Relación de la calidad educativa con el desempeño laboral de los docentes militares de la Escuela de Artillería – 2017, Visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. Visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amao Valero, Raphael Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2105
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño laboral
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. Visión docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 30 docentes de la Escuela, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.905. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona directamente con el desempeño laboral de los docentes en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).