El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno

Descripción del Articulo

La actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricahua Mamani, Vilma Rosaura
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4102
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento crítico
práctica docente
perfil profesional
id UNEI_9094e08723ace15eb0b2a2f9fe70a4a9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4102
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
title El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
spellingShingle El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
Paricahua Mamani, Vilma Rosaura
pensamiento crítico
práctica docente
perfil profesional
perfil profesional
title_short El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
title_full El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
title_fullStr El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
title_full_unstemmed El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
title_sort El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno
author Paricahua Mamani, Vilma Rosaura
author_facet Paricahua Mamani, Vilma Rosaura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Paricahua Mamani, Vilma Rosaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv pensamiento crítico
práctica docente
perfil profesional
topic pensamiento crítico
práctica docente
perfil profesional
perfil profesional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv perfil profesional
description La actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del Instituto Pedagógico de Puno. La investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, con diseño descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de tipo no probabilístico y censal constituida por 35 discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno. Los instrumentos de Escala de Likert fueron evaluados en su validez a juicio de expertos por docentes de esta casa de estudios, resultado una valoración promedio de 82,36%; y para la confiabilidad, la técnica de consistencia interna de Alfa de Cronbach como resultado una excelente confiabilidad. La investigación utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un 95% de confianza, los resultados fueron existe una asociación significativa y positiva entre las variables: pensamiento crítico y la práctica docente (rs=0,759), el pensamiento crítico y el perfil profesional (rs=0,795) y entre la práctica docente y el perfil profesional (rs=0,730); con un nivel de significancia de p<0,05 y el valor p= 0,0001. Por lo tanto existe una correlacion directa, alta y significativa lo que implica a mayor pensamiento crítico mejora la práctica docente y el perfil profesional, y a mayor práctica docente mejora el perfil profesional en los discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-18T01:45:33Z
2024-11-01T22:35:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-18T01:45:33Z
2024-11-01T22:35:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paricahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2189 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102
identifier_str_mv Paricahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2189 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f9bb5f-0c70-4d24-85c9-d269a9dad2b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa51d28a-c029-4be9-9f57-dd879704f26b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52542564-1a52-4226-a48e-39d112d421e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf5ba3e72fd0067d2d179460e637b09e
b432b9e66b50858c688d20ed7c736b24
60097709fe814fb72f8f3d63021fe904
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265664116490240
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaParicahua Mamani, Vilma Rosaura2020-01-18T01:45:33Z2024-11-01T22:35:19Z2020-01-18T01:45:33Z2024-11-01T22:35:19Z2019-08-28Paricahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2189 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4102La actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del Instituto Pedagógico de Puno. La investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, con diseño descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de tipo no probabilístico y censal constituida por 35 discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno. Los instrumentos de Escala de Likert fueron evaluados en su validez a juicio de expertos por docentes de esta casa de estudios, resultado una valoración promedio de 82,36%; y para la confiabilidad, la técnica de consistencia interna de Alfa de Cronbach como resultado una excelente confiabilidad. La investigación utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un 95% de confianza, los resultados fueron existe una asociación significativa y positiva entre las variables: pensamiento crítico y la práctica docente (rs=0,759), el pensamiento crítico y el perfil profesional (rs=0,795) y entre la práctica docente y el perfil profesional (rs=0,730); con un nivel de significancia de p<0,05 y el valor p= 0,0001. Por lo tanto existe una correlacion directa, alta y significativa lo que implica a mayor pensamiento crítico mejora la práctica docente y el perfil profesional, y a mayor práctica docente mejora el perfil profesional en los discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEpensamiento críticopráctica docenteperfil profesionalperfil profesionalEl Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdfapplication/pdf2398200https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f9bb5f-0c70-4d24-85c9-d269a9dad2b2/downloadbf5ba3e72fd0067d2d179460e637b09eMD51TEXTTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.txtTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa51d28a-c029-4be9-9f57-dd879704f26b/downloadb432b9e66b50858c688d20ed7c736b24MD52THUMBNAILTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.jpgTD-CE-2189-P1---Paricahua-Mamani-Vilma-Rosaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52542564-1a52-4226-a48e-39d112d421e4/download60097709fe814fb72f8f3d63021fe904MD5320.500.14039/4102oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41022024-11-15 04:13:58.625http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).