Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Rosales, Amnelee Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5912
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional,
habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, con una muestra de 25 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, compuesto por 30 ítems cada uno, utilizando la técnica de la encuesta. La prueba de normalidad efectuado por el estadístico Shapiro Wilk determinó distribución de datos no normales, por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis generales y específicas se aplicó el estadístico de Rho de Spearman usado para datos no paramétricos, a un nivel de 0,05. El coeficiente de correlación de Sperarman para la contrastación de la hipótesis principal indicó 0,423** , que pertenece a un rango de correlación moderada, directa y positiva. Asimismo, con de los resultados obtenidos en las tres hipótesis específicas, se puede afirmar que existe relación significativa entre las inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes universitarios de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).