Estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 28...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Herrera, Rosabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8948
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente estudio se analizó la relación entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años. En este estudio se aplicó el diseño descriptivo correlaciona con un enfoque cuantitativo de tipo básica con una muestra de 283 niños(a). Para evaluar el estatus Ponderal se recogió medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se obtuvo el Índice de masa corporal (IMC), se utilizó un estadiómetro, una balanza portátil digital. La coordinación motora fue evaluada a través del Test KTK para niños, que está constituida de cuatro pruebas: equilibrio en marcha hacia la retaguardia, saltos laterales, saltos monopedales y transposición lateral. Para el análisis estadístico se recurrió a los procedimientos el SPSS 24 tanto para el análisis descriptivo y para el análisis inferencial se aplicó el coeficiente Pearson, concluyendo que existe relación significativa entre el estatus ponderal y la coordinación motora en escolares de 6 a 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5022 Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista – Callao, en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).