Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 28...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Herrera, Rosabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8948
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8e9aa0f5babeb9106f8c75a6eb7ab835
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8948
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
title Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
spellingShingle Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
Davila Herrera, Rosabel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
title_full Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
title_fullStr Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
title_full_unstemmed Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
title_sort Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019
author Davila Herrera, Rosabel
author_facet Davila Herrera, Rosabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Herrera, Rosabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 283 niños(a). Para evaluar el estatus Ponderal se recogió medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se obtuvo el Índice de masa corporal (IMC), se utilizó un estadiómetro, una balanza portátil digital. La coordinación motora fue evaluada a través del Test KTK para niños, que está constituida de cuatro pruebas: equilibrio en marcha hacia la retaguardia, saltos laterales, saltos monopedales y transposición lateral. Para el análisis estadístico se recurrió a los procedimientos el SPSS 24 tanto para el análisis descriptivo y para el análisis inferencial se aplicó el coeficiente Pearson, concluyendo que existe relación significativa entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, en el año 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T17:01:33Z
2024-11-06T21:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T17:01:33Z
2024-11-06T21:07:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Davila Herrera, R. (2022). Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948
identifier_str_mv Davila Herrera, R. (2022). Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8560005c-8810-4bb5-9582-49e01a674617/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656e8ef2-7bee-4b73-9114-81b83d108dcf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18f6c980-e073-4467-a990-5299446ff102/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bb30d20f5427ab9b9120a15ebcb82ed
d751c0d8e58b167c09470aeb2db0e3ad
69f3b50fdbae3a147f74e62b5ffcebe6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070123340759040
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséDavila Herrera, Rosabel2023-11-07T17:01:33Z2024-11-06T21:07:46Z2023-11-07T17:01:33Z2024-11-06T21:07:46Z2022-11-04Davila Herrera, R. (2022). Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 283 niños(a). Para evaluar el estatus Ponderal se recogió medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se obtuvo el Índice de masa corporal (IMC), se utilizó un estadiómetro, una balanza portátil digital. La coordinación motora fue evaluada a través del Test KTK para niños, que está constituida de cuatro pruebas: equilibrio en marcha hacia la retaguardia, saltos laterales, saltos monopedales y transposición lateral. Para el análisis estadístico se recurrió a los procedimientos el SPSS 24 tanto para el análisis descriptivo y para el análisis inferencial se aplicó el coeficiente Pearson, concluyendo que existe relación significativa entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, en el año 2019.The objective of this research work was to analyze the relationship between weight status and motor coordination in schoolchildren aged 6 to 11 years. In this study, the descriptive correlation design was applied with a basic quantitative approach with a sample of 283 children. To evaluate the weight status, anthropometric measurements of weight and height were collected with which the body mass index (BMI) was obtained; a stadiometer, a portable digital scale, was used. Motor coordination was evaluated through the KTK Test for children, which is made up of four tests: balance in walking towards the rear, lateral jumps, single-pedal jumps and lateral transposition. For the statistical analysis, the SPSS 24 procedures were used for both the descriptive analysis and for the inferential analysis, the Pearson coefficient was applied, concluding that there is a significant relationship between weight status and motor coordination in schoolchildren from 6 to 11 years of age. from Educational Institution No. 5022 Francisco Izquierdo Ríos of the Bellavista – Callao district, in 2019.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310198160151037Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Marchan, GuidoHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdfapplication/pdf3188195https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8560005c-8810-4bb5-9582-49e01a674617/download7bb30d20f5427ab9b9120a15ebcb82edMD51TEXTMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.txtMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656e8ef2-7bee-4b73-9114-81b83d108dcf/downloadd751c0d8e58b167c09470aeb2db0e3adMD52THUMBNAILMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---DAVILA-HERRERA-ROSABEL--EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18f6c980-e073-4467-a990-5299446ff102/download69f3b50fdbae3a147f74e62b5ffcebe6MD5320.500.14039/8948oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89482024-11-15 04:03:00.741http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8428
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).