,
Comunicación,
Comprensión
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de estudio conformada por 32 estudiantes que asisten al curso de contabilidad básica I, a quienes se les administró tres cuestionarios de 16 preguntas para la variable tecnologías del aprendizaje y comunicación, y 14 preguntas para la variable comprensión, y la misma cantidad para la variable satisfacción como instrumentos para la recolección de datos por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados más resaltantes fue que el 65.5% de los estudiantes catalogaban el uso de las TAC como inadecuado, un 62.5% presentaban una baja comprensión y un 65.6% presentaron una baja satisfacción, finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, y la comprensión y satisfacción de los estudiantes del curso de contabilidad básica I.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-18T06:10:42Z
2024-11-01T22:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-18T06:10:42Z
2024-11-01T22:12:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format doctoralThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Riva Ruiz, R. (2021). Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505
identifier_str_mv Riva Ruiz, R. (2021). Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c01cdbf-3d24-40eb-9bca-ffe6b1c89b64/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee2f41fc-dd2b-4824-8fe1-598a86a77dd3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6828ff12-8a41-4b6c-99da-aff8f02afb58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca360b350d4be48ab09d97ec07a71a93
1d8b8a55b1e4b7066d329b21d1503645
47e94e9e1da738b444deffeeac5191d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338491359264768
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoRiva Ruiz, Raidith2021-09-18T06:10:42Z2024-11-01T22:12:17Z2021-09-18T06:10:42Z2024-11-01T22:12:17Z2021-05-31Riva Ruiz, R. (2021). Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5505La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de estudio conformada por 32 estudiantes que asisten al curso de contabilidad básica I, a quienes se les administró tres cuestionarios de 16 preguntas para la variable tecnologías del aprendizaje y comunicación, y 14 preguntas para la variable comprensión, y la misma cantidad para la variable satisfacción como instrumentos para la recolección de datos por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados más resaltantes fue que el 65.5% de los estudiantes catalogaban el uso de las TAC como inadecuado, un 62.5% presentaban una baja comprensión y un 65.6% presentaron una baja satisfacción, finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, y la comprensión y satisfacción de los estudiantes del curso de contabilidad básica I.The present research presented as a general objective to determine the relationship between the application of the Technologies of Learning and Communication TACs and the understanding and satisfaction in the students of the course of basic accounting I in the Faculty of Economic Sciences in the National University of San Martin - Tarapoto . For this, the study is framed in a non-experimental correlational design, being the study sample made up of 32 students attending the basic accounting course I, who were administered three questionnaires of 16 questions for the variable learning technologies and communication, and 14 questions for the comprehension variable, and the same amount for the satisfaction variable as instruments for data collection through the survey technique. The most outstanding results were that 65.5% of the students cataloged the use of TACs as inappropriate, 62.5% had a low understanding and 65.6% presented low satisfaction, finally, it was concluded that there is a relationship between the technologies of learning and communication, and the understanding and satisfaction of the students of the basic accounting course I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TecnologíaAprendizaje,Comunicación,ComprensiónSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199108222370199307Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMerino Solsol, Luis AntonioCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRaidith-RIVA-RUIZ.pdfapplication/pdf854128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c01cdbf-3d24-40eb-9bca-ffe6b1c89b64/downloadca360b350d4be48ab09d97ec07a71a93MD51TEXTRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.txtRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee2f41fc-dd2b-4824-8fe1-598a86a77dd3/download1d8b8a55b1e4b7066d329b21d1503645MD52THUMBNAILRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.jpgRaidith-RIVA-RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8290https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6828ff12-8a41-4b6c-99da-aff8f02afb58/download47e94e9e1da738b444deffeeac5191d5MD5320.500.14039/5505oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55052024-11-15 04:02:53.45http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807261
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).