Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, Aplicación del Programa Psicopedagógico Parental en las Instituciones Educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014, se propuso como objetivo: Determinar la influencia del Programa Psicopedagógico Parental en el aprendizaje de los estudiantes de las institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Soto, Alfredo Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2011
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa psicopedagógico parental
Aprendizaje
id UNEI_8ad89aa3097341ee2c5051c44b4a5c0a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2011
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLaura Soto, Alfredo Raúl2018-11-28T21:10:21Z2024-11-01T22:14:55Z2018-11-28T21:10:21Z2024-11-01T22:14:55Z2017Laura Soto, A. R. (2017). Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2011La investigación, Aplicación del Programa Psicopedagógico Parental en las Instituciones Educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014, se propuso como objetivo: Determinar la influencia del Programa Psicopedagógico Parental en el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas internados de la provincia de Lucanas – específicamente en la Institución Educativa “San Antonio” para el grupo experimental, y las Instituciones Educativas N° 24355 “Huataccocha” y la Institución Educativa N° 24381 “El Pedregal”. El grupo de estudio estuvo conformado por 114 estudiantes, seleccionados mediante el método de grupos intactos de las seis existentes en la provincia de Lucanas, 53 estudiantes para el grupo de control y 61 estudiantes para el grupo experimental; cuyas edades fluctúan entre doce y dieciocho años. Y, como variable dependiente el aprendizaje de los estudiantes. La muestras de estudio (GE) y (GC), fueron manipuladas a través talleres de interaprendizaje donde se incluían diversas estrategias e instrumentos diversos para la participación y sensibilización de los padres de familia de los estudiantes pertenecientes a la muestra. Y, para comprobar los efectos del programa se evaluó a través de un test que mide el estilo parental. Luego se aplicó la prueba KS o Z; encontrando la no existencia de diferencias entre el grupo experimental y grupo control, deduciéndose su homogeneidad. Posteriormente, el grupo experimental y grupo control, fueron sometidos al post test de logro de capacidades. Encontrándose efectos relevantes en los resultados de aprendizaje en los estudiantes del grupo experimental en las cuatro áreas básicas de la Educación Básica Regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1855 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma psicopedagógico parentalAprendizajePrograma psicopedagógico parentalAplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1855-L1---Laura-Soto.pdfapplication/pdf1711043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28441f4b-09ab-4094-9e49-1ccdbfb672bc/download812bd9a39534e1476c770d0a9cb82a82MD51TEXTTD-CE-1855-L1---Laura-Soto.pdf.txtTD-CE-1855-L1---Laura-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain101438https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b9a7e02-0630-486e-a5ed-804cd5e2973e/download943b11df84b7f0b9515ff3989bf7c016MD52THUMBNAILTD-CE-1855-L1---Laura-Soto.pdf.jpgTD-CE-1855-L1---Laura-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff4e0390-52cc-43ef-bfd3-0a9c8297bd30/download544b788306cb09e56621c354b463cf79MD5320.500.14039/2011oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20112024-11-15 04:21:28.92Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
title Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
spellingShingle Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
Laura Soto, Alfredo Raúl
Programa psicopedagógico parental
Aprendizaje
Programa psicopedagógico parental
title_short Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
title_full Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
title_fullStr Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
title_full_unstemmed Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
title_sort Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014
author Laura Soto, Alfredo Raúl
author_facet Laura Soto, Alfredo Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Soto, Alfredo Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa psicopedagógico parental
Aprendizaje
topic Programa psicopedagógico parental
Aprendizaje
Programa psicopedagógico parental
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa psicopedagógico parental
description La investigación, Aplicación del Programa Psicopedagógico Parental en las Instituciones Educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014, se propuso como objetivo: Determinar la influencia del Programa Psicopedagógico Parental en el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas internados de la provincia de Lucanas – específicamente en la Institución Educativa “San Antonio” para el grupo experimental, y las Instituciones Educativas N° 24355 “Huataccocha” y la Institución Educativa N° 24381 “El Pedregal”. El grupo de estudio estuvo conformado por 114 estudiantes, seleccionados mediante el método de grupos intactos de las seis existentes en la provincia de Lucanas, 53 estudiantes para el grupo de control y 61 estudiantes para el grupo experimental; cuyas edades fluctúan entre doce y dieciocho años. Y, como variable dependiente el aprendizaje de los estudiantes. La muestras de estudio (GE) y (GC), fueron manipuladas a través talleres de interaprendizaje donde se incluían diversas estrategias e instrumentos diversos para la participación y sensibilización de los padres de familia de los estudiantes pertenecientes a la muestra. Y, para comprobar los efectos del programa se evaluó a través de un test que mide el estilo parental. Luego se aplicó la prueba KS o Z; encontrando la no existencia de diferencias entre el grupo experimental y grupo control, deduciéndose su homogeneidad. Posteriormente, el grupo experimental y grupo control, fueron sometidos al post test de logro de capacidades. Encontrándose efectos relevantes en los resultados de aprendizaje en los estudiantes del grupo experimental en las cuatro áreas básicas de la Educación Básica Regular.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T21:10:21Z
2024-11-01T22:14:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T21:10:21Z
2024-11-01T22:14:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laura Soto, A. R. (2017). Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2011
identifier_str_mv Laura Soto, A. R. (2017). Aplicación del programa psicopedagógico parental en las instituciones educativas Internados de la Provincia de Lucanas – Ayacucho, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1855 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28441f4b-09ab-4094-9e49-1ccdbfb672bc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b9a7e02-0630-486e-a5ed-804cd5e2973e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff4e0390-52cc-43ef-bfd3-0a9c8297bd30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 812bd9a39534e1476c770d0a9cb82a82
943b11df84b7f0b9515ff3989bf7c016
544b788306cb09e56621c354b463cf79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801878238429184
score 12.813971
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).