How to promote Critical thinking in ELT

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al ser considerada como una herramienta de comunicación global que permite el acceso a la información y tecnologías de punta, permite conectarse con diferentes realidades y contextos, ampliando el acceso a mejores oportunidades académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eguiluz Flores, Marycruz Evelin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7245
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al ser considerada como una herramienta de comunicación global que permite el acceso a la información y tecnologías de punta, permite conectarse con diferentes realidades y contextos, ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales. En la actualidad, la enseñanza de una lengua extranjera requiere de una serie de habilidades comunicativas que le permitan al estudiante tener una comunicación activa y eficiente y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades de orden superior lo que contribuye a que su aprendizaje sea más efectivo, motivador. A esto se suma una herramienta muy útil que favorece los procesos de enseñanza - aprendizaje que es el “pensamiento crítico” que desarrolla habilidades basadas en la reflexión, el análisis, la toma de decisiones y el razonamiento. La aplicación de esta herramienta en el aula es ideal para fomentar la competencia lingüística. Por esta razón, es crucial realizar un estudio descriptivo de cómo promover el pensamiento crítico en la enseñanza del idioma inglés. Para cumplir con este propósito esta monografía se divide en dos partes principales; en el primer capítulo se desarrollará el concepto básico de la enseñanza del idioma inglés, métodos y enfoques en el segundo capítulo se definirá el concepto de pensamiento crítico, niveles de pensamiento, fases o niveles del pensamiento crítico, características del pensamiento crítico y métodos o estrategias para fomentar el pensamiento crítico pensamiento en la enseñanza del idioma inglés. Al final del monográfico, habrá una sesión de aprendizaje y una serie de conclusiones y recomendaciones que se derivan del trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).