La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014

Descripción del Articulo

La tesis titulada: La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Santa Rosa de Lima - 2001" - San Martín de Porres - UGEL 02, tiene como objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Laureano, Sandy Iris, Mejía Rojas, Flor de María, Pérez Reyes, Jessy Enma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/265
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Escritura inicial
id UNEI_9224a4afac3bceeb94b442e0bfaeecf5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/265
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chávez, LauraMarquina Laureano, Sandy IrisMejía Rojas, Flor de MaríaPérez Reyes, Jessy Enma2016-07-26T14:02:32Z2024-11-15T21:13:13Z2016-07-26T14:02:32Z2024-11-15T21:13:13Z2016-07-262014Marquina Laureano, S.I., Mejía Rojas, F., Pérez Reyes, J.E. (2014).La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep M26 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/265La tesis titulada: La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Santa Rosa de Lima - 2001" - San Martín de Porres - UGEL 02, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la coordinación psicomotriz fina y la escritura en los estudiantes del 2do grado, es un estudio descriptivo, es de tipo no experimental expost - facto de corte transversal, puesto que no se manipula ninguna variable independiente para producir un efecto esperado en una o más variables dependientes, sino que se analizará las variables de manera independiente y bidireccional buscando identificar niveles de correlación y significancia. Su importancia radica en cómo el niño se inicia en el aprendizaje de la escritura teniendo en cuenta que dicho aprendizaje es base para otros aprendizajes como la lectura, aprendizaje que en nuestro país no estamos avanzando, como lo demuestran las últimas evaluaciones internacionales. La muestra estuvo constituida por 60 niñas y niños, seleccionado de manera intencional. Los instrumentos usados fueron la prueba de desarrollo de la coordinación psicomotriz fina y la prueba de la escritura inicial. Los resultados fueron que si existe relación entre las variables, la coordinación psicomotriz fina y la escritura inicial.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidad finaEscritura inicialLa coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/265oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2652024-11-19 10:37:51.556http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
title La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
spellingShingle La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
Marquina Laureano, Sandy Iris
Psicomotricidad fina
Escritura inicial
title_short La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
title_full La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
title_fullStr La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
title_full_unstemmed La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
title_sort La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014
author Marquina Laureano, Sandy Iris
author_facet Marquina Laureano, Sandy Iris
Mejía Rojas, Flor de María
Pérez Reyes, Jessy Enma
author_role author
author2 Mejía Rojas, Flor de María
Pérez Reyes, Jessy Enma
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina Laureano, Sandy Iris
Mejía Rojas, Flor de María
Pérez Reyes, Jessy Enma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad fina
Escritura inicial
topic Psicomotricidad fina
Escritura inicial
description La tesis titulada: La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Santa Rosa de Lima - 2001" - San Martín de Porres - UGEL 02, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la coordinación psicomotriz fina y la escritura en los estudiantes del 2do grado, es un estudio descriptivo, es de tipo no experimental expost - facto de corte transversal, puesto que no se manipula ninguna variable independiente para producir un efecto esperado en una o más variables dependientes, sino que se analizará las variables de manera independiente y bidireccional buscando identificar niveles de correlación y significancia. Su importancia radica en cómo el niño se inicia en el aprendizaje de la escritura teniendo en cuenta que dicho aprendizaje es base para otros aprendizajes como la lectura, aprendizaje que en nuestro país no estamos avanzando, como lo demuestran las últimas evaluaciones internacionales. La muestra estuvo constituida por 60 niñas y niños, seleccionado de manera intencional. Los instrumentos usados fueron la prueba de desarrollo de la coordinación psicomotriz fina y la prueba de la escritura inicial. Los resultados fueron que si existe relación entre las variables, la coordinación psicomotriz fina y la escritura inicial.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:32Z
2024-11-15T21:13:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:32Z
2024-11-15T21:13:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marquina Laureano, S.I., Mejía Rojas, F., Pérez Reyes, J.E. (2014).La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep M26 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/265
identifier_str_mv Marquina Laureano, S.I., Mejía Rojas, F., Pérez Reyes, J.E. (2014).La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep M26 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338581648998400
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).