Conservación de la Biodiversidad
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber cómo conservar la biodiversidad es necesario empezar por conocer que la biodiversidad es también llamada diversidad biológica y que alude a la variedad de criaturas vivientes, la variabilidad hereditaria y los sistemas biológicos que los...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7579 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_8faf34f83ffc1cabc7487bff3a6a4aca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7579 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conservación de la Biodiversidad |
title |
Conservación de la Biodiversidad |
spellingShingle |
Conservación de la Biodiversidad German Chinga, Elsa Martha Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Conservación de la Biodiversidad |
title_full |
Conservación de la Biodiversidad |
title_fullStr |
Conservación de la Biodiversidad |
title_full_unstemmed |
Conservación de la Biodiversidad |
title_sort |
Conservación de la Biodiversidad |
author |
German Chinga, Elsa Martha |
author_facet |
German Chinga, Elsa Martha |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
German Chinga, Elsa Martha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber cómo conservar la biodiversidad es necesario empezar por conocer que la biodiversidad es también llamada diversidad biológica y que alude a la variedad de criaturas vivientes, la variabilidad hereditaria y los sistemas biológicos que los tienen. La idea es inseparable de la vida en la tierra. La variedad hereditaria de especies es el material base que les permite reaccionar rápidamente a los cambios que ocurren en el clima. La adaptación a estas progresiones puede no ser satisfactoria y la especie tiene problemas que pueden impulsar la erradicación. Las condiciones de agrupamiento son de importancia básica para la administración y preservación de una variedad de términos área local, espacio habitable, sistema biológico, bioma, reino, área, ecorregión que se engendraron para establecer una progresión y tener la opción de planificar la apropiación. de la variedad de condiciones. Existe una variedad de ambientes más destacable en zonas cercanas al ecuador, es decir, de menor alcance, el equivalente ocurre en zonas tormentosas y en territorios con menor elevación. La carencia de biodiversidad es un tema importante que padece el mundo y sus razones fundamentales son: la diezma de territorios característicos, discontinuidad, campos muertos, especies intrusivas, sobreexplotación, contaminación y cambio ambiental. El Perú es una de las naciones con mejor variedad de especies, bienes hereditarios y sistemas biológicos. Debido a esta alta variedad orgánica, Perú es visto como una de las 15 naciones de megadiversidad a nivel internacional, junto con Brasil, Colombia, Zaire, Madagascar, México y China, entre otros. Además, es muy posible que se trate de las principales comunidades de bienes hereditarios, conocidas como Centros Vavilov, en todo el mundo, debido a la gran cantidad de especies adiestradas locales en esta parte del mundo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T21:46:11Z 2024-11-07T23:53:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T21:46:11Z 2024-11-07T23:53:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
German Chinga, Elsa Martha (2018). Conservación de la Biodiversidad (Monografía de pregrado). Univerisidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7579 |
identifier_str_mv |
German Chinga, Elsa Martha (2018). Conservación de la Biodiversidad (Monografía de pregrado). Univerisidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65e86ac1-338a-4036-af9f-68ec2b891bd7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/042d75d1-9c4c-4335-80eb-c8b21d4ac574/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be12b644-ef1b-4e9e-8384-0a7153b31889/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3584bdb98262e684eae4c241788cdcfd e2972fb92875d1e6bb97026aefb51627 e203f46360bbbb1aff8a440f9849a2b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801898619600896 |
spelling |
