El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
Descripción del Articulo
La actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4102 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | pensamiento crítico práctica docente perfil profesional |
id |
UNEI_9094e08723ace15eb0b2a2f9fe70a4a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4102 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
title |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
spellingShingle |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno Paricahua Mamani, Vilma Rosaura pensamiento crítico práctica docente perfil profesional perfil profesional |
title_short |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
title_full |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
title_fullStr |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
title_full_unstemmed |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
title_sort |
El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno |
author |
Paricahua Mamani, Vilma Rosaura |
author_facet |
Paricahua Mamani, Vilma Rosaura |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paricahua Mamani, Vilma Rosaura |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
pensamiento crítico práctica docente perfil profesional |
topic |
pensamiento crítico práctica docente perfil profesional perfil profesional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
perfil profesional |
description |
La actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del Instituto Pedagógico de Puno. La investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, con diseño descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de tipo no probabilístico y censal constituida por 35 discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno. Los instrumentos de Escala de Likert fueron evaluados en su validez a juicio de expertos por docentes de esta casa de estudios, resultado una valoración promedio de 82,36%; y para la confiabilidad, la técnica de consistencia interna de Alfa de Cronbach como resultado una excelente confiabilidad. La investigación utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un 95% de confianza, los resultados fueron existe una asociación significativa y positiva entre las variables: pensamiento crítico y la práctica docente (rs=0,759), el pensamiento crítico y el perfil profesional (rs=0,795) y entre la práctica docente y el perfil profesional (rs=0,730); con un nivel de significancia de p<0,05 y el valor p= 0,0001. Por lo tanto existe una correlacion directa, alta y significativa lo que implica a mayor pensamiento crítico mejora la práctica docente y el perfil profesional, y a mayor práctica docente mejora el perfil profesional en los discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-18T01:45:33Z 2024-11-01T22:35:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-18T01:45:33Z 2024-11-01T22:35:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paricahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2189 P1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102 |
identifier_str_mv |
Paricahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2189 P1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f9bb5f-0c70-4d24-85c9-d269a9dad2b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa51d28a-c029-4be9-9f57-dd879704f26b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52542564-1a52-4226-a48e-39d112d421e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf5ba3e72fd0067d2d179460e637b09e b432b9e66b50858c688d20ed7c736b24 60097709fe814fb72f8f3d63021fe904 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265664116490240 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaParicahua Mamani, Vilma Rosaura2020-01-18T01:45:33Z2024-11-01T22:35:19Z2020-01-18T01:45:33Z2024-11-01T22:35:19Z2019-08-28Paricahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2189 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102La actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del Instituto Pedagógico de Puno. La investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, con diseño descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de tipo no probabilístico y censal constituida por 35 discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno. Los instrumentos de Escala de Likert fueron evaluados en su validez a juicio de expertos por docentes de esta casa de estudios, resultado una valoración promedio de 82,36%; y para la confiabilidad, la técnica de consistencia interna de Alfa de Cronbach como resultado una excelente confiabilidad. La investigación utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un 95% de confianza, los resultados fueron existe una asociación significativa y positiva entre las variables: pensamiento crítico y la práctica docente (rs=0,759), el pensamiento crítico y el perfil profesional (rs=0,795) y entre la práctica docente y el perfil profesional (rs=0,730); con un nivel de significancia de p<0,05 y el valor p= 0,0001. Por lo tanto existe una correlacion directa, alta y significativa lo que implica a mayor pensamiento crítico mejora la práctica docente y el perfil profesional, y a mayor práctica docente mejora el perfil profesional en los discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEpensamiento críticopráctica docenteperfil profesionalperfil profesionalEl Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdfapplication/pdf2398200https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f9bb5f-0c70-4d24-85c9-d269a9dad2b2/downloadbf5ba3e72fd0067d2d179460e637b09eMD51TEXTTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.txtTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa51d28a-c029-4be9-9f57-dd879704f26b/downloadb432b9e66b50858c688d20ed7c736b24MD52THUMBNAILTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.jpgTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52542564-1a52-4226-a48e-39d112d421e4/download60097709fe814fb72f8f3d63021fe904MD5320.500.14039/4102oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41022024-11-15 04:13:58.625http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).