Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 28...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8948 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_8e9aa0f5babeb9106f8c75a6eb7ab835 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8948 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
title |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
spellingShingle |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 Davila Herrera, Rosabel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
title_full |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
title_fullStr |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
title_sort |
Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 |
author |
Davila Herrera, Rosabel |
author_facet |
Davila Herrera, Rosabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Herrera, Rosabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 283 niños(a). Para evaluar el estatus Ponderal se recogió medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se obtuvo el Índice de masa corporal (IMC), se utilizó un estadiómetro, una balanza portátil digital. La coordinación motora fue evaluada a través del Test KTK para niños, que está constituida de cuatro pruebas: equilibrio en marcha hacia la retaguardia, saltos laterales, saltos monopedales y transposición lateral. Para el análisis estadístico se recurrió a los procedimientos el SPSS 24 tanto para el análisis descriptivo y para el análisis inferencial se aplicó el coeficiente Pearson, concluyendo que existe relación significativa entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, en el año 2019. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T17:01:33Z 2024-11-06T21:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T17:01:33Z 2024-11-06T21:07:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Davila Herrera, R. (2022). Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948 |
identifier_str_mv |
Davila Herrera, R. (2022). Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8560005c-8810-4bb5-9582-49e01a674617/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656e8ef2-7bee-4b73-9114-81b83d108dcf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18f6c980-e073-4467-a990-5299446ff102/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bb30d20f5427ab9b9120a15ebcb82ed d751c0d8e58b167c09470aeb2db0e3ad 69f3b50fdbae3a147f74e62b5ffcebe6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070123340759040 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséDavila Herrera, Rosabel2023-11-07T17:01:33Z2024-11-06T21:07:46Z2023-11-07T17:01:33Z2024-11-06T21:07:46Z2022-11-04Davila Herrera, R. (2022). Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 283 niños(a). Para evaluar el estatus Ponderal se recogió medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se obtuvo el Índice de masa corporal (IMC), se utilizó un estadiómetro, una balanza portátil digital. La coordinación motora fue evaluada a través del Test KTK para niños, que está constituida de cuatro pruebas: equilibrio en marcha hacia la retaguardia, saltos laterales, saltos monopedales y transposición lateral. Para el análisis estadístico se recurrió a los procedimientos el SPSS 24 tanto para el análisis descriptivo y para el análisis inferencial se aplicó el coeficiente Pearson, concluyendo que existe relación significativa entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, en el año 2019.The objective of this research work was to analyze the relationship between weight status and motor coordination in schoolchildren aged 6 to 11 years. In this study, the descriptive correlation design was applied with a basic quantitative approach with a sample of 283 children. To evaluate the weight status, anthropometric measurements of weight and height were collected with which the body mass index (BMI) was obtained; a stadiometer, a portable digital scale, was used. Motor coordination was evaluated through the KTK Test for children, which is made up of four tests: balance in walking towards the rear, lateral jumps, single-pedal jumps and lateral transposition. For the statistical analysis, the SPSS 24 procedures were used for both the descriptive analysis and for the inferential analysis, the Pearson coefficient was applied, concluding that there is a significant relationship between weight status and motor coordination in schoolchildren from 6 to 11 years of age. from Educational Institution No. 5022 Francisco Izquierdo Ríos of the Bellavista – Callao district, in 2019.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310198160151037Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Marchan, GuidoHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdfapplication/pdf3188195https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8560005c-8810-4bb5-9582-49e01a674617/download7bb30d20f5427ab9b9120a15ebcb82edMD51TEXTMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.txtMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656e8ef2-7bee-4b73-9114-81b83d108dcf/downloadd751c0d8e58b167c09470aeb2db0e3adMD52THUMBNAILMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18f6c980-e073-4467-a990-5299446ff102/download69f3b50fdbae3a147f74e62b5ffcebe6MD5320.500.14039/8948oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89482024-11-15 04:03:00.741http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.8428 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).