PublicationGerman Chinga, Elsa Martha2023-01-13T21:46:11Z2024-11-07T23:53:08Z2023-01-13T21:46:11Z2024-11-07T23:53:08Z2018-01-03German Chinga, Elsa Martha (2018). Conservación de la Biodiversidad (Monografía de pregrado). Univerisidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7579El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber cómo conservar la biodiversidad es necesario empezar por conocer que la biodiversidad es también llamada diversidad biológica y que alude a la variedad de criaturas vivientes, la variabilidad hereditaria y los sistemas biológicos que los tienen. La idea es inseparable de la vida en la tierra. La variedad hereditaria de especies es el material base que les permite reaccionar rápidamente a los cambios que ocurren en el clima. La adaptación a estas progresiones puede no ser satisfactoria y la especie tiene problemas que pueden impulsar la erradicación. Las condiciones de agrupamiento son de importancia básica para la administración y preservación de una variedad de términos área local, espacio habitable, sistema biológico, bioma, reino, área, ecorregión que se engendraron para establecer una progresión y tener la opción de planificar la apropiación. de la variedad de condiciones. Existe una variedad de ambientes más destacable en zonas cercanas al ecuador, es decir, de menor alcance, el equivalente ocurre en zonas tormentosas y en territorios con menor elevación. La carencia de biodiversidad es un tema importante que padece el mundo y sus razones fundamentales son: la diezma de territorios característicos, discontinuidad, campos muertos, especies intrusivas, sobreexplotación, contaminación y cambio ambiental. El Perú es una de las naciones con mejor variedad de especies, bienes hereditarios y sistemas biológicos. Debido a esta alta variedad orgánica, Perú es visto como una de las 15 naciones de megadiversidad a nivel internacional, junto con Brasil, Colombia, Zaire, Madagascar, México y China, entre otros. Además, es muy posible que se trate de las principales comunidades de bienes hereditarios, conocidas como Centros Vavilov, en todo el mundo, debido a la gran cantidad de especies adiestradas locales en esta parte del mundo.The objective of this research work is to know how to conserve biodiversity, it is necessary to start by knowing that biodiversity is also called biological diversity and that it refers to the variety of living creatures, hereditary variability and the biological systems that have them. The idea is inseparable from life on earth. The hereditary variety of species is the basic material that allows them to react quickly to changes that occur in the climate. Adaptation to these progressions may not be satisfactory and the species has problems that may prompt eradication. Clustering conditions are of basic importance for the management and preservation of a variety of terms local area, habitable space, biological system, biome, realm, area, ecoregion that were spawned to establish a progression and have the option of planning appropriation. of the variety of conditions. There is a more notable variety of environments in areas close to the equator, that is, of lesser scope, the equivalent occurs in stormy areas and in territories with lower elevation. The lack of biodiversity is an important issue that the world suffers and its fundamental reasons are: the decimation of characteristic territories, discontinuity, dead fields, intrusive species, overexploitation, pollution and environmental change. Peru is one of the nations with the best variety of species, hereditary assets and biological systems. Due to this high organic variety, Peru is seen as one of the 15 megadiversity nations internationally, along with Brazil, Colombia, Zaire, Madagascar, Mexico and China, among others. Furthermore, it is quite possible that these are the major hereditary communities, known as Vavilov Centers, throughout the world, due to the large number of locally trained species in this part of the world.Escuela Profesional de Ciencias NaturalesSostenibilidad ambiental: su impactoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conservación de la Biodiversidadinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEBiología - Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación199166Rueda Milachay, Luis JulioPeralta Palomino, MarleneWong Baquero, Flor de María Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GERMAN-CHINGA-ELSA-MARTHA---FAC.pdfapplication/pdf1641806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65e86ac1-338a-4036-af9f-68ec2b891bd7/download3584bdb98262e684eae4c241788cdcfdMD51TEXTMONOGRAFÍA---GERMAN-CHINGA-ELSA-MARTHA---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---GERMAN-CHINGA-ELSA-MARTHA---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain77509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/042d75d1-9c4c-4335-80eb-c8b21d4ac574/downloade2972fb92875d1e6bb97026aefb51627MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GERMAN-CHINGA-ELSA-MARTHA---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GERMAN-CHINGA-ELSA-MARTHA---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be12b644-ef1b-4e9e-8384-0a7153b31889/downloade203f46360bbbb1aff8a440f9849a2b8MD5320.500.14039/7579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75792024-11-15 04:27:39.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).